Percepción

Muchas imágenes son más claras cuando se prescinde del color. Incluso, se diría que la falta de colores alivia el trabajo del ojo, comúnmente entretenido y casi obnubilado por tanta distracción cromática. Entonces, lo que hay que mirar, surge límpido, claro, transparente, y es como si no costara trabajo asombrarnos por la belleza que nos llama a ser apreciada.



























































Comentarios

  1. la fotografía en color sirve para realzar donde hay color. Nos revela el vello de fuego de los pelirrojos o el dorado de los rubios. Para el resto el blanco y negro es mucho más sugestivo, como bien lo dices Franco no hay distracción cromática.
    No hay más que comparar dos fotos, una en color y la otra en blanco y negro, del icónico Bruno y darse cuenta cuanto más "hot" es la segunda.
    En color o en blanco y negro, siempre que sean velludos, que vengan nomás.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  2. Le foto in bianco e nero esaltano la loro bellezza interna e danno al visitante l'opportunita di usare il propio intelletto e imaginazione. No creo que puedo escribir en espanol lo que acabo en italiano aunque tengo titulo de Maestria en Espanol.

    ResponderEliminar
  3. "Las fotos en blanco y negro exaltan la propia belleza interna y dan a quien las mire la oportunidad de usar su propio intelecto e imaginción".
    La apreciación de Tony es una definición muy acertada de lo que sucede con este tipo de imágenes, y entronca perfectamente con lo que dice Fabrice acerca de la "Sugestión", pues si bien las fotos en colores son supuestamente más realistas (no las subestimo aquí, pues las imágenes cromáticas pueden ser verdaderamente sugestivas, poéticas y artísticas), el ver todo a través de un cristal de escala de grises, torna todo mucho más fantástico, y nos deja volar hacia un sitio más imaginativo. Me gustan los días de sol, por supuesto, pero un día nublado lleno de grises, cambia mi estado de ánimo, y esa luz tan especial para mí es propicia para momentos creadores, amatorios, reflexivos y de bella nostalgia.

    Buen fin de semana...!

    ResponderEliminar
  4. Blanco y negro o color? Chocolate o frutilla? playa o montaña? dia soleado o gris? seguramente hoy elegimos uno, y mañana, en otro estado de ánimo, votaríamos por el contrario....la belleza esta en todos lados, solamente debemos apeciarla desde un punto de vista adecuado..... Je... hasta en la disyuntiva: ¿hombre o mujer? debemos preguntarnos ¿para que?....

    ResponderEliminar
  5. Creo que las imágenes en blanco y negro invitan más a ver el conjunto que el detalle... y cada uno de los conjuntos que se ven aquí son sencillamente ESPECTACULARES. Los buffets (coloridos, atrayentes, rutilantes) son antojos que no se pueden pasar de largo; pero los platillos gourmet (sencillos, elementales, aussteros) son manjares que se deben paladear despacio... con todos los sentidos. Sobra explicar qué clase de fotos es similar a cada cuál...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #111

Cuando nada se queda en su lugar