Miscelánea gráfica #130
Por fin viernes...! Y para disfrutar todo el fin de semana llega este nuevo megapost con inquietantes acompañamientos peludos. Acompañame...! A. Deux by Kovert de Hollywood Alexander Graham Bell en la inauguración de la línea telefónica de larga distancia entre Nueva York y Chicago, 18 de octubre de 1892. Hércules ebrio - Peter Paul Rubens Arthur Tress - Hombre en una cascada, Palm Springs, California Fotografía Igor Matio Colt Men Magazine #26 1991 - Gardner Shore Damien Cross & Adam Wirthmore Dan Lang by German Bello Diego Sans en la playa 'Dylan' - Javier Trelis Sempere Farley Granger & John Hall, 1948 Fotografía Gaudenzio Marconi 'For you', artwork by @isbr Gianluca Conte "Handsome Hairy Chested Guy" by Kenney Mencher Jack Lofton Jane Darwell como la mujer de los pájaros en "Mary Poppins" Janet Leigh Judy Garland, circa 1940. Keith Haring by Andy Warhol, 1984 Kirill Fadeyev Mecánico, 1864 'Morpheo' - By Javier Trelis Sempere Multi...

Que hermoso cuadro Franco! M e encantó por su aparente simpleza!
ResponderEliminarHa y muchos detalles para comentar como la elección del modelo...noes un joven sio un delicioso madurito, con sus sienes plateadas y un cuerpo perfecto...me encanta que solo veamos su espalda porque permite que no se robe todas las miradas y pasa a ser uno de los protagonistas del cuadro y no EL protagonista como sucedería si el desnudo fuese frontal.Me gusta mucho el detalle del reflejo de las llamas en los lentes, la vestimneta del artista mas parecido a la de un obrero o artesano que a un "artista". Alguien sabe decirme que es ese instrumento que tiene en su mano derecha?
En que me hace pensar esta obra? Que la belleza real es infinitamente superior al reflejo que un artista puede capturar en su arte, sea cual sea este.
Ese instante fugaz en el atelier es arte luego el cuadro recuerda aquel maravilloso instante ...vistiendolo de eternidad.
Lo colgamos en una pared del cafe?
y OJO que ningun chistoso le dibuje pelos en la espalda con un crayón..jajaja.
Besos.
Que linda obra.
ResponderEliminarLa gente de la tertulia...a ver quién posa? Yo lo pinto. Quitándose la ropita...vamos!!!
Besos.-
Hola, lindos:
ResponderEliminarPerdón, llegué un poco tarde porque, como dirían en "Esperando la Carroza": me pegué una corridaaa....!! UFF!, (sí!, maravillosa corrida)
Bueno, yendo al tema que nos compete... sí, la imagen está buena, verdad??? Muy observador, Turquito, por lo de las sienes plateadas... y por el adminículo del pintor, que creo que no se trata más que de un compás para medir proporciones, si no me equivoco. (me pregunto qué habrá medido con ese aparato???!!!)
Mirando la escena uno puede imaginarse el antes y el después. HAce un momento, supongo que el modelo estuvo como dos horas paradito posando y no se le movía un pelo... cada tanto salía de su personaje y los ojos observaban fíjamente al pintor... no es la primera vez que trabaja con él... pero sí, es la primera vez que en ese breve descanso se anima y, distendido, inicia un acercamiento más informal... y después...
(hummm)
Mehemet, ok, nos pintás a todos, pero para que no nos inhibamos, vos también ponete en bolas, ok???... vamos... ropitas out!
Mozo: Ud. también, vamos! todo el mundo en bolas!
no es un pintor sino escultor y esta realizando la obra primero en arcilla para eso usa el compás, para pasar las medidas al modelo de arcilla según la escala
ResponderEliminar(lo lindo es la sutil tanguita que lleva puesta el modelo)