Domingo vintage

Peludos famosos

- Farley Granger -

Tuve la primera impresión de Granger en mi adolescencia, como aquel jovencito inseguro y lleno de miedo que, sentado al piano junto a un gran ventanal que reflejaba el avance del atardecer sobre la ciudad, no cesaba de tocar la primer pieza de "Trois mouvements perpétuels" de Francis Poulenc, un alegórico título excelentemente elegido para una película que ciertamente estaba hecha en base a un movimiento perpetuo y casi sin cortes. Farley Granger fue un actor estadounidense que nació en 1925 y murió hace apenas tres años. Es recordado sobre todo por los dos filmes de Hitchcock en que participó: Rope (1948) y Strangers on a train (1951), ambas películas con fuerte subtexto gay que en su momento tuvieron que sufrir varias modificaciones y precauciones en sus guiones para aligerar u ocultar de la mejor manera posible todo aquello que siempre se pudo leer entre líneas. En la historia de las estrellas de Hollywood homo o bisexuales, seguramente Granger tendrá su lugar de honor por ser uno de los pocos actores que no accedió al típico matrimonio impuesto por el mercado para tapar aquellas conductas sexuales impropias contrarias al éxito de una carrera en ascenso. Cuando los jefes de la Metro le recriminaron su conducta por haberlo visto cenando con el compositor Aaron Copland, un homosexual conocido, él replicó: "Copland es uno de los compositores más importantes de América, un caballero que conocí en este estudio cuando Ud. lo contrató para escribir la banda sonora de 'La Estrella del Norte' -que fuera la primera película de Granger en 1943-  "Yo no pienso decirles con quién estoy o dejo de estar en mi vida privada". Granger dio media vuelta y salió de la oficina de Sam Goldwyn. 
Una de las reseñas más interesantes de la vida de Farley Granger, puede leerse AQUÍ, gracias al excelente blog "Gay Influence".
Si bien no hay muchas fotos disponibles de este actor, algunas nos revelan su deliciosa masculinidad tapizada de exquisitos vellos. Vellohomo hoy lo recuerda.
































Comentarios

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112