El placer de leer

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia. Asimismo otorga, desde 2001 el título “Capital mundial del libro” a una ciudad en reconocimiento a la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y la industria editorial. Esta designación se establece desde el 23 de abril de cada año hasta el 22 de abril del año inmediatamente siguiente.

Desde entonces, las ciudades distinguidas han sido: Madrid, España; 2002: Alejandría, Egipto; 2003: Nueva Delhi, India; 2004: Amberes; Bélgica; 2005: Montreal, Canadá; 2006: Turín, Italia; 2007: Bogotá, Colombia; 2008: Ámsterdam, Países Bajos; 2009: Beirut, Líbano; 2010: Liubliana, Eslovenia; 2011: Buenos Aires, Argentina; 2012: Ereván, Armenia.
Este año, la Capital Mundial del Libro será  Bangkok, Tailandia; y en 2014: Port Harcourt, Nigeria.

Pero en esta fecha muy especial, recordamos otra celebración.
También el 23 de abril Barcelona festeja el día de St. Jordi. Este día, conocido como la Fiesta del Libro y de la Rosa, coincide con el aniversario de este santo. Cada año, en las calles de la ciudad condal se sitúan cientos de puestos de rosas y libros, y especialmente en La Rambla se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros a buen precio. Desde aquí queremos saludar muy especialmente, con un libro y una rosa, a nuestros queridos visitantes venidos de Cataluña en el día de su patrono.

Nuestra relación con el libro determina en gran medida nuestra relación con la cultura. Hoy Vellohomo adhiere a esta movilización mundial entorno al libro y apoya a quienes de él viven y lo hacen vivir.



























































































Comentarios

  1. CONTINUACIÓN

    Apuramos el primer pisco y pedimos otro para entrar en clima… nuestra mesa, al lado del mar permite sentir cada ola que golpea el muro de piedra, el sol está cálido, suave… todo es perfecto… Don Pepe mira de un lado a otro recorriendo la zona, yo lo miro a él… Si este lugar es exclusivo… no es por su lujo, como verás es bastante sencillo…pero la forma en que el paisaje se mete por todos lados y la manera en que esta terraza avanza sobre el mar lo hace único… llega el primer plato, Ostiones al pil pil, que lo acompañamos con un Riesling bien fresco, como para contrarrestar la fuerza del ajo…Don Patricio nos sirve sin esperar que lo pruebe (ya sabe lo que pienso de eso de hacerse el experto y “degustar” el vino), apuramos el primer trago para calmar la sed, y avanzamos sobre los ostiones, que están de cagarse…la charla fluye con el vino, y con el vino la excitación…todo comienza con miradas profundas, roces de manos, chistes…el tiempo se acelera y se vuelve lento, yo ya estoy mareado… llega el segundo plato… Ostras crudas, servidas sobre un colchón de hielo molido acompañadas de limones partidos en gajos, una botella de Chardonnay añejado en barrica de roble francés acompaña los mariscos, en este caso, hay que aterciopelar la agresividad del limón... Don Undurraga mira con cara seria…y es que ya sabe lo que pasa cuando como ostras… el vino sigue entrando fácil al cuerpo, las ostras se retuercen en sus valvas con cada chorro de limón, la excitación aumenta con cada marisco que comemos, y el alcohol suelta las inhibiciones…no me aguanto y busco la pierna de Don Pepe por debajo de la mesa mientras lo miro a los ojos…le acaricio la entrepierna y le digo, pedimos el postre?...por favor, me contesta…Dos suspiros limeños Don Patricio!, y agua!!!, nos reímos…lo toco, me toca… Lo que más me gusta de este postre es su textura – le comento a Don Pepe – hundiendo la cucharita y sacándola llena de leche condensada mezclada con claras batidas con azúcar y “manjar”… me pongo a jugar con la lengua y un poco de leche condensada se me chorrea por los labios para seguir su camino por los pelos de la pera hacia abajo (Don Undurraga espía…) …no te digo Pepe?...la magia está en su textura…. El instinto de Don Pepe lo acerca un poco con la boca entreabierta, si no fuera por la gente, ya estaría comiendo mi postre de la mía, le toco nuevamente la entrepierna y le digo…vamos a caminar?, conozco algunos lugares que sé te van a gustar…!...Dame un minuto que voy al baño, que con tanto vino me estoy meando…estoy parado con la pistola medio tontona afuera por mear cuando aparece Don Undurraga…Juan José!... -no digas nada, me dice…es uno de tus nuevos amigos de VH?...si, le contesto…entonces te perdono, pero al menos déjame un recuerdo…y me mete en la única cabina que hay para cagar en el baño, cierra la puerta, se sienta en el inodoro y me empieza a chupar la poronga, que todavía la tengo afuera…arranca, que tenemos poco tiempo, me dice…y yo arranco… hago un poco de fuerza y la meada dorada aparece…Don Undurraga se apresura y empieza a beber sin pausa…yo le acaricio la cabeza y el aprieta mis nalgas, como queriendo exprimir hasta la última gota…yo salgo primero –le digo – y le doy un beso profundo….
    Vamos Pepe?..vamos, me contesta…esperame afuera que arreglo… Me acerco a Don Patricio, que me mira, con una sonrisa apretada en su boca…cuando dejarás de ser un cabro chico?!...se ríe…, Don Patricio sabe todo de mí… fue él quien un día me dijo “aprende a comer ostras crudas y el mundo será tuyo…!”… y fue con él con quien las comí por primera vez ..., y con quien las sigo comiendo…Don Patricio es un hombre de mar…un exmarino enorme y peludo con una de las miradas mas calmadas que conozco, me ha enseñado mucho de lo que sé…sobre todo de Zapallar. Vete, vete que te lo anoto…apúrate que tu amigo espera…le planto un beso en la boca y me voy apresurado…Don Pepe ya está afuera…

    ResponderEliminar
  2. Caminamos un rato por los senderos del borde de la playa, y lo besé tres veces, uno por cada lugar escondido que encontré…llegamos a “la isla seca”, que es un gran peñon, lo trepamos y quedamos de frente al mar, con la gran isla como protección de las miradas… Me acerqué, desprendí su camisa y la mía y comencé a comerle la boca con furor, nuestros cuerpos se frotaban con descaro y Don Pepe ya hacía alarde de una potente erección…son las ostras le dije…no contestó…, sólo respiró mas fuerte y agitado dentro de mi boca, tomé su cabeza con mi mano izquierda y la incliné dejando al descubierto su cuello, lo mordí algo fuerte, y por cada mordida le pasaba la lengua, Don Pepe, gritaba y gemía alternadamente, terminé de correr su camisa, levanté su brazo izquierdo, y chupé sus pelos…enredé mi lengua una y otra vez en sus axilas…lo miré y le dije, ya sabes lo que viene…sé que me espiaste con Manu…sin decir nada se sacó la camisa totalmente, y yo me hundí en su pecho, con los ojos cerrados busqué sus pezones y se los chupé hasta que quedaran irritados…sus manotas apretaban mi cabeza y cada tanto me besaba… Cuando ya no pudo más, me dio vuelta y sacó mi pija y la suya, mientras me pajeaba con las dos manos, me empujaba hacia él, frotando su poronga en mi culo… luego me soltó y me incliné apoyando mi pecho sobre la piedra que tenía enfrente, me subió la camisa y me pasó la lengua por la espalda, siguiendo cada uno de mis tatuajes…se fue hacia abajo y de un tirón me bajó los pantalones para devolverme el favor que le hice en sus pezones, pero en mi culo…chupó, lamió y metió saliva hasta que quiso…luego nos incorporamos, tomó mi pija con su mano derecha y con la izquierda me abrazó por la cintura…comencé a sentir su pistola entre mis nalgas entreabiertas, y una primera puntada me anunció lo que se venía…mi culo esquivo se hundió, y Don Pepe empujó un poco más.. esto pasó dos o tres veces, hasta que mi culo ya no tuvo adonde ir…fue ahí cuando se relajó y se abrió, dejando entrar de lleno semejante pija, primero la cabezota y luego el tronco hasta sentir los pelos de su pubis en mis nalgas…mis piernas se debilitaban ante el abrazo, la paja y la cogida…todo estaba en manos de Don Pepe, que marcaba el ritmo de toda la escena…hasta que no pude más…y comencé a acabar en las manos de mi verdugo. Don Pepe, excitado por las contracciones de mi culo, empezó a empujar con más fuerza hasta que su leche se desbordó en un orgasmo impresionante…no dejaba de besarme el cuello hasta que de un tirón sacó la poronga de mi culo y aprovechando mis últimas contracciones se agachó y chupó su propia leche, se paró nuevamente y me la metió hasta el tronco…sus latidos y los míos se sentían en esa unión, que lentamente iba entregándose al reposo.


    Me despierto agitado…ha oscurecido…los recuerdos se me confunden. Me toco el pecho y estoy todo mojado, descubro tres lechazos que me llegan hasta el cuello y los pelos de la pija –que todavía cabecea el final de una tremenda acabada- están todos pegoteados. Siento que el ojete acompaña, todavía ardiendo, las cabeceadas….me toco y lo tengo también mojado…. Miro hacia el sillón de la ventana y él todavía está ahí…la luz de la luna hace que sus pelos se vean más blancos aún…”si – me dice – te hice el amor….”. No – le contesto – me cogiste…, el día que me hagas el amor será porque yo soy tuyo y vos sos mío…y por tu pedido, eso nunca va a pasar… y ambos sabemos que es lo mejor…vení, vamos al sillón de la terraza, que la noche se apresura a llegar, hagamos de cuenta que recién nos conocemos, pensemos que es enero…dame tu mano.

    ResponderEliminar
  3. Salù la barra!!
    Feliz día del Libro!!!
    Feliz st jordi para todos los catalanes!! y una rosa y un libro para cada tertuliano!
    EL post Francoes impresionante...excelente!! Cuanto trabajo de producción..gracias por tu tiempo. Hay muchìsimas fotos relamente hermosas, me han impactado mucho las que nos muestran mágicos rincones donde leer.Esos ambientes blancos y llenos de luminosidad son sencillamnete geniales!
    En un pequeño homenaje a este dìa paso a elegir alguos de esos libros que han marcado mi vida y que son amigos, sì amigos con sangre de tinta:
    Una habitación propia.de Viginia Woolf, excelente ensayo y La señora Dalloway..gran novela.
    El Principito de Saint Exhuperý.
    El lobo etepario de Hermann Hesse.
    Mi planta de naranja lima de Jose Mauro de Vasconcelos.
    De cronopios y de Famas. Julio Cortàzar.
    El Alhef de Jorge Luis Borges.
    Las mil y una noches, con ilustraciones de Doré.
    Las aventuras de Alicia en el país delas maravillas de Lewis Carol.
    El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
    Realmente la lista serìa muy muy extensa pero esos amigos están vivos en mí y lo estaràn a lo largo de mi vida...cuantas personas de carne y hueso logran eso en nosotros?
    Ojalá fueran más las que pueden realmnete establaecer esos puentes.
    Feliz dia para todos..a celebrarlo leyendo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Waww me traslapé con Javi Jean!! Excelente tu relato Javi!!!Felicitaciones, no hay mado mas lindo que leer y que se te pare la pija al mismo tiempo , y sinver imagenes, sino imaginàndolas...Waw que gran narrador...est es un verdadero café litarario!!
    Son efectivas las ostras verdad? jajaja
    Con respecto al postde hoy agrego que la libreria mas bella del mundo , obvio delas que conosco , es El ateneo..que hernosaa!!Alos amigos de otros países se las recomiendo para cuando vengan a Argentina...es hermoso ponerse a leer en ese ámbito!!
    Y elijo un par de imàgenes màs esa parejita delas fotos 72 y 73..que hermoso leer en pareja semidesnudos...leeer en voz alta al amado lo que te impacta y terminar alos besos!
    Querido Manu Gran relato el tuyo de ayer tambien!!!
    No quieres ser mi carcelero?
    Yo soy un bandido..ojugamos a policiàs y ladrones? jajaja
    Besos y rosas rojas.

    ResponderEliminar
  5. MERDA!!! y yo venía tranquilito a poner un video inocentón!!!!
    Javi. vos sí que tenés clara la diferencia entre hacer el amor y coger!!! Creo que después de leerte las salpicaduras serán muchas más de tres!!!

    Ya no sé que hacer con mi video? bueno lo subo igual...Pretendía que alguien que conozca bien las reglas del futbol me diga si lo que verán corresponde ser catalogado como penal? por la cara del ofendido no lo creo...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Z7YO9oIynyk
    Hasta luego, que imagino se viene la respuesta de Don Pepe!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Aclaración sobre "pintorcito" de invierno. Se toma un pantalón (preferentemente de Jean) y se le recorta el frente, de tal forma que queda el botón, desaparece la bragueta junto con la tela que llega hasta los bolsillos (delanteros)...y se sigue hasta la parte trasera, recortando por dentro de los bolsillos traseros, o por fuera, dependiendo si se quiere el culito más o menos ventilado. LA cintura permanece y es la que sostiene las piernas del pantalón, que son las que quedan, unidas por los costados...han visto los protectores de cuero que se ponen los "cowboys" sobre los jeans?, bueno...quedan más o menos así.... sexies?.....a rabiar!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Turco, es que con lo de "mudito", me tuve que reivindicar!!. ME quedé con "Javi Jean"...después hablamos de cuanto te debo por la autoría!. Se puede pagar con víveres o servicios...?.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, con la emoción (bah!! las cosas por su nombre: calentura) me olvide de comentar uno de los mejores post(para mí) de VH, el de hoy!!! el hombre desnudo por el placer de estar desnudo, abandonado al placer de la lectura!!! Libros que nos han permitido ser lo que soñamos, vivir experiencias fabulosas, ponernos en la piel de aventureros,... mi lista es bastante menos literaria que la del querido Turco, Salgari, Christie, Wilbur Smith, Cronin, D H Lawrence, (El amante de Lady Chatterly, a los 15 años me dejo boquiabierto ante la descripción de los pendejos de Mellors a contraluz!!!)
    Vasari, Conan Doyle, Verne, Mujica Lainez (leí Bomarzo nás de 10 veces).
    Tanbién el Quijote y Las Mil y Una Noches, pero confieso que nunca pude terminar un libro de Borges o de Cortázar!!!Ni hablar de las Muchachas en Flor de Proust!!!! Ya sé que el turco ne está considerando blasfemo!!!!
    Alguien leyo tres novelitas de un Anonimo: ELLA; EL y la última: NOSOTROS? circularon por las librerías hace uos 25 a 30 años..¡¡ya sé, ninguno había nacido!!!
    GRACIAS, y van.... FRANCO!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amigos! ¡Muy feliz Día del libro!, que por ende también podría (o debería) ser El día del Lector... un libro sin lector no es lo que debería ser, creo yo.

    Va un abrazo especial para nuestros afectos catalanes (por cuna y por residencia) que hoy celebran este día. ¡Feliç Diada de Sant Jordi! Mi especial recuerdo en esta fiesta para mi querido Gitano Nazi, Hairy4Ever, por traer a mi conocimiento la belleza que engalana a Barcelona con esta fiesta. Para ti va un regalito que puedes ver dando un clic aquí.

    Sobre el post de hoy; ¿habrá alguna palabra nueva en el Diccionario que pueda expresar con justicia, precisión y emoción toda la belleza que transmite entre el texto, las imágenes y las intenciones? No lo creo, Franco; porque "maravilloso", "espectacular", "formidable" y "supremo" son simples bagatelas que no alcanzan a definir ni la billonésima parte de tanto que hay aquí... de verdad, tú estás hecho de una madera diferente; de nuevo agradezco a Dios haber coincidido y haber creado estos lazos de cariño que nos unen y nos permiten apreciar y aquilatar tanto y tanto que se recibe de este sitio tan inefable que es este Café. ¡Que Dios te bendiga!

    Continúo, que hay otras cosas qué decir...

    ResponderEliminar
  10. PEQUEÑO HOMENAJE AL DIA DEL LIBRO.
    SUEÑO DE LA MARIPOSA.
    CHUANG TZU.
    Chuang Tzu soñó que era una mariposa.
    Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.

    LOS OJOS CULPABLES.
    AH'MED ECH CHIRUANI.
    Cuentan que un hombre compró una muchacha por cuatro mil denarios.Un día la mirò y echó a llorar.La muchacha le preguntó porqué lloraba;él le respondió:
    -Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios.
    Cuando quedó sola la muchacha se arrancó los ojos.Al verla en ese estado el hombre se afligió y le dijo:
    -¿Por qué te has maltratado así?Has disminuido tu valor.
    Ella le respondió:
    -No quiero que haya nada en mí que te parte de adorar a Dios.
    A la noche, el hombre oyò en sueños una voz que le decía:
    -La muchacha disminuyó su valor para ti, pero lo aumentó para nosotros y te la hemos tomado.
    Al despertar, encontró cuatro mil denarios bajo la almohada.La muchacha estaba muerta.

    UN MILAGRO.
    LLORENC VILLALONGA.

    Le habían asegurado que la Sagrada Imagen retornaría el movimiento al brazo paralizado y la señora tenía mucha fe.!Lo que consigue la fe!La señora entró temblando en la misteriosa cueva y fue tan intensa su emoción que enmudeció para siempre.Del brazo no curó porque era incurable.

    DIÁLOGO SOBRE UN DIÁLOGO.
    JORGE LUIS BORGES.
    A-Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la làmpara.No nos veíamos las caras.Con una indiferencia y una dulzura más convincentes que el fervor, la voz de Macedonio Fernández repetía que el alma es inmortal.Me aseguraba que la muerte del cuerpo es del todo insignificante y que morirse tiene que ser el hecho màs nulo que pueda sucederle a un hombre.Yo jugaba con la navaja de Macedonio;la abría y la cerraba.Un acordeón vecino despachaba infinitamente la Cumparsita, esa pampolina consternada que les gusta a muchas personas, porque les mintieron que es vieja...Yo le propuse a Macedonio que os suicidàramos, para discutir sin estorbo.

    Z( BURLÓN)-Pero sospecho que al final no se resolvieron.

    A(ya en plena mística)-Francamente no recuerdo si esa noche nos suicidamos.

    Un abrazo con gusto a tinta.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días les platicaba de esa aparente "abstracción" que ocurre en un varón mientras duerme o toma una ducha... creo que las imágenes de hoy plasman lo que ocurre con la pasión por la buena lectura: una INTROSPECCIÓN, un escaparse a otros mundos y vivir la aventura o el correr de los protagonistas de las historias que nos pueden apasionar. ¿Puede ser excitante observar a un varón concentrado a tal nivel en su lectura; al grado que podríamos estar dando vueltas a su alrededor y él ni enterado? Por lo menos en mi particular punto de vista, sí puede serlo... no niego que las imágenes sobre sábanas blancas, en un lugar cómodo o tumbados en la arena tienen en sus protagonistas una sensualidad deliciosa; pero el placer de la piel y los pelos alcanza una cúspide exquisita al sentir que estos varones supremos no son sólo pedazos de carne; son hombres con conocimiento y capacidad de análisis, comprensión y hasta de recreación... y eso puede ser tan ó más sensual que los placeres lujuriosos. No los negamos ni ponderamos uno sobre otro; pero cuando es posible encontrarlos juntos en un mismo paquete... ¡OH, DIOSSSSSSS!

    Para mi queridísimo Turco, debo felicitarte porque tu selección literaria se antoja deliciosa... y por cierto che; tomando en cuenta lo que dije anteriormente, me gustaría mucho espiarte para ver cómo te pones cómodo para leer desde Virginia Woolf y Julio Cortazar hasta las Mil y Una Noches... ¿acaso de esta última le has leído alguna vez un pasaje al oído a alguien, che? Para quedarse dormido entre tus brazos soñando con alfombras voladoras, bailes sensuales, príncipes y dunas... MMMMMmmmmmm... Sin afán de copiarte, sólo para compartir, te comparto cinco libros que son mis consentidos:
    * Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena
    * La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte
    * Regina, de Antonio Velasco Piña
    * México sediento, de Francisco Martín Moreno
    * Y de los clásicos, El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas

    No es la primera vez que se menciona aquí en el Café Mi planta de naranja lima, y créanme que me está dando una curiosidad tremenda coneguirlo y leerlo... para estar presente en las vidad de varios de ustedes en la forma en que lo está; siento que ha de ser una obra destacadísima. ¡y eso no se puede pasar por alto!

    Y sin perder el contexto de hoy (como ya lo dije anteriormente, "libro" remite a "lectura")... ¡qué deleite es leerte, Javier! Sublime y supremo... bueno, qué te puedo decir yo... me fascina idealizar los textos y las historias en mi mente, vivir las emociones y los sentidos de sus personajes para percibir lo que viven, lo que tocan... y más en una historia donde uno de los protaonistas es mi querido compadre Don Pepe, otro artesano prodigioso de la palabra y el pensamiento... ¡Es confirmadísimo, mendocino! Eres un SEDUCTOR nato y veraz (Gitano Nazi dixit). No te mando palmas, hurras y loas; te mando la mejor de mis sonrisas que se dibuja con sólo recordar la PASIÓN que impregnó cada frase de tu relato; desde el principio hasta el final. ¡¡¡Formidablísimo!!!

    Un abrazo a todos y sigamos disfrutando de este día. ¡A leer, señores!

    ResponderEliminar
  12. Holaa tanto tiempo!!
    Javi Jean, deberas pagar en especias y si las narras con tu pluma recibirás un plus de premio.
    Abrazote.
    Pd Quiero ademàs un pintorcito de jean hecho por vos y que me lo regales..si es "usado" mejor jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Hoy no me puedo ir , Ortolani un cafecito mas porfa.
    Manu querido:
    Mi especialidad es leer en la cama o enla biblioteca y Las mil y una noches es formidable para leer al amante y seguir la vieja receta de Sherezade, nunca contar todo y dejar con ganas de màs para el siguiente día.
    asì que ven con papa, apapuchate entre mis brazos, acaricia los pelitos de mi peludo pecho mientras te leo enla vigilia de la noche y tu luchas para no dormirte..ven mi principito te espero esta noche lucero de mi jardín nocturno!

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz día a todos!

    Sant Jordi es un día muy especial para mí, mucho más que la Navidad, por ejemplo. Este año ha sido realmente especial, de la forma más tonta pero con un momento lleno de magia.

    Y como las buenas cosas hay que compartirlas (y además ese momento mágico tenía que ver un poco con vosotros) aquí estoy para mandaros un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
  15. Javi,
    Hiciste un muy oportuno tributo al día del libro con tu excitante relato. Bravo!
    Algún día tendré que probar ostras. (los bichitos de mar me dan asquito, lo siento)
    Muchas gracias por la aclaración sobre cómo hiciste el "Pintorcito"... WOW... aceptás encargos???? quiero uno, quiero, quiero....

    Turco,
    Gracias!, este es el tipo de post que me gusta mucho armar. Suelo ir muy lentamente y a veces estoy entre 1 ó 2 años juntando el material, que se va "añejando" en mis archivos.
    Los rincones para leer fueron especialmente elegidos. Porque adoro los rincones para leer. Si no dispongo de ellos, sencillamente no puedo leer. De los que se pueden ver aquí, mis preferidos son los que dan a una ventana, y de esos, los que dan al bosque.
    Creo haber leído esos cuentitos, ¿pertenecen a "Cuentos breves y extaordinarios", de Borges / Bioy Casares, no?

    Seba,
    LE DIO UN BESITO!!!!!! jajajajajjaa.... increíble. Ay, ay, ay... es como digo siempre, el fútbol es un deporte de trolos!, jajajajaja.

    Manu,
    gracias por tus palabras. También me uno para mandar saludos a nuestros catalanes, y, a propósito, ¿en dónde se ha metido Hairy? ¿alguien sabe de su paradero? joder!, ya extraño nuestras peleítas!

    Con Maduros,
    Hola, tanto tiempo!, y feliz día de St Jordì!!!!!!, pero... mmmmmm.... año especial, momento mágico que tiene que ver con nosotros.... mmmm... estos misterios me producen unas intrigas tremendas... ¿detalles no hay?... pucha...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica