El arte masculino

Galería de arte con obras inspiradas en la figura del hombre.

William Mulready: Estudio académico, 1846


Joseph C Leyendecker. American (1874-1951): Academic Nude in the Academie Julian, 1896

Ernst Herter: Achilles.

Alfred Courmes.

Anna Hyatt Huntington (1876-1973) Figura en el monumento a El Cid.

Väinö Blomstedt: Arquero (1897)

Egon Schiele: Desnudo masculino, 1910.


William Etty: Beniah


Estatua de hombre en bronce, Grecia, mediados del s.I, DC.


Denis Kravets


Calvin Lai


Caravaggio: San Francisco en éxtasis, 1595


Charles Gustave Housez: La captura del gigante, 1870.


Carl Larsson.


Carlo Maria Mariani (b.1931): Las manos obedecen al intelecto.


Carlos Barahona Possollo


Charles Andre Van Loo (1705-1765): Río


Dan Flanagan: Pene, 2015


Daniel Barkley

Daniel Barkley: Canicule,  2003


David & Saul (Autor desconocido, escuela flamenca)


David Park: Standing male nude in the shower, 1955


Pietro Benvenuti: Hércules (detalle), 1817-29.


Charles Gleyre. Swiss  (1806-1874): Hercules & Omphale (detalle)


Annibale Carracci (1560-1609): Detalle de un fresco en el Palazzo Farnese, Roma.


Willem Geets: The accident, 1899 (detalle)


Jean Leon Gerome (1824-1904): Riña de gallos (detalle)


Matthew Ivan Cherry (1996-1999): The shave (Domestic narratives) 


Gustave Courtois: Dionysos Endormi, 

Christoffer Wilhelm Eckersberg: Dos pastores, 1813.


Edgar Degas: Estudio sobre joven espartano ejercitando.


Edgar Maxence (1871-1954): Hercule tuant les oiseaux du lac de Stymphale.


Egon Schiele: Desnudo masculino, 1910


Felipe Althaneiro: Mara Kuya


Francois Joseph Bosio (1768-1845): Aristaeus


Julien Edward Conny (1818-1900): Caridad fraterna, 1865


Gabriel Grün Yantorno


Geirrod Van Dyke


Geirrod van Dyke: Dos hombres

Georges Desvallières (1861-1950): Hercule au jardin des Hespérides, 1913
Gerard Huber.

Giambologna: Ratto delle Sabine


Giorgio Dante: La Danza di Eros, 2013-14


Griffin Ward


Gustav Vigeland : Two Males


Gustave Courtois

Guy Kinnea: The Fifth Ceiling- The Examination (2007)


Laurent Jacquot-Defrance: Modelo semidesnudo, 1899


Oscar-Pierre Mathieu: Modelo semidesnudo, 1866.

Horace Vernet. French (1789-1863): Estudio académico de un desnudo adolescente.


Emmanuel Benner: Cazadores al acecho, 1879.


Jules Elie Delaunay: Ixion Thrown into Hell, 1876.  


James Huctwith: Reclining Man


 Jean Pierre Saint Ours (1752-1809): Las olimpíadas (detalle)


Jean-Baptiste Frénet (1814- 1889): Autorretrato desnudo, 1850-60


John Francis Rigaud: Sansón rompiendo sus ataduras, 1784


John Singer Sargent


Jonathan Edward Guthmann


Ken Etheridge (1911-1981): Rugby Changing Room.


Eugène Chaperon: La douche au Régiment (1887)


Carlos Luis de Ribera y Fieve: Dsnudo masculino con lanza.


Joachim Wtewael: Marte y Venus sorprendidos por Vulcano.


Max Seliger


Mentor Huebner: Autorretrato, 1946


Guerreros de la batalla de Salamis, 480 A.C.


Joseph Gott (1785-1860) Figura de atleta sentado


Emile Bin: El sueño de Pan, 1870


Paul Cadmus (1904-1999): Male Nude


Paul Cadmus: Dorando los acróbatas


Phillip Dvorak


Max L. Fischer,: Frida


Pierre Charles Tremolieres: Ulysse sauvé du naufrage par Minerve sur l'île de Calypso


Pierre Julien (1731-1804): Gladiador moribundo


Gustave Courtois: Portrait de Maurice Deriaz


Ralph Chubb: Ganymede, 1925


Robert C. Rore

Roberto Ferri

Roberto Ferri

Roberto Ferri
Roberto Ferri



Francois-Xavier Fabre: Roman soldier at rest, 1788.


Ron Griswold


Jean-Jacques Henner: San Sebastián, 1888


Shane Wolf


Stephen Sinding (1846-1922): Adoratio (Detalle), 1903


 J. Radoccia: Suggestion


Douglas Simonson:  The boy in the drawing room, 2001.


René Milot: La caída de Ícaro


Edward John Poynter: La edad dorada.


Carl Heinrich Bloch: La liberación de Prometeo, estudio, 1864.

Philip Gladstone: The open window



Joseph-Noel Sylvestre: El saqueo de Roma en 410, 1890


Antonio Rizzi: La unión


Emmanuel Frémiet: El oso herido


Paul Benney: The tenant, 2012


Theophile Francois Marcel Bra (1797-1863): Aristodemus, 1819


Theodore Gericault: Torso de un hombre, 1812


Robert C. Rore: Umkleide.


Guilo Romano: Vulcano forja armas para Aquiles.


Wes Hempel: Fatherhood, 1997


William Bjorkman


Xavier Mellery


Philip Swarbrick (1956 - ) : Jóvenes espartanos.


Comentarios

  1. Hay una obra de arte delante de la cual uno termina de entender a Pygmalion enamorándose de la Galatea que esculpió. Es delante del "David" de Miguel Angel, uno termina avasallado por la belleza y la fuerza, da vuelta alrededor de la obra, la contempla, la quiere hacer suya y lo hace; porque lo acompañara siempre, como a nuestro Seba y su avatar.
    Fabrice

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  2. Vine desde la madrugada de hoy a ver la Galería, pero la vi de prisa… Quise esperar a poder venir al atardecer; relajado, en paz, después de haberme tomado un café calientito en la barra (aprovechando la ocasión para contemplar al buen Ortolani que en sí mismo es una obra de arte) y poder ver con la merecida calma tan exquisita selección artística de nuestro curador de Oro, el inigualable Franco.

    Me gustaron varias obras, me gustó ver trabajos y estilos tan diversos, de diferentes lugares y diferentes tiempos; pero quiero enfocar mi atención en las siguientes que provocaron emociones y recuerdos:


    * #10 y #11: la deliciosa sensualidad que regala la combinación de agua y los cuerpos masculinos.

    * #38 y #39: la complicidad compartida que da el placer del contacto piel a piel en un sitio improvisado.

    * #62 y #98: esa misma complicidad experimentada de forma más planeada, más relajada.

    * #70: nuestra Frida pintando también de erotismo a nuestro sexo… He de confesar que últimamente las imágenes de un tipo varonil con algún detalle femenino provocan en mi libido un morbo… ¡brutal!

    * #75: mezclar dos licores fuertes provoca borrachera; y eso es lo que provoca esta obra de arte al reunir a un macho barbón y al vino tinto… sabores deliciosos para el paladar.


    ¡Excelente galería, mi querido Franco! De un gusto sublime… ¡Bravissimo, Maese!

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  3. Gracias por los sensibles comentarios, queridos.

    Tomando lo que dice Fabrice acerca de Pigmalión, en realidad creo que aquel artista que no se enamore de su obra mientras la está gestando, probablemente no propicie que los demás se enamoren de ella cuando la termine. ¿Qué sería de aquellas obras que son concebidas sin pasión, sin ese interés obsesivo, sin un cuidado extremo para lograr su perfección, sin el amor intenso de su creador..., obras musicales, novelas, esculturas, pinturas, tantas otras manifestaciones artísticas surgidas porque sí, sin ninguna necesidad visceral...? Sí, pienso que todo artista debe ser, e definitiva, un poco Pigmalión.

    Manu, algún día te prepararé un post con tipos bien peludos en lencería femenina... ya que me diste la idea.... eso sí, dame un poco de tiempo para reunir la colección... mmmmmmmmm...

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  4. GGGGGGRRRRR!!!! Tómate tu tiempo, mi querido Franco... Tomando en cuenta la calidad y el cuidado con el que haces tus selecciones sé muy bien que el resultado será más que espléndido. Ese post, como un vino de buena cosecha... ¡será más exquisito si se le espera el debido tiempo! Aquí estaremos todos dispuestos a disfrutar el resultado... ¡Un beso y un abrazo para ti, Gaucho de Oro!

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  6. Aunque sin ser exhaustivo (ya me tienes acostumbrado a tus megapost) ni cronológico o recogiendo las muestras representativas del arte masculino, aventuro que la curatura de tu galería se basa en tu gusto personal.

    De lo que muestras, resalta siempre el arte de los griegos reflejado en la escultura y en particular en la masculina, en la influencia enorme que tuvo en la cultura romana y después en la renacentista hasta llegar incólume en nuestros días. Esta idealización de la belleza que muestra de forma tan realista músculos, huesos, formas, posiciones, movimiento y expresiones, se mezcla en la delicada proporción y armonía que nos fascina por su belleza y dicen que en la belleza está Dios.

    Pero algo que siempre llama la atención son los penes pequeños de las estatuas griegas, romanas y renacentistas, como el David de Miguel Ángel. Claro, nos llama la atención de ver galería tras galerías esos hombres con pollas largas turgentes y en ocasiones gordas. Y es que el dueño de este tugurio no tiene empacho en reconocerlo. Así que parece que nuestro gusto se ha visto afectado quizás por el desarrollo de la pornografía, pues sólo a los ´sátiros se les representaba con penes enhiestos y gordos. Lo vulgar, salvaje y bárbaro. Pero ya Aristófanes nos dice el porqué: el hombre debe ser de...: «Pecho sano, anchos hombros, lengua corta, glúteos fuertes y miembro pequeño».

    No importa, supongo que ya dependerá de las artes amatorias del más joven "paraibatai" o compañero para que el pequeño atributo del adulto heniochoi" o conductor, crezca hasta hacernos gozar la belleza en otro esplendor.

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  7. JA... Franco, siempre ha sido un enigma para mi la fuente de la cual obtenés material!!!!
    Soy un fan del ilustrador norteamericano Leyendecker (de nuestro gremio) pero nunca habia visto un desnudo frontal entre sus obras, .. y he aqui que Franco la muestra (a la obra, que se pensaron?) en la Nº 2, creo que debe ser una obra de sus inicios, le falta aun la precisión que alcanzara luego, en los avisos comerciales, o en las portadas de revistas del comienzo del XX... o algunos remeros...
    Colección imperdible,.. como siempre!!!

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  8. Seba,
    es que este Leyendecker, es bien distinto al más conocido, al ilustrador de la Saturday Evening Post, qué artista! junto con otro grande, Rockwell, fueron pioneros y únicos en su estilo en ilustraciones de muy alto nivel, capaces de comunicar en una sola escena, un mundo de climas, situaciones y también emociones.

    Manu,
    sí, me tomaré mi tiempo, porque, como bien todos saben de mi verborragia gráfica de no poder poner un post de menos de 150 imágenes, creo que me llevará unos años coleccionar hombres bien masculinos en bombachitas de mujer. Pero lo conseguiré, sólo espera un poquitito.

    Don Pepe,
    Un asiduo amigo de este "tugurio", Seba, si mal no recuerdo, ya nos contó una vez acerca de este tema de las pollas small en las representaciones pictóricas de desnudos masculinos. Sí, parece haber todo un sistema de proporciones apolíneas acerca de los pilines microscópicos al momento de mostrar al sexo macho. Más allá de este "pequeño" detalle, le puedo contar que lo que más me atrajo de esta colección recogida a través de varios meses, es que el significado altamente erótico del desnudo masculino en el arte (ni que hablar del homoerótico), puede llegar a ser tan o más fuerte que cuando el artista elige los temas de ninfas, diosas y otras mujeres desnudas (siempre desnudas!) para sus telas. Otro capítulo se abre aquí, y es delicioso. Los hombres desnudos entonces... son bellos!, pueden ser tremendamente erotizantes, atractivos... dignos de cualquier obra de arte. Aún con penes pequeñitos....; pero después de todo... importa el tamaño????? (Claro que SIIIIIIII.... jajajajjaa)

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