Las páginas de Playgirl

Un comentarista escribió una vez que los modelos masculinos de Playgirl le producían el doble de morbo que los desnudos publicados en revistas gay. El hecho de tratarse de hombres sin ropa para el uso "exclusivo" de mujeres -toda una revolución en su época-, con todo el significado "hétero" que eso implicaba, parecía hacer volar más ratones y fantasías que cuando se trataba de varones declaradamente homosexuales. Y creo que algo de ese halo misterioso existía, teniendo en cuenta, por ejemplo, cómo nos pone a mil la curiosidad de un hombre heterosexual sobre el mundo homo y las fantasías que éste pueda tener con individuos del mismo sexo. Y si bien Playgirl, la contracara de Playboy, fue diseñada para el consumo femenino, su contenido nunca fue ajeno para el público gay por supuesto, sobre todo aquel al que no le iban las plumas y se ponía a mil con hombres bien masculinos y en lo posible padres de familia (adhiero). Por supuesto que entre los modelos de Playgirl, tan viriles y machitos, había muchos que no eran exactamente heterosexuales, pero ¿qué importaba eso si la fantasía ya estaba puesta en marcha?. Para ver si el efecto sigue siendo tal, echemos hoy un vistazo a algunas de sus emblemáticas páginas (también las desplegables centrales). 

(Recopilé las imágenes de este post con algunos nombres y fechas, pido disculpas por aquellas de las que no tengo datos)


Kevin Haslam


Bob Blount, también conocido como Lloyd Kasper,
un asiduo pornostar de nuestros Domingos Vintage.




 Ronnie Kroell 





Marc Hampton - Playgirl's man for February 1990




Mike Bock, 1976










Garrison Wayne


Ben Gallagher





Bobby Johnston


Darris McCord, 1974





Dr. Paul Keith






Lloyd Beardsley


Terry House




Al Cavuoto, 1975


 Andy Abrams aka Randy West, Agosto 1980





Angie Reno, 1974


Bart Turner


Benny Graham, 1989






Otra de Benny Graham pero en los 90's.








Para el final: Bill Cable, aka Stone, en la edición de noviembre de 1974,
que años después, en mi adolescencia, compré rojo de vergüenza en un quiosco de revistas.
Recuerdo especialmente la foto que sigue abajo, 
y que me acompañó en muchos momentos solitarios de hormonas exaltadas.
¡Gracias, Bill!




Comentarios

  1. Aunque un poco tarde mi comentario Franco, igual va:
    1.- Me encantó portada de Vellohomo, haciendo hincapié en las rodillas. Simplemente me encantan las rodillas masculinas.

    2.- Siempre me llamó la atención en Playgirl, la ausencia de erecciones en los modelos, excepto alguna por ahí. Todo lo anterior, seguramente para no " sobrepasarse" con el público femenino...digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Ale,
    sí, sucedía eso con los modelos y pienso porque la línea de la revista era más bien soft, por eso cuando alguno salía un poco más duro, tenía un efecto mucho más efectivo.
    A propósito, con mi favorito Bill Cable, por ejemplo, de todas las fotos que le conozco, nunca salió erecto. Siempre ostentó un considerable tamaño, ah!, sólo contemplar esta última foto es una delicia!, pero jamás he visto su verga en erección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí Franco me encantó la verga de Bill Cable...deliciosa !!!!

      Eliminar
  3. Buen trabajo Franco. La verga es simbolo de masculino. Erecta o suave es siempre verga, si tiene vello es MEJOR. Saludos a todos. Tonyitalian.

    ResponderEliminar
  4. Fascinantes fotos el modelo de la fotografia 25 es Sam J. Jones (Flash Gordon de los años '80 pero) pero en color brunet y con el nombre Andrew Cooper III. Tiene sus atributos muy apetecibles y merece mencion. Mil gracias por las fotos y comentarios de MI (si asi con mayusculas) Bellisimo y seductor Bill Cable favorito entre favoritos.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué pensaba una lectora de Playgirl en los '70. Imagino que no esperaba encontrar actitudes más explícitas en los modelos. Lo que yo sé, hoy casi 50 años después, es que estos modelos y este estilo son mucho más provocativos que los ensayos fotográficos actuales. Es verdad, no son buenas las generalizaciones, pero es una tendencia en mi caso, indudable. La teórica heterosexualidad de los modelos no agrega nada, pues es algo relativo. Entonces por qué me gusta tanto la Playgirl? La naturalidad de las fotos, la simpleza, el no pretender insinuar algo más allá de lo que se ve. Los modelos son terrenales, tipos atractivos si, pero no hipermusculados, calculadamente depilados, tatuados, etc. El atractivo es natural, no fabricado.
    En cuanto a Bill Cable es un verdadero dios. Sabían que trabajò en la película Bajos instintos? Sharon Stone y el se dieron buenas frotadas antes de que la guacha lo reventara con el picahielo, jajaja. El pobre Bill Cable falleció poco tiempo después.
    Uno que no conocía y que me gusta un montón es Kevin Heslam, aún con sus bigotes super vintage.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112