Buenos deseos

Es lo que se hace en estos días. Tener buenos deseos, tanto para los demás: los seres más queridos, familia, amigos, compañeros, esposos, amantes; como para uno mismo.
Los seguiré teniendo, pese a todo, aunque año tras año, la acumulación de tanto deseo incumplido parece abarrotarse en una gran pila a la que le podríamos poner lucecitas y una estrella brillante coronando la altísima cúspide. Un nuevo año supone también nuevos deseos. Pero yo brindo por todos aquellos deseos que no se pudieron hacer realidad todavía. Esos deseos, los viejos, que parecieran estar cajoneados en alguna burocrática oficina donde se tramitan anhelos varios, tal vez se destraben si uno los desempolva del olvido. Recordémoslos. Al fin y al cabo, si pensamos en los nuevos deseos de este año, comprobaríamos quizás que son los mismos que tuvimos años atrás.
Deseo que estemos mejor. Deseo que en mi país se vislumbren nuevos y mejores horizontes y podamos emerger del angustiante limbo de la resignación constante. Que podamos salir de esto de una vez por todas, asumiendo que para hacerlo vamos a tener que esperar varios años más. Uno tras otro. Y no olvidar, porque de un país desmemoriado no puede esperarse gran cosa.
Feliz año nuevo para todos, queridos amigos.
Les dejo mis besos...



























































Comentarios

  1. Mencionas la "resignación constante". Se ha hecho carne ya en nosotros que oimos con naturalidad tanto deseos que el año a venir sea mejor que este como que ojalá no sea peor que el malo o mediocre que termina.
    Pero como creo que en la caja de Pandora quedó la Esperanza seguiremos confiando que el año a venir será mejor que el que acaba y que podremos realizar estos deseos que anhelamos.

    Hola 2019 y traenos días, semanas, meses, para que cuando te vayas te extrañemos.
    Feliz 2019 (merci, Pandora)
    Fabrice.

    ResponderEliminar
  2. Franco, buenas fiestas, un feliz y próspero año nuevo lleno de paz, amor, alegría y realizaciones. . Espero que su blog continúe haciendo mucho éxito y encantando a sus lectores. ¡Un gran abrazo de ese amigo, brasileño, que mucho le admira! Gratitud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112