Los clásicos


La serie de Eric Shea










Comentarios

  1. Queridos amigos:

    Eric Shea siempre ha sido uno de mis hombres favoritos. Quizás será porque fue uno de los primeros frutos que coseché en el huerto del extinto sitio hairtrigger junto a Peter Raeg, o quizás fue su limpia apariencia sin tintas que vengan a manchar su lozana piel. Eric fue el primero que me hizo acabar frente a una pantalla... Mmmmm... lejanos días que aún mantienen una cálida llamita en mi memoria y que hoy resurge como hoguera.

    Don Pepe, por lo que veo, en esa estación de metro usted no estuvo donde las papas queman sino más bien en 'la papa misma' mientras esperaba a ese señor Don Luis.

    Franco, parece que somos varios los que tenemos historias de infancia paralelas que sucedieron en la misma época. Habrá que compartirlas en algún momento, ¿no crees?

    Hairy, aquí en Chile la tal rayita se llama lisa y llanamente raja. Y es una palabra tan útil como los derivados del huevo. Así pues a veces andamos desnudos o 'a raja pelada', o si algo nos sorprende y no lo podemos creer 'nos vamos de raja', o si nos va muy bien 'nos va la raja', o si nos echan del trabajo 'nos vamos de patada en la raja', etc. Y para finalizar le cuento, Don Pepe, que con usted 'lo pasé la raja', o sea excelentemente bien.

    Anónimo chileno, yo soy de Santiago ¿y tú?

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/13, 2:33

    eeehhhh!! dicen que los narigones tienen pijona pero no es el caso
    vi lo de spartacus y no hay pijonas buenas la de batiatus estaria es gorda y curva pero medio chica

    ResponderEliminar
  3. Franco, estás bien? No pasó nada con el temporal? Qué tragedia!! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. VHnanos:
    Franco y EmeKa: espero que no se hayan mojado mucho!!!Un fuerte abrazo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. Deep y Seba:
    Por aquí todo bien. Afortunadamente vivo en una zona bastante alta de la ciudad y las catástrofes como estas parecerían no llegar, así que no me pasó nada. Ayer fue un día de llamados y mensajes a familiares y amigos para saber si estaban bien. Ahora vi en las noticias que zonas de La Plata también fueron arrasadas, y espero que Eme Ka esté bien.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Eso, Eme Ka, repórtate...

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al tema de hoy, la verdad que este Eric es una divinura, y lo consideré aquí uno de los Clásicos, porque sigue cumpliendo su función infartadora desde hace años. Yo también lo recuerdo como uno de esos impresionantes hombres deseados de la primera época internauta. No sé si esta serie de fotos estará completa, pero al menos quise subir todas las que pude reunir.
    Sí!, el sitio Hairtrigger!, era genial!
    Me encanta que cada post vaya despertando en cada uno ese motor de contar y compartir cosas tan personales como la visión de la primera desnudez paterna, o, como en este caso, el primer lechazo de pc...! menudas historias... y tan personales.

    Seguimos con la raja! jajajajaja
    Bueno, además de las ya expuestas hasta ahora (valga la redundancia), aporto las acepciones argentinas. La palabrita, además de aplicarse a ese maravilloso tajo trasero, se suele usar como verbo también.
    Rajar, significa moverse muy rápido, ir de prisa. Y sobre todo se lo usa en ese sentido.
    Rajarse, es irse, desaparecer muy rápido. "yo me rajo de aquí"
    (= tomárselas, picárselas) ("me las tomo", "me las pico" = "me rajo".
    Pero también se usa en una grosera y super vulgar expresión cuando uno dice: "Me rajé un pedo". Rajarse un pedo es precisamente eso, no necesito explicar, jajajjaa. Pero para quien no haya entendido, significa expeler un flato. (!)

    Bueno, me rajo porque tengo que ir a laburar.
    Chao.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Así que siguen dando de que hablar la rayita y la raja. ¡Vaya!

    Y sí le ofrezco mis disculpas Don Hairy, era efectivamente a usted al que estaba dirigido el comentario de la rayita del post de hace un buen rato (¿? Pero si fue apenas ayer...mmm parece que pasaron ya más días...).

    Pues le diré que desde este México lindo y querido, tenemos los mismos significados a las acepciones que usted enlistó ayer. a excepción del de rajar, por hablar.

    Adicionalmente podemos aportar a este crisol de lenguas (mmmmm mmm) que es este Café Vellohomo, las siguientes:


    Rajar: Golpear. Por ejemplo. Te voy a rajar la madre. Es una amenaza furiosa que pretende romper la crisma y todo lo que sea posible a una persona. Es una expresión muy intimidante y que si la dices es porque pretendes cumplirla a menos que seas como dicen en Iberia, un rajao (cobarde), que en México sería Rajón, el que huye, el cobarde, el que no se enfrenta o más comúnmente un mariquita sin calzones. Jajaja

    Rajar: Ir de chismoso, rompiendo el acuerdo de no hablar y conservar el secreto. Por ejemplo. Juanito rajó con el maestro de que Pepito le estaba tocando las nalguitas a Jaimito. (¡Pinche envidioso del Juanito...!) Bueno la verdad es que a Juanito le hirvieron las uvas en el alambique (jajaja, te robé la expresión Don Deep) viendo a sus dos amiguitos y pos no le hicieron caso, cuando lo único que quería el pobrecito era probar los pititos de los amiguitos. Moraleja...si hay alguien de mirón, tendrán al final que compartir el pijón. Jejeje

    Disculpen la digresión, pero aquí es primavera...

    Don Franco, tiene usted razón en cuanto a la ternura de la palabra rayita, en el sentido que para los peques, niño Franquito y niño Pepito, (hasta el niño anonimito) el uso de palabras soeces era aún desconocido. Y rayita tenía el encanto escondido de la travesura infantil cuando uno ve aquello que está probablemente prohibido de ver y que por esa razón lo guarda como un tesoro íntimo que después mucho después los ya no tan niños (pero que se divierten aún como tales) Don Franco y Don Pepe, suspiran viéndolas.

    En el hostal donde estuve en Santiago había un joven como de 24 años que llegó de madrugada a dormir en la recámara compartida. A las seis de la mañana, hora en que me levanto, vi que estaba volteado y con la rayita de su bóxer asomando. Me quede viéndola un buen rato y a punto estuve de ir a acostarme con él para acompañarlo en su sueño y acariciarle suavemente esa rayita. Pero era el día de ir a las viñas... y no quería mis primeras riñas con Don Deep, así que me levanté a bañar con tremenda erección.

    Me pregunto, querido Don Franco, si tantos técnicos que han pasado por su casa y que usted ha fotografiado y colgado en este post, le ha llevado a algo más o sólo a puros suspiros...Cuente, cuente, ándele, vamos no sea díscolo.

    Eso me hizo recordar esa película de "EL Paso Wrecking Corp", donde hay un jardinero tipo latino cuyo patrón lo observa mientras esta meando. Y...bueno, ¿porqué no la ven?

    Aquí el link http://www.redtube.com/184804

    Besos en la rayita...eso sí con mucha ternura. Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Franc:
    entonces te salvaste de "flato" de mojarte!!!
    Estoy anonadado con las alturas a que está llegando el uso delidioma en el café....
    Expeler un flato!!!! la quinta esencia del buen decir!!!! ni mis tía Eduviges y Felicitas lo hubieran expresado mas delicadamente!!! Si casi imagino que se huele Chanel Nº5, el de Marilyn, en concordancia con la expresión!!!
    y para tranquilizar a los amigos, hoy recibí mail de EmeKa, que también salvo de "flato"....
    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me reporto luego del desastre que arrasó mi ciudad. No he sido afectado. Solo un poco de agua que ha entrado en casa, pero nada mas.

    Gracias por vuestro interés.

    Un abrazo fuerte a todos.-

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Me alegra que el Café no se haya inundado y me da gusto ver a Ortolani solidario ayudando en otros lados.

    Nunca imaginé que los amigos argentinos de la barra sufrieran de inundaciones, pero ahora que los tenemos cualquier cosa que suceda allá es de interés acá, cosas de la amistad y la querencia.

    Me da alegría saber que todos ustedes están bien, en especial los río platenses, donde desafortunadamente hubo vidas que lamentar.

    Mira que más de 300 milímetros en ´12 horas es todo lo que se precipita en un año en algunas zonas semiáridas de México o la cuarta parte de la precipitación media anual en regiones tropicales de nuestro país.

    Abrazos



    ResponderEliminar
  12. Eme Ka,
    Bueno, me alegro que estés bien. Terrible como quedó La Plata, muy triste.
    Saludos!

    Niño Pepito:
    AH!, es notable como en los distintos argots regionales o de cada país, haya tantas palabras distintas, y es muy interesante ver que hay otras que han sido elegidas como si se tratara de cierta predilección, como es el caso de RAJA, sobre la cual hasta ahora hemos visto tantas acepciones diversas de tan distintos lugares.
    Joder. Esto, más que un blog, es un diccionario internacional :D

    Muy a mi pesar le tengo que informar que no, que a pesar de tantas y distintas exhibiciones rayísticas de los más diversos gremios, lamento decirle que más allá del placer visual, nunca mis suspiros pasaron a mayores cosas. Una pena.
    Y ahora sería demasiado tarde, porque sho soy muy fiel.
    (!)
    Bueno, más tarde voy a pasar a ver el video si me convida un tequilita.

    Seba:
    Así es, querido. Después de todo, no olvides que hablar bien no cuesta un carajo.

    Vendré después, para darles el besito de las buenas noches.
    Au revoir.

    ResponderEliminar
  13. Pepe,
    Gracias por estas últimas palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112