Un día especial

Alguien dijo un día la frase tan conocida: "Sin música la vida sería un error".
Y cada vez que escucho esto pienso que el aforismo en sí mismo es una suerte de error, pues la música es parte indivisible de la vida del ser humano. Sería como hablar de vida sin viento, sin cielo o sin personas. Simplemente la vida sin música no sería un error, sino otra cosa.
Galería de hombres "músicos" en el día de Santa Cecilia, patrona de la música.
Feliz día de la música...!
























































Comentarios

  1. Como bien lo dices la vida sin música sería otra cosa. La empezamos arrullados por las nanas que cantan las madres para dormirnos y seguimos acompañados por ella toda la vida. Cada pareja con "su" música, cada uno de nosotros con la "suya".
    Y ahora, con los discos, "mp3-//4" o lo que sea la podemos oir sin necesidad de ver al interprete. Porque verlo como a los de la galeria de hoy sería una distracción demasiado poderosa. Ya un interprete sexy vestido distrae, no me quiero imaginar lo que quedaría de su arte si se presenta desnudo. Sé del efecto que causa sobre mi por ejemplo Juan Diego Florez, pienso en lo bien que canta y en las ganas de abrazarlo (y algo más).
    Fabrice

    ResponderEliminar
  2. Fabrice,
    me imagino a veces ir a un concierto donde el músico esté desnudo... creo que lejos de distraer, esa situación podría sumar mucho a la percepción total de la interpretación. Eso sí, el músico tendrá que ser muy bueno para lograr eso, si no..., sólo quedaría la distracción.
    Con Florez me das pie a comentar que esto que acabo de decir sucede bastante en puestas actuales de ópera, donde hay desnudos cada vez más frecuentes. No es el caso de Florez, pero hay muchos cantantes que también son tremendamente atractivos y no dudan en actuar como Dios los trajo al mundo. Si escena, canto, música, cuerpo (y tal vez pelos!) estén funcionando bien, esa mixtura puede llegar a ser sublime.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. "Beato te" si logras aunar música, interprete e interpretación potenciandose.
    A mi el aspecto visual me arrastra, tanto alguién como Florez que me seduce por un lado, como del otro prefiero no ver a Pavarotti, solamente oir la bellisima voz.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  4. ¡MILLONES DE FELICIDADES A TODOS LOS MÚSICOS EN SU DÍA! Pianistas, violinistas, guitarristas, percusionistas, flautistas... todos y cada uno regala con su obra y su arte los colores que pintan de colores nuestros momentos y traen de vuelta a nuestros recuerdos. ¡Gracias por ese talento compartido!

    Me dio mucho gusto ver que esta galería haya abierto con el delicioso Dirk Caber; que no solo es un destacado actor XXX de sabor maduro prodigioso... él es en la vida real un músico y compositor que se desempeña como tal no deja de estar activo en su ramo. Músicos como él podrían enfrentar el reto que plantea nuestro amigo Fabrice, de tocar con su instrumento como única indumentaria… ¡el reto no sería sólo para él, sino para uno como auditorio concentrarse en su talento interpretativo!

    Bueno, bueno... ya que se mencionó al flamante Juan Diego Florez, para mi resultaría muy atractivo ver sin más indumentaria que su voz a otros grandes cantantes como Alessandro Safina, Mario Frangoulis ¿ó por qué no? a mi querido Eduardo Capetillo; que no cantará opera, pero canta... ¡y encanta! Justamente a él lo conocí en la TV cantando en un concurso infantil hace poco más de 30 años y desde entonces... la fascinación está presente. Aquí en México tenemos a un flautista excelentísimo que no sé si alguna vez haya actuado desnudo, pero tiene fotos de desnudos artísticos que son un deleite a los sentidos. Su nombre es Horacio Franco; es altamente recomendable escucharlo... y sobre todo verlo. Es una encarnación de esa combinación y esteticismo que pueden lograr la música y el cuerpo humano... ¡muy notable!

    Va una felicitación especial… A ese gigante que vino del sur, que con apasionado y concentrado talento ejecutó con tus manos maravillosas notas en el teclado que hicieron brillar aún más el áureo lugar donde tuve la oportunidad de disfrutar y conmoverme con su arte. ¡Felicidades hoy y siempre, MAESTRO! Vida eterna a tus talentos que para mis sentidos son verdaderos prodigios. ¡Mil aplausos y Dos mil abrazos hoy y siempre!

    ResponderEliminar
  5. Manu,
    Dirk también es músico?????????
    Uau... lo que es tener varios talentos...! no lo sabía. Por supuesto, que usted, como BUEN DECANO que es, sabe de estas cosas más que nadie en este café.
    Voy a investigar a este Horacio Franco..... me encanta que se llame Horacio, mmmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En italiano decimos "Musica con la minchia e le palle di fuori" Osea Musica con la verga y cojones espuestos. No se porque pero en italiano parece tener in enfasis mas sucio y "rico" Ah ah ah!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112