Un día en...

... la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La fecha es propicia para inaugurar esta nueva sección del blog ("Un día en...") con algunas imágenes -tomadas personalmente-, de la capital de la provincia argentina de Tucumán, donde se firmara nuestra Independencia, un día como hoy, allá por 1816. Así es, día patrio hoy por estos lares. Nada mejor que celebrarlo en compañía de unos hermosos hombres desnudos (sí, ¿por qué no?) y compartiendo unas buenas empanadas tucumanas, dulce de cayote y las inmejorables colaciones dulces del lugar.



Casa histórica donde se firmó la Declaración de la Independencia Argentina
(9 de julio de 1816)




Plaza Independencia - Casa de Gobierno



Vista de Tafí del Valle en invierno.



Teatro Alberdi (1912)



Belle epoque, frente a Plaza Independencia.



Detalle del monumento central (escultura de Lola Mora), Plaza Independencia

Añadir imagen

Palacio del Poder Legislativo.



Teatro San Martín (1912)



Detalle del Teatro San Martín.



El cerro. Camino a Tafí del Valle.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bello llegar a este lugar; pero más los fines de semana, ya sin la presión de los horarios y cuando uno despierta más relajado, pero aun así con los ánimos y la hombría alerta suplicando un desahogo... ¡y qué mejor sitio que éste para lograrlo!

    Este viaje, para los que no nacimos allá es muy interesante porque lugares como Tucumán no son los que tenemos en el mapa perceptual de imágenes o lugares típicos de alla; por eso siempre es bueno ir más allá de lo elemental para conocer y disfrutar más... ¡eso aquí lo sabemos muy bien! Muy bellas imágenes... tanto las de la ciudad y las de los varones. ¿Las fotos de ellos también salieron de tu cámara, Franquito? Si es así eres dueño de todas mis envidias... ¿cómo le hiciste para mantenerte quieto sin echarte encima de estos cromos?

    Particularmente me fascinaron esos contactos con la naturaleza del emocionado #1, el refrescante #4 y el pensativo #11 (cómo quisiera ser el aire o el agua que se le cuela en todo el cuerpo; y en los dos primeros, qué pubis, por Dios... a cada uno le diría: ¡esa mata sí que mata!); así como mi consentido Wilfred Knight en la #8, el reflexivo del bañador rojo en la #17, el fibroso sabroso #18, las patorras descomunales del #21 (en salud de los ausentes... para ustedes, hermanos!), el sugerente #23 (me quedo con esa cintura para acariciarla despacito), el delicioso #27 (como para recomponer el tango: "...y todo a media luz, crepúsculo interior, ¡qué suave terciopelo! ¡a media luz los dos!"), el fortachón #33 (otras patorras tremendas, qué mejor escenario para deslizar esa prenda con los labios... embriagándose desde el pubis hasta las plantas de pura esencia de macho) y el rapado #34 (desafiante, tentador... ¿cómo no quieres que te vean, cabronazo?) ¡Machos dignos de una fiesta nacional!

    ¡Millones de felicidades a todos los amigos de la hermana República Argentina en este día!

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas, en verdad me acabo de enterar... ¡DESCANSA EN PAZ FACUNDO! QUIZÁS TÚ YA NO ESTÉS PRESENTE, PERO TUS PALABRAS YA SON ETERNAS... ES NUESTRO DEBER PRESENTARTE A QUIEN AUN NO HA CONOCIDO LA LUZ DE TU TALENTO.

    Mil abrazos a todos los amigos y a todo el pueblo argentino... no perdimos un artista, ganamos una estrella en el cielo que siempre nos acompañará, no pasó eso que él cantaba: "cuando un amigo se va una estrella se ha perdido"; al contrario, ya estás bien arriba; allá donde están Mercedes, Atahualpa y tantos y tantos otros que nos han regalado y que iluminan este lugar donde hay tantos y tantos aún dormidos en la noche de la indiferencia.

    Tenías razón, Facundo; no eras de aquí ni vas a ser de allá... ¡ERES Y SERÁS DE TODAS PARTES! Tu espacio no lo llenará la llegada de otro amigo... ¡LUCHADORES COMO TÚ SÓLO VIVEN UNA VEZ! ¡Mil gracias por existir en nuestro tiempo!

    ¡HASTA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=xDX4ijOesz0&sns=fb

    ResponderEliminar
  5. Scussatino9/7/11, 22:07

    Viva la Patria! Franquito....Preciosa la serie de machos tucumanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112