Colorín colorado


John Roberts











Comentarios

  1. Pijona chica parece débil

    ResponderEliminar
  2. Hola VHmanos:
    recién hoy leí el post anterior y los comentarios...y me sentí en cierta forma aludido, ya que últimamente paso, leo, pero... no ando con mucho animo para intervenir..y vos, Franco, estuviste,como siempre, marcando exactamente lo justo, y más también, acerca de lo que esperas vos, y nosotros de esta amalgama de amigos, tan dispares, tan distantes geograficamente, pero, tan, tan queridos!!!

    PERO HOY INTERVENGO, porque me quedo picando otro comentario.. que no entendí:
    .......
    triste ,anodino ,hueco, desubicado, respeto, ingenio suenan a adjetivación discriminadora
    .......
    entiendo en que estamos viviendo tiempos en que llamar triste ,anodino ,hueco, desubicado pueda ser interpretado como discriminatorio, pero el que es hueco, o triste, etc, lo seguirá siendo aunque nadie se lo diga....pero así tendrá menos posibilidades de cambiar..

    Pero...que pedir respeto o ingenio sea discriminatorio..? aquí si que disiento!!!
    Porque, si entendí bien, decir que alguien es respetuoso, o ingenieoso sería discriminarlo.....? me agradaría estar en un grupo así discriminado!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Querido Seba,
    uich...! muchas cosas para decir, pero, en realidad, no tan necesarias, porque al fin y al cabo, no hace falta aclarar cosas que son claras y que entendemos los dos de la misma manera.
    Pero sí quiero expresarte que yo en realidad no espero algo determinado en los comentarios de este blog. En ningún momento -Dios me libre- exigiría sí o sí que la participación sea constante y copiosa, más allá de mis bromas al respecto y de que a veces a algunos tertulianos (que no nombraré aquí, jajajajajajaja), les mandaría varios "correctivos" por desaparecer tan descaradamente (oich!!); y esto es así simplemente porque gozo absolutamente de la libertad que cada uno ejerce al comentar cuando, cuanto y cómo le plazca.
    Por supuesto, cada vez que hago un post, me interesa lo que se diga de él, es la forma que tengo de saber de qué manera llega al otro lado. Me gusta saber cuando interesó, cuando calentó, cuando emocionó, cuando se sintió rechazo o simplemente indiferencia. Todos lo hacen de la manera que quieren. Cada mensaje puede llegarme entonces de manera diferente, y sé que la manera en que está dicho es esencial para que esa llegada suceda. Pienso que de eso se trata la comunicación entre las personas. Sí, de la misma manera que me gusta la torta de ricota y no me gusta la Rogel (puaj), me gustan determinadas maneras de como la gente me dice o no las cosas.
    Sigo pensando que hay gente que comenta boludeces, y pienso que interpretar esta opinión con ser alguien discriminatorio es totalmente erróneo. Y bueno, aquí ni pienso discutir el tema de lo que se interpreta como "discriminación" (what???), en primer lugar porque para discutir sobre un tema tiene que haber alguien del otro lado que se comprometa a seguir un debate, y en segundo lugar porque, como decís vos, las cosas boludas, boludas quedarán. Para qué perder tiempo en analizar algo tan obvio. Hago de la discriminación un ejercicio permanente, como cualquier hijo de vecino. Sí, discrimino lo bello de lo feo, lo afectuoso de lo frío, lo lampiño de lo peludo, lo emotivo de lo insensible, el dolor del placer, lo sabroso de lo insulso, lo divertido de lo aburrido, lo agresivo de lo respetuoso. ¡Menos mal, sino, todo me daría igual...! Poder diferenciar me permite apreciar cuando un comentario invita al diálogo y cuando es cerrado, sentencioso y por ende, estanco en sí mismo. En fin, podría seguir diciendo cosas y opiniones, pero no hace falta, verdad?
    Tranquilo, Seba, y por favor, no te sientas aludido por lo que dije.
    Y qué pasa con ese ánimo???? mirá que aquí todos vamos a estar dispuestos a levantarte el ánimo y todo lo que haya que levantar, eh?
    Ortolani anda con muchas ganas de levantarte todo ;)

    Mozo: traiga la grúa...!



    ResponderEliminar
  4. Nunca falla la discriminación va con la omnipotencia yo...yo...yo

    ResponderEliminar
  5. Colorines lampiños, peludos, discriminación, casamiento...non lo faccio più?

    Me parece muy interesante la discusión o debate sobre la discriminación, porque permite reflexionar sobre este concepto muy manoseado y del que muchos solemos hablar pero del que poco nos informamos y entendemos, al menos de forma consciente.

    Más allá de la crítica del anónimo, que sólo se queja pero no argumenta y aporta sobre sus razones por las cuales los adjetivos que resalta sean discriminatorios, y que a mi parecer fue muy bien acotada por Sebas y después desmenuzada por decirlo elegantemente (jajaja) por Don Franco, creo que se abre una oportunidad de hablar sobre el tema, máxime si estamos consciente de que por nuestra preferencia u orientación sexual se ejerce discriminación y violencia en un derecho hasta ahora reconocido en sólo algunos países.

    Empezamos por definir de que hablamos.

    En México, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, considera discriminación a "toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas"

    En términos más coloquiales se dice que discriminar es atentar contra la igualdad.

    Ergo entonces, me preguntaría ¿contra que igualdad del anónimo se atenta?, No cierto contra la de expresión, toda vez que su comentario está allí y no ha sido censurado por el propietario del blog. Pero el anónimo va luego más allá, al añadir un adjetivo más y con ello deja ver cierta mezquindad y envidia. Lo primero porque niega las cosas buenísimas del blog, del cual es a leguas un seguidor y por otro esa insana envidia -de la qué hablaba el buen Xavi y que me hizo reír- por un gaucho que adoramos egocéntrico....es lo que hay...diría aquel.

    Continúa....

    ResponderEliminar
  6. Colorines lampiños, peludos, discriminación, casamiento...non lo faccio più? II

    Este tipo de comentarios estimado anónimo sólo lleva más que a discriminar a que te sientas incluido o excluido de un grupo por expresar conceptos a la ligera. Pero vamos, intégrese y debata. Vayamos más allá del simple descalificativo.

    Por ejemplo, al primo de un amigo... no le pasan las ondas sado-maso y tampoco la "leather" ¿sería discriminatorio que lo diga? Creo que no pues no atenta contra ninguna igualdad, y expresa sólo su punto de vista. Así nada impide a ellos -los leather y sado-mas- a ejercer su libertad de vestirse y expresarse sexualmente de esa forma, de la que el primo del amigo no se incluye y del cual ellos le excluirían. ¿Sería discriminatorio? No creo, pues queda intacta su libertad de elegir.

    Los colorines y lampiños, a mi no me despiertan ese deseo sexual intenso que me generan otro tipo de hombres, los velludos entre ellos. ¿Se sentirían los colorines que los discrimino? Naaaah, ¿porque?, pues porque es mi elección y no atenta contra su derecho a ejercerla ni a menoscabar su igualdad. Pero si algún colorín además de velludo es sensible a las artes y al ejercicio de su inteligencia, no me importaría el color y con toda seguridad levantaría mi vara al máximo.

    En cuanto toca a nuestra preferencia todos entendemos que la homofobia es una de las discriminaciones bien tipificadas no sólo porque no genera igualdad sino por la violencia que genera por otros a los que como bien dice el comensal del segundo video, no le hace daño alguno.

    Les envío el enlace de dos vídeos que ejemplifican este tema con sencillez. Uno lo entitulo Comer en Texas y el otro Franco, Do you marry me? Siiii? Anda di que sí!!!

    Si no, Non lo faccio più :-(

    No pierdan hoy la oportunidad de ser felices.

    Don Pepe,

    Ps1. Mientras redactaba el comentario pensé en Hairy, y en como alegaría con su discurso encendido y directo a las cachas o en el Turquito...con su discurso sin pelos? en la lengua. Saludos a ellos dondequiera que estén.
    Ps. Xavi, y si en ves del "me chupo un huevo", te chupo ese huevo al que he untado un poco de chile habanero...tu dices. Nos sentiremos en la gloria y sudando a mares. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Franco, hola amigos del café!

    Jodida maquina! estaba escribiendo mi comentario y la cabrona se ha reiniciado sola! Y encima me ha entrado el virus de las tildes, asi que perdonad la ausencia de estas.

    Intentare decir que que quería hace un rato.

    Primero comentar el tema de hoy. Me encantan los pelirrojos, tienen algo especial que los diferencian del resto de los hombres. Ese vello rojo que invita a hundirte en el, olerlo y lamer toda esa hombría dura y perfecta... Es difícil expresar con palabras todos los sentimientos que provocan en mi los hombres pelirrojos...

    Por otro lado, decir que yo nunca me he sentido aludido por ningún comentario vuestro, primero porque os considero mis velloamigos y segundo por que se que no ha habido nunca ninguna mala intención; y menos por ningún comentario de anónimos porque eso son, anónimos.

    Todos somos personas, tenemos nuestras preocupaciones del dia a dia y según nuestro estado de animo a veces pasamos por el café y miramos, otras entramos y charlamos y otras ni siquiera entramos. Yo soy el primero que aparece y desaparece, porque llevo una vida algo ajetreada y no siempre tengo tiempo o ganas.

    Pero asi es este espacio, siempre hemos disfrutado de el con libertad, siempre gracias y con el permiso de Franco, y, sobre todo, siempre ante todo el respeto a los demás. Recuerdo ocasiones en que se ha perdido el respeto y esas personas han caído por su propio peso y desaparecieron sin mas.

    Este es un canal en que muchas veces se pueden malinterpretar las cosas, es un canal de lectura y según nuestro estado de animo podemos interpretar cosas que el redactor no tenia ninguna intención de decir.

    Animo chicos, disfrutemos de la carnaza, de los hombres, de los machotes, como a mi me gustan, y de su ternura y romanticismo también!

    Que tengáis un feliz dia!


    josss...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112