Domingo vintage

Tal vez este post pueda parecer algo fantasmal, lo cierto es que a través de estas imágenes de otros siglos, de estas fotografías y daguerrotipos que resistieron tantas décadas, nos llegan rostros de beldades masculinas que hoy causarían furor en las redes.

Nadie está sonriendo. Eran épocas en donde no estaba de moda la sonrisa en los retratos. Por tanto todos estos rostros guardan cierta solemnidad, carácter, y en todo caso nos dan permiso para fantasear con cómo fueron sus vidas, qué hicieron de ellas, si fueron amados, odiados, si despertaron grandes pasiones, o simplemente pasaron por este mundo sin dejar huella.

Sólo sabemos que fueron hombres bellos. Y lo bello no conoce de edades ni tiempo.












































Comentarios

  1. Ciertamente evocan historias: viajes, pasiones, verdades ocultas,... y belleza.

    ResponderEliminar
  2. Franco:
    Para nada me parece fantasmal. Es la esencia de la belleza masculina que no tiene edad. Ellos seguramente velludos, con buenos " atributos íntimos"....los hombres de ayer, hoy y siempre deleitan en lo más profundo de nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post de Domingo vintage y tu comentario!!!!...felicitaciones Franco.

    ResponderEliminar
  4. Hombres bellos sin excepción, sólo hay que desabotonarles la camisa y dibujarles una mirada laciva! Muy buena selección. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Evocadoras imágenes de hombres bellos, sin excepción, miradas serias, atisbos de sonrisas, expresiones que pueden recordar a esperanza, orgullo, inteligencia, timidez, alguno de ellos llegados muy recientemente a la edad adulta.
    Yo conservo algunas fotografías en tonos sepia, antiquísimas, al estilo de esta colección, Franco. Fueron antepasados de mi familia, no sé sus parentescos, ni sus nombres, no tengo datos que me puedan sugerir quíenes fueron.
    Pero las conservo, algo me atrae de ellas. Puede ser su color, su antigúedad, sus miradas, lo desconocido que encierra cada una. O seguramente es esa belleza añeja que tiene todo lo antiguo, como la que tiene esta maravillosa colección que hoy nos presentas, amigo Franco.
    Desde esta España cubierta de niebla, la real y la que ha traido el virus que se niega a abandonarnos, un gran y cálido abrazo para tí, para todos los compañeros que abrazan tu blog cada día. Gracias a todos.
    Henri.

    ResponderEliminar
  6. juego mis fichas al 18!!!!

    ResponderEliminar
  7. En mi visita de hoy encontré a un famoso entre tantos hombres supuestamente "anónimos", que por cierto no lo fueron en vida. Fue un gusto constatar que en la estupenda galería hay al menos un homosexual.
    Mi descubrimiento se debe a que simplemente encontré la firma del poeta inglés Siegfried Sassoon al pie de su foto (Nº 5 contando desde arriba).
    Como tantos "hombres que amaban a los hombres", Sassoon en sintió la presión de casarse (con una mujer) aunque siempre quiso tener un hijo, lo que en cierta medida justificó su decisión. Tuvo el hijo y su matrimonio terminó en divorcio.
    Por más información ver:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Siegfried_Sassoon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica