El dulce tormento

Ponzoña que se bebe por los ojos,
dura prisión, sabrosa al pensamiento,
lazo de oro crüel, dulce tormento,
confusión de locuras y de antojos;

bellas flores mezcladas con abrojos,
manjar que al corazón trae hambriento,
daño que siempre huye el escarmiento,
minero de placer lleno de enojos;

esperanzas inciertas, engañosas,
tesoro que entre el sueño se parece,
bien que no tiene en sí más que la sombra;

inútiles riquezas trabajosas,
puerto que no se halla aunque parece;
son efectos de aquel que Amor se nombra.


Gutierre de Cetina
















































Comentarios

  1. Hola, amigos... leo esas dulcemente masoquistas líneas de >Gutierre de Cetina, veo la calidez (mucho más que el calor) que reflejan estas fotos y me dan ganas de parafrasear la inspiración del gran León Gieco:

    Sólo le pido a Dios
    que al amor yo no le sea indiferente
    que la reseca muerte no me encuentre
    sin haber compartido la vida con un buen hombre

    Sólo le pido a Dios
    que a la pasión ya no le sea indiferente
    que no me dejen más con esas ganas
    de saber qué pudo haber más allá de la cama

    Sólo le pido a Dios
    que la verdad no me sea indiferente
    que no pase de largo ante mi mente
    pues siento que es ya la hora de cambiar mi suerte...

    Qué hermoso debe ser sentir de verdad la dulce tortura del amor... verdaderamente de uno a uno. Como alguien muy admirado dijo alguna vez: ... aunque esto sea un campo de batalla, hay que vivir las cosas que hay qué vivir...

    ¡Que Dios bendiga y les de larga vida a los que ya lo hallaron! Y a los que aun esperamos la señal... ¡mi más sincero deseo porque algún día llegue esa magia a nuestro mundo! ¿Cuándo será? Cuando ya está escrito... ni antes ni después.

    ¡Muy buen fin de semana para todos!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Gaucho de Oro; mil millones de GRACIAS por este y tantos momentos mágicos que ocurren en este lugar, tu lugar... aquí.

    Alguien más, otro grande entre grandes, parece que me leyó la mente y expresó lo que me ocurrió cuando conocí a gente TAN brillante, como todos y cada uno de los tertulianos sólo por venir precisamente aquí a tomar una taza de café en este CAFÉ (den un clic a este link, por favor). ¡Bravo por leer mi alma por enésima vez en mi vida, Maestro Manzanero!

    ¡LOS QUIERO, SEÑORES!

    ResponderEliminar
  3. como el 4 mi amor

    http://youtu.be/96NzAzGIWoI

    ResponderEliminar
  4. Manu,
    Vaya... si ese tema de manzanero parece compuesto para nosotros...!

    Pero no tenés nada que agradecerme a mí... ya sabés como es la magia de esto. Yo poco tengo que ver.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una cuestión con las miradas. En este post, en las fotos que acompañan al poema, vuelven a colarse las miradas. Miradas que hablan del dulce tormento.

    ResponderEliminar
  6. Manu:
    Buenísimo el Café de Manzanero, tan para VH!!!
    Y que decir de la letra de Gieco!!!
    Sólo que también deberíamos pedir reconocer la señal!!! ya que el amor, la pasión y la verdad pueden venir en algún envase distinto al que pensamos, y pasar de largo....

    También hay un tango que va de diez con VH:
    Cafetin de Buenos Aires:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Y4FYMsFvDT0

    Prestale bien atención a la letra, bastante más ácida, y después coméntala con esa gracia de mariachi que tienes!!!

    Franco!!! La magia necesita de un MAGO que la domine, como ya aprendimos con Mickey y la escoba en FANTASIA!!! me adhiero al agradecimiento de Manu!!!

    Eme Ka, ¡¡el contacto visual!!! primer paso obligado de cualquier relación!! Lamentablemente llega el verano, y los anteojos ahumados restan muchas posibilidades!!!

    Resto de VHmanos: Ortolani se está aburriendo con el poco trabajo que tiene últimamente, ¿que pasa?
    Un abrazo!!


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112