Es inevitable el momento de los balances que se hace presente en estas últimas horas del año. No tendría que ser así, porque parecería que el ejercicio de cómo medimos nuestros éxitos o divisamos nuestros fracasos, se desempolva una vez por año como si fuésemos incapaces de llevarlo a cabo día a día.
Así y todo, sobre cada una de las cosas no realizadas, sobre aquellas que logramos cumplir, o bien sobre las que todavía no tenemos ni idea de cómo afrontar, pienso y reflexiono. A pesar de que lo hago muy a menudo, es en estas fechas en las que el tema aflora intensamente.
Estoy en una edad donde las cosas pasan más rápido, donde se mira hacia atrás para poder descifrar cómo seguir adelante, y donde un año se evapora con la rapidez con la que se derrite un helado. Es como si no hubiese tiempo de pensar, y mucho menos de accionar. Sin embargo sigo esperanzado en que todo puede ser posible, aún en llegar a ciertas metas que parecerían imposibles de concretar, de cambiar, de asumir. Un año parece efímero, y aquellas cosas que parecen tan lejanas y a las que me siento inhábil para alcanzar en tan poco tiempo, se ven entonces más lejanas.
Cada uno sabe y cada quién podrá hacer un balance más o menos objetivo de este año pasado. Tanto si el balance resultara positivo como negativo, en un caso como en otro, hay algo que podemos -debemos- poner en práctica: estar juntos. Los afectos nos reconfortan. Estar cerca de la gente amada, tanto como para rendir tributo a la alegría, como para fortalecernos y poder seguir adelante cuando nos damos cuenta de que el camino se nos hizo más difícil.
Por eso cuando uno se abraza con alguien, en cada uno de esos abrazos hay distintos significados. Pero, indistintamente, los abrazos siempre hacen bien.
Hoy les dejo mis abrazos, agradecido por tenerlos cerca.
Deseando un nuevo año de paz y bienestar donde la felicidad
sea un estado lógico, natural y presente.
Feliz año nuevo...!
Te deseo un feliz 2020 y que sigas manteniendo este magnífico blog
ResponderEliminarExcelente cierre para el año, con la visión de que lo mejor está por venir o quizás temperado por las experiencias que lo bueno puede siempre llegar.
ResponderEliminarDe tu mano seguro que tendremos un muy buen 2020.
El abrazo como simbolo de abarcar al otro y aceptar nos abarque.
Muy feliz 2020 y mil gracias por los regalos que nos ofreces.
Fabrice
Feliz,Felicissimo, Happy Ano Nuevo 2020 a ti y todos los que siguen este blog magnifico!!!
ResponderEliminarAuguri
Feliz 2020 y un abrazo enorme.
ResponderEliminarLeerte es un regalo, es emocionante. Y ver esos abrazos nos deben llenar de felicidad y paz, y que todos nosotros experimentemos alguno de ellos en algún momento. Muchas gracias por todo, por las imágenes que día a día nos ofreces, por los textos de introducción a las fotos, y por permitirnos gozar de tu honestidad y educación para con todos nosotros. Feliz año 2020 a todos. Toni, buon natale. Joyeux 2020 Fabrice. Feliz año 2020, Franco. Henri.
ResponderEliminarPara todos los que aquí nos encontramos, en este blog de Franco: feliz año Nuevo.
ResponderEliminarBesos abrazos, que se acuesten todos con sus enamorados. Tenganse calentados en los paises del hemisferio norte y frios en los del sur. Si tienen café, te, mate un vaso di licor tengan cuidados que no se caiga en su sexo pero DIVIERTENSE. Hasta manana que sera' 2020
ResponderEliminarFELICITACIONES, AUGURI, HAPPY NEW YEAR a todos.
Antonio,
ResponderEliminarMuchas gracias! Muy feliz año, con mis buenos deseos, un abrazo!
Fabrice,
Un saludo muy especial despidiendo este año y un gran abrazo con la alegría de reencontrarnos ni bien empiece el próximo, que espero esté lleno de felicidad para vos! Gracias por dejarme tantas caricias en tus comentarios y estar siempre presente!
Tony,
Auguri!!!! que termines muy bien el año y comiences excelente el que viene. Brindo contigo por un 2020 muy feliz! Abrazos!
Pepe García Oliva,
Feliz año!, y muchas gracias por tus buenos deseos!
Henri,
Feliz año nuevo!, gracias por dejar comentarios hermosos que me ponen contento y me dan tanta satisfacción. En estos abrazos también va mi deseo de que nunca nos quedemos sin ellos, especialmente los abrazos de las personas que amamos, incluso esos abrazos que sabemos que algún día llegarán.
Mis mejores deseos para 2020!
Feliz Año Nuevo, Franquito. Tanti augurî di felicitá, salute, amore, e come sempre, brillante attivitá. Coraggio! di fronte all'oscuro ritorno della maledetta Camorra. Al meno il nuovo ministro, come l'antico, e' un bellone, e dagli occhi da impazzire.
ResponderEliminarLo Scussat Orientale,
ResponderEliminarMa...!??? Quindi hai cambiato di nuovo il tuo nome?
Va bene. Ti riconoscerò sempre.
Il nuovo ministro non è il mio tipo, ma se ti piace, ok.
Sarà un bellone, ma è sempre un politico. E ..., come diceva sempre la mia nonna: "la politica è porca"..., penso proprio come lei.
Auguri, bello e caro Charrúa. Buon anno 2020 !!!
TÃO DIFÍCIL DE ESCOLHER QUAL É O MAIS BONITO. SAUDAÇÕES DE BRASIL.
ResponderEliminar