An die Musik


Feliz día de la Música

Comentarios

  1. QUE....BUENA....FOTO!!!!!!.

    Si hay algún músico entre las filas...entonces FELIZ DÍA!!!.

    Además les quiero compartir algo que un amigo me hizo saber:

    http://www.lanacion.com.ar/1631182-la-ciudad-de-mendoza-fue-elegida-entre-las-28-ciudades-mas-maravillosas-del-mundo

    Así que si quieren conocer una de las 28 ciudades mas maravillosas del mundo, avisen y me organizo!!!!.....Jossssss, anotate al cuento que Barcelona también está!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi,
    Sí, a mí también me gustó la foto, y el tipito también, que está más que buenorro... esos pelacos... uich! A mí hay música que me pone los pelos de punta... no quiero imaginarme si a este bonito le pasa lo mismo...
    Y sí!, había leído lo de la ciudad de Mendoza, considerada hace años un modelo del ingenio humano para adaptarse y aprovechar al máximo las condiciones de una geografía hostil. Además... ¡me encanta Mendoza!, no sólo por la ciudad misma, sino por lo divinos que son los mendocinos, y cuando leí el artículo, me acordé de vos.
    Hace mucho que no voy por allá, a pesar de tener gente muy amiga. Recuerdo que una de las cosas que me impresionaron fue ver que las aceras brillaban por como las lustraban (literalmente) sus habitantes.
    Bueno, mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, feliz día a los músicos, pero también extensivo a los que la disfrutan, aun sin tener idea de como tocar un instrumento!!!!!
    Bué... aunque creo que todos en VH practicamos bastante con el con el órgano....

    En cuanto a la Mendoza de Xavi, recuerdo que un mendocino me contó una vez que cuando llueve sobre la montaña, desde la ciudad se perciben cosas inexplicables y el ambiente se carga de un erotismo muy difícil de controlar...como si la montaña y la lluvia cobraran vida y se fusionaran.... emanando todo tipo de perfumes y sensaciones, que la gente de a pie se lo atribuye a la jarilla mojada.... será cosa de aceptar la invitación del pintor para la época de lluvias!!!!

    Ortolani, un té de jarilla,... y que sea de "jarilla macho" (Larrea cuneifolia)!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vibrar con la música

    Hace tiempo que venía caracoleando en mi mente la pregunta sobre porque la música es universal. Me he preguntado al estar en países ignotos, cómo es que puedo vibrar con la música y el canto en idiomas que son incomprensibles para mi.

    La respuesta se ha ido tejiendo inconscientemente a lo largo del tiempo, pero un documental puso un poco de luz a mi entendimiento. Me quedé fascinado con las palabras de Attenborough y la creatividad de Björk, la cantante islandesa.

    En ese documental llamado "When Björk met Attenborough", donde se examina como la música ha evolucionado y la relación que mantenemos con ella, ha sido bellísimo escuchar los cantos de la ballena azul hasta sorprenderme con la formación de las más bellas figuras geométricas con sales que vibran con diferentes frecuencias de sonido. ¡Ah! También me ha maravillado conocer como la tecnología ayuda a crear y disfrutar nueva música.

    Pero la frase que llamo la atención fue cuando Attenborough dijo que las notas altas corresponden a una emoción alta. Así cuándo escuchamos notas hermosas en frecuencias igual vibra un japonés, que un letón, un israelí, un argentino, un español o este mexicano.

    No se puede ser ajeno al drama de Madame Butterfly de Puccini o a un drama de la fantástica ópera China, o la música indígena de nuestro continente. Sin entender los diálogos en un lenguaje ajeno, vibramos con la música al actuar nuestro cuerpo como caja de resonancia en donde las frecuencias despiertan las emociones y nuestras memorias.

    Mi analítica mente entendió por fin lo que mis sentidos ya sabían. Ahora en este día dedicado a la música, me dio pie a investigar un poco más.

    Encontré muchas cosas y quise saber más...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vibrar con la música II

    Se sabe que las ondas sonoras afectan al cuerpo humano de diferentes maneras dependiendo de sus frecuencias y hay quienes dicen que "nuestros pensamientos, emociones, deseos, o impulsos son solamente estados vibratorios". Y bueno, así como tenemos esas frecuencias que definen y circunscriben nuestra inteligencia y emociones, así hay caídas vibratorias que generan problemas de salud, estados depresivos, inercia, conflictos internos y abulia. Las bajas frecuencias (ondas largas) se asocian a estos estados.

    La música tiene como elementos fundamentales el ritmo y la melodía. El principio del ritmo representado por el movimiento pendular, ascendente y descendente hacia la derecha y con igual mecida hacia la izquierda, es el equilibrio que representa la vida, por lo que nuestro cuerpo intenta mantenerlo a través de un procedo llamado homeostasis. El rompimiento de ese equilibrio da origen a la enfermedad. Alguien ha dicho que la música es una forma de superar el dolor y la enfermedad. Resulta sorprendente ver en ese mismo video de Björk con Attenborough que ancianos enfermos respondan a las altas vibraciones de la música cuando unos momentos atrás se veían completamente apagados.

    En un documento se cita a M. Louise Aucher cuando se habla de las correspondencias vibratorias con las diferentes partes del cuerpo: "piernas (plano estático y rítmico) vibran desde 65,20 a 130,5 ciclos por segundo; abdomen (plano vegetativo y sexual) vibra desde 130,5 a 261 ciclos por segundo; tórax (plano afectivo respiratorio) vibra entre 261 a 522 ciclos por segundo; cabeza (plano cerebral y nervioso) vibra desde 522 a 1044 ciclos por segundo."

    Que interesante, ¿verdad? Saber que nuestros órganos sexuales vibran de 130 a 260 ciclos por segundo y nuestra mente es la que vibra a las más altas frecuencias. Me pregunto si hay música que realmente esté compuesta para hacernos vibrar sexualmente y que este compuesta con esa altura vibratoria.

    ¿Qué altura hará despertar nuestra mente para disparar sexualmente nuestros órganos o viceversa o será necesario que las dos cosas (nuestra mente y nuestros órganos sexuales) vibren juntas a esas frecuencias con armonía? No lo sé, y no se sí estoy diciendo una perogrullada pero la cosa no parece sencilla pero si interesante.

    Otra de las frases que me llamó la atención en el documental fue el de que "la música expresa lo que el lenguaje no puede". Investigando entendí que esto se debe a que la música y el lenguaje tienen en común el ritmo y la melodía (sucesión de sonidos rítmicos), pero sólo la música utiliza la simultaneidad de timbres y sonidos, la armonía.

    Bueno, dicho esto mejor voy dejando la pluma y sólo dejo estas últimas palabras re arregladas de un poeta, para dedicárselas, aunque sea destiempo, a los hermosos músicos que nos hacen vibrar y sentir la vida y también a aquellos que aman la música pero que no tuvimos la oportunidad de desarrollar el talento.

    Amigo mío,
    Cierra los ojos,
    lentamente
    Y abandónate en mis brazos
    Y en tu sueños no te olvides de mi.

    Besos de madrugada y rebesos de buenos días.

    Ps1 Link para descargar el documental de la BBC http://toledanonavarro.blogspot.mx
    Ps2 Link para escuchar la bella voz de Takako Okamura en su interpretación de su composición Believe http://youtu.be/4mns4B1yYVI
    Ps3. Xavi querido, si Mendoza ya era adorable por tenerte a tí, ahora lo es más. Abrazos con nostalgia de jarilla. Espero algún día estar por ahí, para ir en pos de la montaña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112