Es extraño, pero cierto


Dicen que los años profundizan los sentimientos y el amor. Pero es bien sabido que en algunos casos, muchas relaciones terminan por reconocer al tiempo como su peor enemigo, el cual desgasta hasta el hastío pasión, deseo, cariño, y convivencia.
Entonces, ¿qué es lo que hace que tanto para un sentido como para el otro, el tiempo pueda tener doble filo?
Lejos estoy de saberlo, aunque intuyo algunas razones. Sí, una intuición que surge de reflexiones sobre una experiencia tras otra de vida transitada. Aún así, me sigo haciendo muchas preguntas. Son dilemas, misterios, o simplemente asombros.
No deja de maravillarme, por ejemplo, que después de siete años, cada vez que lo miro, esa fascinación arcana de nuestros primeros días cobre nuevo sentido, siga cada vez más intensa, renovada, única.
Es extraño, pero cierto. No sé, puede que existan amores que estén destinados a desafiar el paso del tiempo.
Y por lo que veo, este amor, que casi me hiere de tan bello, tal vez sea uno de esos. Sí, extraño, pero cierto.
Porque, después de todo, los tiempos legendarios de Tristán e Isolda ya terminaron, y aunque aparentemente uno piense que todo comenzó cuando alguien me echó a hurtadillas un filtro de amor en un inocente tecito digestivo, hoy en día sabemos que esas cosas no existen. O al menos, no pueden tener un efecto de siete años. ¿O sí?

Vellohomo presenta:
"Tan enamorado"



Comentarios

  1. Hola Franco! sou teu fã gostaria de saber como faço para conseguir este video, ficou perfeito por favor, por favor , por favor por favor eu imploro (jejejeje)abração!

    ResponderEliminar
  2. Unknown,
    Dejame ver que puedo hacer para que bajes el video. Un saludo!

    Jay,
    Ay, ay, ay... dónde tendré la cabeza....

    ResponderEliminar
  3. Muy buen día a todos, amigos.
    Este video es un tributo a LA BELLEZA de haber encontrado a esa compañía ideal para andar el camino. Quizás no sea fácil hallarle, quizás tome tiempo, tal vez para encontrar al príncipe habrá que besar muchos sapos; pero una vez que aparece y llega para quedarse... es una verdadera BENDICIÓN, una muestra de que la magia SÍ existe enmedio de este mundo lleno de amarguras y reveses. Así percibimos esta historia que nos compartes, Franco... ¡Un hermoso regalo que nos da este Café! ¡Uno más!

    Brindo desde aquí por LA FELICIDAD de aquellos hombres que tienen esta alegría y la mantienen viva día a día... y brindo también por LA ESPERANZA de aquellos que aun no tenemos ni hemos vivido plenamente este estado de gracia; y sin embargo creemos que algún día llegara. ¿Cuándo? Eso sólo Dios lo sabe; y los tiempos de él son perfectos... ni antes ni después.

    Brindo... por EL AMOR DE VERDAD.
    ¡Saluuuuuud!

    ResponderEliminar
  4. No, no creo que exista una formula, ni tampoco que las cosas han de hacerse de una manera u otra...
    siempre se ha dicho que cada persona es un mundo y esto es muy cierto y mas en las cosas del amor... todos somos distintos y vivimos las experiencias y los sentimientos de distinta manera... a unos les va bien a otros sencillamente mal, a unos les dura toda la vida, a otros se les acaba pronto e incluso los hay que no quieren ni oír hablar del tema... sencillamente, la dicha, la felicidad o la suerte esté en "tropezarte o cruzarte" con esa persona ideal y eso, tampoco es una garantía de éxito..... si pides consejo a 100, recibirás 100 distintos... si preguntas por las experiencias de 100, oirás 100 historias diferentes... por tanto, yo creo que hay que disfrutar cualquier relación da igual cuanto dure.... y si es para toda la vida ¡¡Dichoso seas!! ..... ¡Upps! ¿aún tengo espacio para escribir? jejeje

    Ahora, el vídeo ¡UNA PRECIOSIDAD! lo que siempre andas soñando!!!......

    ...Eme-Ka, Hairy, ¿me hacéis un huequecito en el Diván?? lo mio no son las fobias... pero un poquito de terapia no viene nada mal!!....

    Joder con el vídeo!!...¿donde tengo los kleenex?.....

    ResponderEliminar
  5. EL TURCO.5/9/12, 12:59

    CREO QUE EL AMOR ES LA MEJOR PREGUNTA QUE NOS HACE LA VIDA.
    NUNCA TERMINAMOS DE RESPONDERLA, PERO SIEMPRE SABEMOS CON QUE ACCIONES, CON QUE PALABRAS, CON QUE GESTOS LA ESTAMOS REPITIENDO.
    FRANCOOOOOOOO QUE REGALO MAS HERMOSO HAS HECHO A TU H!!!
    GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS, CON TODA LA BARRA!!!
    Y GRACIAS PORQUE AL COMPARTIRLO EL ECO DE VUESTRO AMOR ES MUSICA EN NUESTROS OIDOS!!
    Voy a contar una mínima anécdota personal con respecto a esta canción...Acostumbro ir solo al cine, me encanta concentrarme en el film , es un dálogo entre la pantalla y yo, así que como casi siempre fui solo al cine y fui a ver hace aproximadamnete 7 años( coincidencias?) la película DE-LOVELY, la biografia de Cole Porter.
    ME CALÓ TAN HONDO QUE NO PUDE CONTENER LAS LÁGRIMAS Y ESTAS BROTARON EN LA PENUMBRA DEL CINE EN VARIAS OPORTUNIDADES Y NO PODIA , NI DESEABA LEVANTARME DE MI BUTACA...fue un golpe al corazón, que recuerdo con emoción aún hoy dia.
    Esta canción esta cantada en la pelicula de forma espléndida por Mario Frangoulis( bombonazo!!!) y Lara Fabian...excelente versión, bien teatral.
    Pero esta versión de mi amado CAETANO...ESTAN EXQUISITA E INTIMISTA , COMO SOLO EL LO PUEDE HACER!!,ES ABSOLUTAMENTE MAGISTRAL Y APROPIADA AL MOMENTO.
    Habría mucho por decir...pero mucho mas por vibrar emocionado...asi que me sentare en el bar, cerrare mis ojos y escuchare la canción varias veces mas.
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos!

    Para Unknown:

    Si quieres descargarte vídeos no sólo de Blogger, sino también de Youtube, etc, tienes estas dos opciones:

    1.- Instalar en tu PC el programa gratuito Real Player, clicando aquí

    2.- O bien instalar en tu PC el programa gratuito Realdownloader, clicando aquí

    Una vez instalado(s) –sí, puedes instalar los dos-, cuando pases el cursor por encima del vídeo verás que te sale, en el margen superior izquierdo, una pestaña que te invita a descargar el vídeo de tu elección.

    ¡Atención!:
    Estos programas sólo funcionan con el navegador Explorer; lamentablemente, por el momento, NO funcionan con Google Chrome (no me preguntéis porqué, pero es así). Es decir, deberás, en el caso que nos ocupa, acceder a VH a través de Explorer y, entonces sí, verás cómo, pasando el cursor por encima del vídeo, te saldrá la pestaña de descarga.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al post de hoy:

    bellísimas imágenes, música y, también, los ”porqués” planteados.

    No obstante, son preguntas que, en realidad, creo que nos hacemos a nosotros mismos por cierta tendencia al automasoquismo, como con cierto temor/culpa por gozar de tanta dicha…

    O, como los replicantes con su obsesión por conocer su tempus vital, tenemos ese ansia de querer saber cuán longeva será esa sensación; pues más que “porqué”, sobre todo –y en el fondo-, queremos conocer “cuánto” durará ese inmanejable estadio de felicidad en el que, día tras día, nos hallamos inmersos, que nos desborda y del que anhelamos/rogamos/aspiramos sea infinito.

    Aunque… ¿no será que, en verdad, no queremos las respuestas… sino seguir gozando de las dudas?

    Y, bien pensado, ¿para qué las queremos?
    Simplemente: gocemos…

    (Sí, parece que me fumé algo que me dio delirio barroco, pero es que, ¡joder tete!, metes el post ¡y nos hurgas a todos hasta el tuétano!; y, para colmo, ¡te-en-can-ta removernos!)

    ResponderEliminar
  8. Manu,
    La verdad, es que no reniego para nada de mi época de besar sapos... es que ¡uich!, he dado con cada sapito que... ¡wow!. También fueron momentos en que lo único que quería hacer era pasar de un sapo a otro, (con algún que otro escuerzo en el camino) y que, como dice Henry, no me hablaran de otra cosa. Pero cuando se está bien en una estabilidad afectiva, ahí uno comprende porqué hay sapos y por qué hay hombres. Lo hermoso de todo eso es que cada cosa delimita las etapas de tu vida. Cada una de ellas estará bien, si interiormente tenemos paz.
    (no trato de dar recetas, por cierto, sino que intento reflexionar sobre el tema, nada más)

    Henry,
    Así es, exactamente así, y estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Me alegro de que te haya gustado el videíto. Lo de los Kleenex me lo tomo como un halago, jejeje.

    Turco,
    Cole Porter siempre me pareció una figura fascinante. Tanto, que, en lo personal, la película en mi caso no alcanzó a cubrir mis espectativas sobre la visión biográfica de tamaña personalidad. Como compositor, siempre me ha dado la sensación de estar frente a un verdadero maestro, pues ha escrito algunas de las más perdurables y excelentes melodías de todo un siglo. Y "So in love" (1948), es una de las más bellas canciones que existen ¿se nota que me gusta mucho? Pero bueno, no es sólo cosa mía, pues los más grandes cantantes de la historia se han dejado seducir por ella; desde las primeras grabaciones de Patti Page o Dinah Shore, hasta las más recientes como las de Patti Lupone o Diane Schuur, pasando por los "clásicos" Plácido Domingo, Kiri te Kanawa, Mario Lanza, o Robert Merril; sin olvidar la antológica de Ella Fitzgerald de 1956.
    Pero Caetano siempre me asombra. Y la particularidad de esta versión es que uno siente como si se la cantaran al oído (agreguemos tal vez un día lluvioso, desnudos en la cama y calentitos dentro de una cabañita o algo así y... UICH!), pero lo que me encanta de las versiones de Veloso, son los arreglos magistrales que realzan la totalidad sonora. Tienen todo lo que debe proponerse un arreglo, es decir, que reviva o recicle la obra, manteniendo intacto su espíritu y su esencia.
    Y no siempre se da esa dupla perfecta.
    Perdón por la lata, me entusiasmé.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Ay, señores... estar al lado de ustedes es UNA ESCUELA. ¡Todo provocado con la poesía de esta hermosura de video! Insisto en algo que ya he dicho antes, Franco: tu dedicación a este lugar hace que LO MEJOR de cada uno de los tertulianos salga a relucir de la forma más sencilla.

    Tal y como bien lo dice Henry, cada perspectiva es única e independiente; pero siempre es bueno oír los distintos puntos de vista ante un mismo tema... los realistas (el del ya citado Canario Werito), los nostálgicos (el del Rey de la Lujuria, mi querido Turco, ), los analíticos (quién más podría ser, sólo Hairy, el imPEcable Gitano Nazi)... y el totalmente romántico (que es el tuyo, Franco; una visión digna de un Gaucho de Oro)...

    Nuevamente y por enésima vez, señores... ¡ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO POR EL HONOR DE ESTAR EN ESTE CAFÉ COBIJADO POR SERES TAN BRILLANTES! ¡¡¡ LOS ADORO, CABRONAZOS !!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy, he dejado de pensar en ti.

    He despertado con una flojera deliciosa y giré insconcientemente hacia el otro lado de la cama y aún estaba caliente de tu cuerpo, me quedé quieto un momento. Estiré entonces los brazos para alcanzar tus calzoncillos, y aún impregnados de tu olor me los puse en un santiamén y caminé por la casa siguiendo el sonido de la tetera que en cada pitazo desbordaba olor a canela aromatizando la huella de tus pasos sobre la blanca alfombra.

    Tomé una taza, resultó ser tu preferida, para verter el arómatico líquido y encendí el reproductor de música y sonó sin pedírselo en la canción que habías estado escuchando antes, La mer.

    Me dirijí a la terraza y me tumbé en el camastro donde la sombra del árbol que sembramos juntos, lo cubría de una mañana soleada.

    Me puse una playera que tenía a la mano, resultó ser la que habías usado ayer, y salí a vagabundear al pueblo. Sin tener rumbo ni objetivo, llegué a la playa como caballo que regresa a su querencia y así me quedé en el bar de nuestros encuentros.

    Miro las nubes que ensombrecen la playa y rostros caprichosos se forman en confabulación, volteo sonriente la cara y la fijo en la arena, el viento caprichoso dibuja una silueta, me sonrojo y decido regresar a casa.

    Hoy he dejado de pensar en ti, pero te he sentido en todo momento dentro de mí.

    Ps. - ¿Me extrañaste?
    - No. Estuve bastante ocupado.
    - ¡Ah!
    - Te amo.
    - Yo te amo más.
    - Sonríes.
    - Te abrazo con un profundo beso.
    Ps2. La mer, se escucha de fondo http://www.youtube.com/watch?v=fd_nopTFuZA
    Ps3. Lo compuse pensando en mi compañero, motivado por tu bellísimo post de hoy. Que puedo decir,son ya 32 años y 4 meses. Besos en tu aniversario, porque crear eso que hiciste hoy es digno de un aniversario.

    Pepe

    ResponderEliminar
  11. Hermosísimo. Un bello ensamble de imágenes, música y palabras.

    Qué grande H!!! Gracias a H por inspirar de esa manera a Franco.

    Besos

    ResponderEliminar

  12. 32 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    WOW!, qué hermoso...

    ResponderEliminar
  13. Eme Ka,
    Gracias!, la verdad, todo se lo debo a "mi" muso.

    Don Pepe,
    tus palabras son simples, claras y por eso mismo, tocantes.
    Dejar de pensar en el amado, cuando ese pensamiento se traspasa directamente a una constante sensación de pertenencia física, es de un bienestar indecible. Muchas veces, me pasa también, que sin necesariamente estar pensando en él, me ha quedado el aroma de sus besos impregnando mi barba, y esa sensación, querida y omnipresente, que no llega a subir al área consciente de los pensamientos, es comparable a cuando te llega calor al alma. Por eso puedo entender lo que decís.
    De todos modos... me saco el sombrero ante esa permanencia de más de tres décadas, lo mío es como un instante al lado de semejante historia. Felicidades por ella.

    ResponderEliminar
  14. Hairy,
    ahora no me eches la culpa de que por colgar un clipcito a vos te vienen los delirios barrocos, que, por otra parte, bienvenidos sean porque me gustan mucho.
    Y lo que decís es muy lógico.
    Pero si bien tu visión es muy criteriosa, cuando digo que me hago estas preguntas, lo digo como asombrado de mí, de lo que siento, de lo que estoy viviendo. Porque me gusta mucho lo que me (nos) está pasando con H., y no, no lo vivo ni con culpa (bastante uno sufre por tantas cosas de la vida, mirá si me voy a sentir culpable de sentirme afortunado o dichoso...), ni tampoco con miedo de que algo se rompa o termine. Sino con profunda alegría, y también mucha paz.
    Pero, tete, intuyo que vos sabés muy bien de qué estoy hablando.
    Bueno, a ver cuándo te venís por aquí, y seguimos hablando cafecito de por medio en el Tortoni...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica