Compás de espera



Es momento de cerrar por ahora las puertas de este blog.

No recuerdo en cual de esas viejas películas que pasan por la tele los sábados por la tarde, se decía: "cuando una puerta se cierra, una ventana se abre"... o algo parecido. Me viene a la memoria esa remanida frase porque lo que cuenta ahora es que esa ventana quede abierta de par en par para que por ella entren nuevos e inspiradores aires.
Mientras tanto, Vellohomo descansará un tiempo..., y también hará que sus visitantes descansen de él.
Yo tendré que aprovechar ese tiempo, pues necesito ocuparme de muchas cosas por venir, trabajo, afectos, y demás accidentes vitales en los próximos meses, y por tanto, no podré ocuparme de esta cotidianidad vellohomesca como realmente quisiera.
Me despido entonces, y dejo -eso sí- este café funcionando para todo aquel que quiera dejar estampada en palabra su visita.
A mis entrañables tertulianos, un gran abrazo y mi gratitud de siempre.

los quiere, Franco.




Comentarios

  1. Desfrutalo, Franco. Te echarè de menos.

    ResponderEliminar
  2. Extrañare entrar a ver y leer lo que habia en el blogg...suerte en todo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena ! Disfruté mucho cada mañana este blog. Lo voy a extrañar. Muchas gracias por todo lo que me diste.
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Un nuevo día sin ti,

    Como en un tren en donde todo se mueve muy aprisa y la realidad resulta como una difusa acuarela, así han pasado estos días sin ti.

    Llego al Café y Ortolani todo lloroso me abraza.
    -!Se va Don Pepe, se va...!
    -Por San Pollas, muchacho ¿que te pasa, quién se va?
    -El Jefe!
    -¿El Jefe?
    -Si, el Jefe, el Capo, el Boss, el Administrador, el Dueño de este Tugurio...el Gaucho de Oro....
    -Sob....Sob...Sob (Ortolani llorando y tomando aire por la boca
    -Ya Ortolani (lo zarandeo de los hombros) por favor que te me vas a ahogar muchacho.
    -¿Se va Don Franco?
    -Siiií, Sob....Sob...Sob
    -Bueno, se va un momento, unos días y ya...regresa...
    -¡Noooo! búa búa, se va 4ever....
    -Se va a la estancia Don Pepe.
    -¿A la estancia?
    -Siii, (snif, snif), se va a Álamo Negro.
    -En todo caso se va a la estancia de Los Aromos....
    ¡Nooo Don Pepe, Los Aromos se vendió, ¿no se acuerda usted?
    ¡Aaaah es verdad!
    -Mmm Estancia Álamo Negro...¿Y dónde esta eso Ortolani?
    -Al Sur Don Pepe, en la Pampa...en los llanos como le dicen ustedes.
    -Ah entonces se va a descansar....merecido se lo tiene ¿no? No sea envidioso. Va a estar con las vacas, los toros, caballos....los gauchos....va a hacer gaucherías ¿no?
    -¡Aaay Don Pepe (ya Ortolani se había calmado un poco), como se ve que no conoce ...Si todo eso desapareció con la crisis del 2000. Ya no hay ganado allá, ya sólo quedan conejos y...los gauchos a pie cazándolos.
    -¿Y cómo sabes que se fue para allá Ortolani? Seguro que va a continuar con los tres peldaños del aprendizaje poético de la vida que decía Bolaños: los viajes, el sexo y los libros..
    -Noooo... sí se llevo el sombrero, el pañuelo, los bombachos, el facón....¡toda la pilcha che!
    -Además allá Don Pepe "ya los viajes, el sexo y los libros son caminos que no llevan a ninguna parte...",
    -Pero sin embargo Ortolani, "son caminos por los que hay que internarse y perderse para volverse a encontrar o para encontrar algo, lo que sea, un libro, un gesto, un objeto perdido, para encontrar cualquier cosa, tal vez un método, con suerte: lo “nuevo”, lo que siempre ha estado allí."
    -Puede que tenga razón Don Pepe...
    -Ánimo hombre, que no se acaba el mundo. Andele déme un doble beso largo con caricia de barba...;-)
    -Mmmm que ricooo. ¿Ya esta más calmado?
    -Si, Don Pepe
    -Aprenda a ver mi querido Ortolani, el lado luminoso de la vida. Si no, mire la felicidad de esta loroAQUÍ

    -Ja ja ja, hermoso Don Pepe.

    -Ahora escucha en la interpretación de los MONTHY PHYTON
    ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE

    Querido amigo, que la felicidad siempre te acompañe en esta nueva etapa de tu vida. Gracias por todo lo que diste. Disfruté mucho venir al Café VH y conocer a hombres tan interesantes en la tertulia.

    Enorme abrazo y un cálido beso. Hasta pronto. Te quiere mucho.

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  5. Franco, quiero agradecerte que hayas sido el artífice de un lugar que a diario proponía temas de conversación...porque eso han significado tus posts para mí, en donde eran tan importantes las secuencias de fotos caprichosamente elegidas por vos...como lo comentarios que despertaban en los tertulianos...y a los tertulianos, decirles que ha sido todo un placer conocerlos, a todos, y a cada uno desde su lugar...muchas emociones han provocado en mí sus comentarios...y mucho he aprendido de personas tan exquisitas como las que asisten aquí...les dejo un fuerte...un fuertísimo abrazo a cada uno...y espero que la vida vuelva a cruzar los hilos de nuestros caminos alguna vez...
    Los quiere,
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Gaucho de Oro: después de tantas y tantas alegrías que nos ha entregado el Café VH y de tanto traqueteo que implica el manejo de tan tremendo lugar es comprensible que ahora te tomes un tiempo de descanso. En esos lapsos que piden por naturaleza el cuerpo y el alma se resuelven asuntos pendientes, se construyen nuevos sueños y se forjan nuevas metas... deseo de corazón que este nuevo tiempo solo traiga para ti los alimentos que engrandezcan aun más a tu ser.

    Como un homenaje sencillo a todo lo que aquí nos has regalado, traigo este día a nuestro más emblemático conjunto musical, el Mariachi Vargas de Tecalitlán para que interprete nuestra clásica canción de despedida... la puedes escuchar aquí y puedes seguir la letra a continuación:

    A donde irá veloz y fatigada
    la golondrina que de aquí se va
    ¡Oh, si en el viento, se hallara extraviada!
    buscando abrigo y no lo encontrará.

    Junto a mi pecho hallará su nido
    en donde pueda la estación pasar
    también yo estoy en la región perdido
    ¡Oh, cielo santo! y sin poder volar...

    Junto a mi pecho hallará su nido
    en donde pueda la estación pasar
    también yo estoy en la región perdido
    ¡Oh, cielo santo!
    Adios, Adios... ¡Adios!


    Pero no, esto no es un Adios... ya bien lo dijo mi Compadre y ya bien lo dijiste tú mismo: es un ¡HASTA PRONTO!

    ¡Hoy y siempre GRACIAS, mi querido Franco! Y por tantas emociones y gente bella que aquí he tenido el HONOR de conocer y querer... ¡Gracias, Café VH!

    ResponderEliminar
  7. Si, amigos, todo lo bueno acaba alguna vez, pero en este caso queda la esperanza de un nuevo encuentro..seguro que será así..soy más optimista que Javi Jean...Hemos recibido mucho en este tiempo.
    Me acordé de esta foto:
    http://24.media.tumblr.com/8cede9f3fac41e064cdc37d41fdc42a5/tumblr_mpzyb8A4g01r4ni8no1_500.jpg
    y es que, Franco, a muchos nos ayudase a romper el cascarón del armario, ¿y ahora? afortunadamente creo que ya estamos creciditos y con más armas que hace unos años cuando salíamos del huevo, ..pero, no te librarás de que, llevados por un nuestro afecto más que fraternal, te sigamos jodiendo de tanto en tanto...
    Franco, Manu, EmeKa, JoséPiloso, Deep, Turco, Don Pepe, Hairy, Jose Jaen, Henry Ten y algunos más...diseminados por el mundo..cúantas veces coincidimos en sentimientos (o no coincidimos)y los intercambiamos con respeto y CORAZÓN, a partir de las propuestas de Franco... y, cuantas veces coincidimos en acciones (jeh, jeh,manuales, ¡como no!) ante las fotos colgadas!!!!
    Si, hemos sido condiscípulos en esta escuela de "vida".. y el lazo que nos une, es invisible pero, como expresa un dicho campero adaptado a la ocasión: "es más fuerte un vello púbico que un obenque de puente colgante"...
    Los quiero a todos, y esto no es despedida... ya deberán soportarme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes estén pasando todos Señores!Por alguna razón,no puedo evitar sentir algo,que solo podría definir como melancolía.entre a su blog sin rostro,desnudo de cualquier nombre,lo siento...y en verdad le confieso que me sentí parte del grupo,fue agradable leer los comentarios y ocurrencias de Don Pepe,de Manu,el Turco,Javi,hairy forever y tantos otros camaradas.gracias por tomarse todo ese tiempo,para hacer tan hermoso trabajo.hoy estoy aquí tan cerca de Canadá,hace un día espléndido,bosques como los que se ven en los sueños!le deseo todo lo bonito de la vida Mister Franco.hasta pronto camarada!!!Y que viva Argentina!!!lo mejor del cono Sur...feliz tarde,cuidense mucho!lo estaré esperando junto con todos sus seguidores mi buen Franco...

    ResponderEliminar
  9. Saluu la barra!!
    Que bueno Franco que te tomes un descanso, sin duda es muy merecido.
    Gracias por cobijarnos en esta casa virtual, que no es otra cosa que una extención de tu corazón.
    Hemos estado muy arropados de tiernos cariños, de sonrisas cómplices, de saludables picardías. Hemos compartido enojos y penas ante una realidad fria, cruel y también muchas veces maravillosa.La excusa han sido los pelos...ese tapiz fabuloso que decora la anatomía masculina...pero todo aquel que se atrevió a entrar de este otro lado se llevó un regalo inesperado: SE LLEVÓ AMIGOS...se puede pedir algo mas? No, porlo menos en mi caso no.Solo darte las gracias por ser el factótum que nos ha permitido unirnos .
    Se cierra una etapa para dar paso a otras..acaso sabe alguien con certeza que mañana estará vivo?Entonces disfrutemos el día a día y pensemos que nos llevamos para el resto de nuestro viaje el placer de havernos detenido en una estación... llamada VH donde quisimos y fuimos queridos.
    Hasta el próximo encuentro queridos amigos.
    Les dejo un abrazo de esos que logran abrazar el alma.

    ResponderEliminar
  10. Que pena este era un blog perfecto :(

    ResponderEliminar
  11. Lastima! Espero q vuelvas pronto,un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como pasa muchas veces en la vida, cuando nos empezamos a conocer nos tengamos que dejar, de todos modos disfruté este encuentro y te agradezco todo tu esfuerzo, tu tiempo y tu compañía. Buena suerte Franco!
    Julio

    ResponderEliminar
  13. ¿cuanto tiempo es un compás ?
    Se le extraña, señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112