El hombre y el desnudo masculino en el arte - I

Artur Pashkov

Daniel Barkley: Desnudo masculino como S. Sebastián

Thomas Eakins: The Swimming Hole

Achille Etna Michallon (1796-1822): Desnudo masculino

Alexander Andreyevich Ivanov (1806-1858): Dibujo académico.

Andrew Morrow: Alternative to War (Ottawa, Canadá)

Anthony Ryder

Barahona Possollo: Chaos Rising (2004)

Brian Hatton

Sabine Klement

Wade Reynolds

Wade Reynolds (2)

Cain y Abel (s. XIX) Círculo de Benjamin West

Cecil Hayter: Abrazo

Charley Garry (1891-1973)

Giovanni Battista Cipriani (1727-1785): Chiron instruyendo a Aquiles, 1776. 

Chris Lopez

Constantin-Jean-Marie Prévost: Tatuado de marinero. (s. XIX)

David de Haen (ca.1585-1622): Sátiro con uvas

David Hockney (British, b.1937)

Camille Felix Bellanger (1853-1923): Muerte de Abel, 1875

Francesco Hayez (1791-1882) - Detalle:  Philoctetes herido.

Giulio Aristide Sartorio (1860-193)

Eghishe Tadevosyan (1870-1936): Modelo.


Eivar Moya

William Adolphe Bouguereau (1825-1905): Igualdad antes de la muerte, 1848.

Giorgio Dante

Gustave Caillebotte: Hombre en el baño

Gustave Doré: Mohammed (Dante, La divina comedia, 1861)

Henri Matisse: Modelo masculino, c. 1900.

Henry Scott Tuke: Nude study

Hope Gangloff

Cody Furguson: Ice man.

Jacob Collins

Jacques Sultana

Jared French: The Rope

Jared French: Stuart’s Raiders at the Swollen Ford, 1939

Jean-Baptiste Regnault: Educación de Aquiles por el centauro Chiron, 1782.

Joseph-Désiré Court: Escena del diluvio, detalle,1827

Joseph-Désiré Court: Muerte de Hippolytus, 1825.

Lin Jinfu

Lucian Freud (1922-2011): Naked Man on a Bed, 1989-90.

Lucian Freud: Sunday Morning, Eight Legs.  1997.

Maarten van Heemskerck (1550, 1560): Hercules en Antaios,

Michael Bergt: Manifestation (2007)

Marc DeBauch

Marc DeBauch (2)

Mel Odom

Michael Angelo Hommage: Adam y Etienne

Michael Bergt: Entanglement

Michael Leonard: Change into White, 1996.

Mike Radoccia

Paul van Dongen: Zonder Titel (2000)

Peter Churcher: Agustin with towel (2011)

Phillip Dvorak

Pierre-Hubert Sybleyra: Caronte navegando en el reino de las sombras

Pietro Annigoni: Detalle de retrato

Roy Tamer - David Resting

Yiannis Tsarouchis: Marino sentado con un joven hombre desnudo recostado, 1948.

Roberto Ferri: San Sabastián.

Shane Wolf : Academic Nude

Shane Wolf: Desnudo

Shane Wolf: Soumission

Stenzel: Nude male study

Todd Yeager : Brian besa a su amigo

Travis Schlaht: Hombre con barba

William Helden

Zachari Logan

Zack Zdrale: Head Study   (2012)

Comentarios

  1. Hermoso recorrido por esta galeria. Al margen del aspecto artistico el N* 6 nos trae algo más, como se pueden trenzar en lucha hombres, no para matarse sino para amarse. Y lo bueno que se puede repetir hasta el cansacio de las partes (juego de palabras no premeditado).
    Llaman la atención los dos cuadros del centauro enseñando a un Aquiles de formas decididamente femeninas en uno de ellos, y en el otro es un adolescente con "baby fat" todavía. Por cierto no como uno se imagina a Aquiles, guerrero en Troya.
    Esperaba algo de Paul Cadmus, pero seguramente iremos de la mano de Franco a más galerias.
    Algo de nuestro Seba, que sabe manejar lo erótico con talento y talante.
    Fabrice

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  2. Fabrice,
    A nuestro Seba, le estoy reservando un post especial!

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  3. Hola

    Me llama la atención el cuadro 8 de su galería. El motivo me confundió un poco pues mi mente trajo la idea de una salida (de la persona) de una cañería. Pero ya recorriendo el cuadro, se aprecia y entiende el motivo, aunque el individuo parece querer salir despavorido del agujero y no lo veo como un despertar o ascenso del caos. Me llama la atención también el rostro occidental de lo que se supone es un egipcio, cuando son muy diferentes.

    ¿Así que preparas una galería especial para Sebas? Tengo curiosidad en verla. Ojalá incluya una que le inspiró una historia mía, de aquellos tiempos en que la tecla veloz escribía historias parroquianas divertidas por doquier en este blog. Saludos.

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  4. Don Pepe,
    Ese señor parece haber sido enterrado vivo en una tumba egipcia. El juego es constante, porque, en primer lugar se ven restos de vendajes en los pies, vendajes de momia por cierto, y aparentemente el señor se quitó todo el resto. Es una suerte de que lo haya hecho, ya que el cuerpo desnudo y el recorrido de sus vellos es inquietante. Por el estado de los objetos de la "tumba", no parece ser que el hecho de resucitar o escapar de ahí, haya sido inmediato a las exequias, todo parece haber estado allí por miles de años, incluso de haber sufrido un saqueo por el desorden. El hombre no parece egipcio, es cierto, pero tampoco ha sido sometido a una momificación. Está muy vivo, y algo angustiado, aunque no desesperado. Todo en él sugiere que el hecho parece ser tomado con resignación, como si ya hubiese pasado antes. Me gusta esta ilustración. Como me gustan todas aquellas que en una primera impresión aparentan una cosa, y después, como ud. bien dice, desvelan otras al adentrarse en la observación. Atrás, como parte de las reliquias del recinto, se ven restos humanos. Es él mismo? su cuerpo desnudo en realidad es el alma escapando hacia otro mundo? el fondo es oscuro..., hay algo más allá de ese umbral raro? o es que no vemos el muro que cerraría el espacio?

    Recuerdo el dibujo de Seba inspirado en su relato cachondo.
    Próximamente veremos lo nuevo de él, algunos trabajos que me fue enviando en este tiempo y que me gustaron mucho. Claro que el mismo Seba está invitado a engrosar esa colección.
    Estás ahí, Seba????

    Besos

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  5. Fabrice,
    Es cierto. El tema de la instrucción de Aquiles a cargo del centauro ha sido tema de innumerables pinturas. Lo que me fascina de estas visiones es que mientras la escena suele ser similar en todos los casos, como sujetar el arco, etc.; lo que cambia es de qué manera parecen estar relacionados estos dos personajes. Y en estos dos casos se puede ver esto. La versión de Regnault es más convencional, más heroica, y si bien el centauro está como para adoptarlo y pagarle lo que sea por lecciones particulares, toda la escena está desprovista de intenciones dudosas: un discreto lienzo oculta las partes pudendas del (aburrido) Aquiles, que mira al concentrado Chiron como desprovisto de emoción alguna, si hasta parece que está esperando la hora para ir al recreo. El centauro está aquí muy ensimismado en su labor, es claro que sólo quiere cumplir con su trabajo (tal vez por eso Aquiles esté tan aburrido). En cambio, la visión de Cipriani es increíblemente sensual. Viendo los dos personajes, es imposible no imaginar que después de clases, algo más pasa entre ellos. No se puede desatender la carga sexual de este cuadro. La expresión del centauro es sugestiva, ¿qué le está diciendo al oído? y esas manos... apenas rozando la piel blanca y desnuda del afeminado Aquiles... que ¡por favor! no podría aparecer más tentador. En esta clase, indudablemente, se enseña algo más que sostener el arco. Pero claro, nosotros no asistimos más que al comienzo de la misma.
    Bueno, como crítico de arte, creo que mis apreciaciones son un tanto trasnochadas. (o es que tengo la idea fija...!)

    Saludos

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