Mr. Vellohomo del mes

Finalmente, el puebo vellohomesco se ha expresado una vez más, y lo ha hecho muy bien. Por lo visto, una gran parte del electorado se dejó arrastrar al sótano y allí pudo corroborar las virtudes, atributos y demás cualidades de nuestro nuevo poseedor del cetro mensual. Uno de los votantes mencionó algo acerca de una "espada"... da para pensar: con semejante arma, todos nos haríamos traga-sables. Uf...!

<><><> MR. VELLOHOMO DEL MES DE NOVIEMBRE <><><>


Comentarios

  1. Felicitaciones a todos los ganadores!!!
    Esta combinación asesina de sótano y sable curvo, marcó una tendencia sostenida y definió la elección finalmente.
    En estos dos días de votación, hubo 35 comentarios, y 31 votos en total.
    El "santo de la espada", se impuso como ganador con 7 votos, y lo siguió en segundo puesto nuestro precioso y letalito "Intelectual", que no quiso mostrar tan descocadamente sus encantos más íntimos, pero, como dijo un votante: "tiene un no sé qué, viste?". Y sí... el tipito es di-vi-no, y me dan ganas de llevarlo a la biblioteca para que me enseñe de todo. (era mi preferido, lo confieso)
    Los que siguieron de cerca a este segundo puesto fueron los postulantes Nº3 (el descamisado), Nº7 (adorable Bo Roberts), y mi precioso sobrinito Pancho, Nº11; todos con 4 votos cada uno.

    Amplia participación, aunque faltaron viejos y conocidos tertulianos y se los extrañó.
    Es de destacar que casi todos los postulantes tuvieron votos, cosa que no ocurre muy a menudo, sólo 2 de ellos (Nos. 1 y 2) no tuvieron voto alguno.
    También se sintió participación desde distintos parajes de donde también nos visitan:
    Dos hermanos de nuestros Don Pepe y Manu que emitieron su voto desde México; otro de Santiago del Estero, provincia central de la Argentina, y también de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
    Bienvenidos a todos, y gracias por participar...!

    Ahora un brindis!, la casa invita...

    ResponderEliminar
  2. ya que gano mi macho de espada
    donde hay mas fotos? porfa

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero tengo que disentir;
    ¿Qué coño es esa mariconada de
    "El santo de la espada"?

    Vamos, hombre, no me jodas...

    O sea: en un sótano, rodeado de tuberias, sudoroso y cerdaco a más no poder...
    ¡¡Este tío es "El Fontanero"!!

    (Conste que es en lo único que disiento; porque el cabrón está de agarra pan y moja!!)

    ResponderEliminar
  4. Sallu la barra!!Felicitaciones al ganador!!No lo vote pero es el tipico cerdo con el cual me gusta jugar alas escondidas...SE extraño a muchos amigos en estas elecciones. Tìo Hairy lo de santo dela espada tiene que ver con una pelicula argentina , cuyo titulo era ese y que fue al biografìa de uno de los hèroes màximos de Argentina , nuestro Josè de San Martìn..que si su sable era como este del fontanero , ahora entiendo porque combocò a multitudes a cruzar al cordillera a lomo de mulo!
    Digo yo y los premio por el concurso y los premios por ser el seguidor numero 200...mm que atrasado andamos..esto paece telecon y sus promesas de arreglar mi internet!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hairy,
    Danielito ya te aclaró el tema con lo del "Santo de la espada", denominación legendaria en nuestros claustros y textos de historia argenta , y título de la película de L. Torre Nilson que nos obligaban ver una y otra vez en la escuela primaria porque el film es una insoportable semblanza del prócer máximo de la Argentina bajo los lineamientos de la historia oficial, muy de acuerdo con aquellas épocas de regímenes militares. Y la cosa me divirtió mucho porque en la escuela nos insistían con lo de que el Gral. S. Martín no iba a ninguna batalla o epopeya libertadora sin su SABLE CURVO. ¡El famoso sable curvo de S. Martín!, que supongo estará en el Museo Histórico Nacional, o no sé... en algún lado estará, digo sho.
    Así que Tete, me extraña mucho que RODEADO DE ARGENTINOS como estás por ahí, todavía no sepas que el adminículo favorito de S. Martín era su sable curvo! Ay, ay, ay... cuánto te queda por aprender, hijo mío.
    Igual, me encanta lo de fontanero... aunque eso de fontanero aquí suena muy chuchi... así que será EL PLOMERO... ok?

    Danielito:
    Tranquilo, tranquilo... y paciencia que como siempre decimos aquí: todo llega.
    El premiecito que les estoy preparando es tan bonito... que se van a caer... DE CULO.
    (y nada grosero, todo muy fino y de buen gusto, como es costumbre en este tugur..., digo, blog)

    ResponderEliminar
  6. aclaro que yo puse macho de espada que en el truco es el as de espada la carta más alta soy maricon y reputo pero juego muy bien al truco
    donde se puede ver mas fotos de ese divino?

    ResponderEliminar
  7. Rebuenaaasss…

    Ante todo, gracias, Turquito por la prolija aclaración de lo del “Santo de la Espada” que, por lo que complementa tu tito Franco, veo que en el cole os machacaban vilmente las infancias con funestas películas ad hoc en relación a los “caudillos de la patria” (aquí me pregunto ¿por qué será que TODAS esas pelis, en TODAS PARTES del mundo, bajo TODOS LOS REGÍMENES y en TODAS LAS ÉPOCAS, tienen la misma composición de grandilocuente y ridícula propaganda? ¿Serán una franquicia? Y, caso de serlo, ¿Quién será el afortunado poseedor de la patente? ¡porque el hijolagranputa se habrá recontraforrado con los derechos de autor de todo el orbe!)

    En cuanto a estar RODEADO DE ARGENTINOS POR TODAS PARTES, pues sí: hay veces en que, si me paro a fabular, me metaforizo en forma de ínsula cárnica rodeada de australes por todas partes (sí, dije bien: POR-TO-DAS-PAR-TES); peeero, a pesar de ello, y de mi algo más que demostrada capacidad de acumulación de datos, mis datos históricos van siendo adquiridos a saltos, sin orden cronológico (che, che: así me los administran, no es cosa mía) y ahora ando por Roca y la Campaña del Desierto, con lo cual, lo del SABLE CURVO, pues como que todavía no llegué a ese episodio.
    Por tanto, cierto: a este VERAZ le queda mucho por aprender y “aprehender”, quizás porque, en mi descargo, sirva como atenuante que sí, que rodeado de meridionales estoy, pero, de momento, los sables que se alzan ante mí son RECTOS Y BIEN DERECHOS.

    Respecto al fontanero/plomero:
    tete, no me jodas; que bastante hago con no sólo imbuirme a velocidad de la luz de las dichas y desdichas de la historia de La Argentina sino que, encima, da gracias que me manejo de putamadre con las sopotocientas variantes de la lengua española en todas sus modalidades de ambos lados del charco; porque claro que te parecerá cuchi lo de fontanero, pero da gracias que se lo que es plomero, y, encima, estos días parecía un traductor simultáneo ¡EXPLICANDO UNA COMPRAVENTA Y UNAS OBRAS DE REFORMA DE UNA VIVIENDA EN BUENOS AIRES! es decir: escribano por notario; cuadra por manzana; consorcio por comunidad de propietarios; piso por suelo; departamento por piso; placard por armario empotrado; anafe por fogones; usina por fábrica (mira que sois pijos =conchetos con los galicismos de los cojones!); country por urbanización (más pijorradas, pero en anglo!), heladera por frigorífico… ¿sigo?

    O sea, a lo de ”Ay, ay, ay... cuánto te queda por aprender, hijo mío.
    lo dicho: no-me-jo-das

    ResponderEliminar
  8. El Santo de la Espada

    Nuestro pequeño homenaje se centra en uno de los pocos films que toman su figura; una biopic de 1970dirigida por uno de los directores más importantes de nuestra cinematografía: Leopoldo Torre Nilsson. El santo de la espada es un repaso presuroso pero claro de la gesta enmancipadora del General San Martín por lograr la independencia de Argentina, Chile y Perú. Tomando como punto de partida la novela de Ricardo Rojas, Beatriz Guido y Luis Pico Estrada realizan el guión de la película posteriormente adaptado por el propio Nilsson y Ulyes Petit de Murat con música de Ariel Ramirez. Vaya nombres!! si a estos encima agregamos los del reparto con Alfredo Alcón como el General San Martín, una jovencísima Evangelina Salazar como Remedios de Escalada y otros incontables nombres imprescindibles del cine argentino como Lautaro Murúa, Hector Alterio y Ana María Picchio como Jesús, la negra criada de Remedios.
    Diálogos bien armados en que, si bien figuran algunas de las famosas frases del prócer no se abusa de ellas creando un guión acartonado y falso. Una producción que no debe de haber sido nada fácil pero que en su medida está relizada con más logro que desacierto, dinámica, entendible, emotiva. El santo de la espada es ya un clásico dentro del cine argentino y que bien merece un visionado para asomarse al menos a la figura de un gran hombre.(Fuente Cinemateca Argentina)

    ResponderEliminar
  9. Pero Hairyto,
    si lo de "ay, ay, hijo mío", fue con cariño... que veo que vas muy bien... y si sigues así, en poco tiempo te daremos el diploma de letrado en idioma argento.
    Pero buéh, todavía falta.
    Y yo te comprendo muy bien con tanto vocabulario requetecontra austral, pero... porqué SI NOSOTROS SABEMOS EL SIGNIFICADO DE ESAS PALABRITAS QUE USÁIS POR ALLÁ... ustedes no tienen la más puta idea de las nuestras??? eso me hace acordar a una nota que vi por tele una vez, que reporteaban a varios españoles en el marco de una feria o exposición de literatura latinoamericana, y la gente (brutazos todos), decían que preferían no leer literatura argentina porque no entendían un carajo y tenían que ponerse a leer con un diccionario en la otra mano. Joder. No sé... son de esos que si leen coger, se piensan que estamos agarrando algo.
    Pero sí, no temas, sé que vos sos la excepción. Si lo sabré sho.

    ResponderEliminar
  10. Este mes llegué tarde (más que de costumbre, se entiende) pero no tengo nada que objetar al vencedor.

    Con(ma)duros seal aof approval!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica