Vellohomo antropológico

Afortunadamente, y después de aproximadamente dos millones de años de evolución, disfrutamos de la aparición del pulgar oponible o prensible que normalmente se asocia con el Homo Habilis, el predecesor del Homo Sapiens y todos los Homos que vinieron después (incluído Vello Homo, por cierto). Pero el factor más importante relacionado con la habilidad de la mano (y de "todas" sus habilidades) es la liberación de su función en la marcha, que todavía hoy es crucial para los simios. En su momento fue una de las consecuencias de la gradual adopción de pitecantropoide y antropoide de la erección (hum!) del andar bípedo y el desarrollo simultáneo de un gran cerebro en etapas posteriores. Siempre digo que la naturaleza es sabia, hoy, por suerte, gracias al pulgar oponible podemos hacer cosas que millones de años atrás hubiesen sido imposibles... (bueno, igualmente en algunas cosas seguimos pareciéndonos a los simios)































































Comentarios

  1. Alguien que conozsco de otro blog en Italia diria en italiano claro "Que desp erdicio de leche masculina" Jeje!!! Por tonyitalian

    ResponderEliminar
  2. La imagen 7 representa el estadio más avanzado del hombre: penetrar y masturbar a la vez. Ningún animal ha llegado hasta tal punto.

    ResponderEliminar
  3. Quite a few bad boys enjoyin' themselves 💦

    ResponderEliminar
  4. Si, nos la sacudimos como chimpancés salidos pero nosotros hemos convertido la paja en una de las bellas artes y de las mas practicadas

    ResponderEliminar
  5. Salut Franco,
    C'est le summum du plaisir que ton post d'aujourd'hui.
    Je me régale les yeux, ça promet un beau w-e de la St-Valentin.
    Merci et plein de bisous de Suisse
    Philippe

    ResponderEliminar
  6. Habrá algo más rico que una paja, entre otros placeres, y si lo complementamos con un dedo en el....hummmm mejor aún.
    Y lo del dedo pulgar, vaya que sirve hasta para escribir como lo estoy haciendo ahora en el celu.

    ResponderEliminar
  7. El acto más íntimo y ancestral, desde el inicio de nuestra evolución. En los inicios de nuestro idioma se le calificó como: hacer puñetas.
    Cuando los adolescentes se ponían muy absurdos, los adultos estallaban diciendo: vete hacer puñetas. Y de esta forma el adolescente empezaba a gestionar su secsualidad. Para mí esto ya queda muy lejos, pero puedo asegurar que continua fascinandome.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos los puñeteros comentarios, los quiero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Hora de compartir una birra con un heterosexual

Miscelánea gráfica #120