El hombre y el desnudo masculino en el arte - II

Steven Early
Edward Naudin

Pedro Palanca

Sebastian Lucius: A Classical Man with a Magpie

Aleksander Balos Watcher

Alexander Ivanov

Anne Louis Girodet de Roussy Trioson

Claudio Bravo

Augustin Van den Berghe (1756-1836), El guerrero desnudo, o El arquero, 1780-90,

Benjamin Mackey: Nude study

Bonaventura Genelli (1798-1868): Daedalus fabrica las alas para Icarus (detalle)

Anthony Cudahy

Birgitta Bachmann

Christian August Lorentzen. (1749-1828):
Lección de anatomía en la Academia de Bellas Artes de Copenhague, 1824.

Christopffer Wilhelm Eckersberg

Christopffer Wilhelm Eckersberg (2)

Christopher Pierce

Clement Donshea

Daniel Barkley

Daniel Barkley (2)

Daniel Lovely: E-LookingOut

Francesco Hayez (1791-1882): Alegoría del río Nilo, 1816 (detalle)

Felix D'Eon

Egon Schielle, 1913

Escuela francesa s. XIX - Desnudo académico.

Fábio Baroli: Autômato (Auto-Erotismo) (2009)

Gerhardt Liebmann

Giacomo Balla: Primo Carnera campione del mondo, 1933 
Giorgio Dante


Giulio Durini: No need for a castle

Gonzalo Orquin

Guillaume Lethiere: Muerte de Cato de Utica

Gustave Courtois: Orpheus

Hans Thoma

Jacques Reattu: Torso de hombre semi desnudo, 1789

James Owen Mahoney

Jean-Louis-André-Théodore Gericault (1791-1824): Estudio de desnudo masculino

Joannes Echarius Carolus Alberti (1777-ca.1850): Guerrero con lanza y escudo, 1808

Jordan Mejias

Douglas Simonson: Sólo un joven

Just Elliot: Autorretrato

Lord Frederick Leighton (1830-1896)

Luis Rodríguez Vigil González Torre: Beso

Karl Bryullov: El último día de Pompeya, 1833.

Maciel Cantelmo

Jean Baptiste Carbillet: Denudo masculino

Douglas Malone 

Margaret Oliver Brown (1912-1990): Male Portrait.

Marsden Hartley (1877-1943): Madawaska, Acadian Light-Heavy, Third Arrangement, 1940

Mateja Petkovic

Pyotr Ivanovich Sokolov: Mercurio y Argos

 Jules-Elie Delaunay: Moissonneurs dans la campagne romaine

Kent Neffendorf: Cotton candy, 2006

James Huctwith: Nightshade, 2004

Noah Buchmann

Carlos Saenz de Tejada: Modelo desnudo, 1918

Philip Gladstone

Philip Gladstone (2)

Pierre Miciol, 1860

Pietro Liberi: Endymion dormido, ca. 1660

Robert Hale Ives Gammell: The Outcasts, 1942

Roy Tamer

Andrea Schiavone: Sansón golpea a un filisteo con la mandíbula de un asno, s.XVI

Desnudo masculino - academicismo español, 1939

Otto Greiner: Desnudo masculino de pié

Wade Reynolds: El atleta

Toddy Eager

Tony Bleu

Wade Reynolds

Angeletti: Estudio escultórico "Compañero de Ulises",1860.

Comentarios

  1. Con Ray Dragón como anfitrion hacemos otro hermoso paseo por galerías. Falta la música de "Cuadros de una exposición" para acompañarnos. Impresionante el N* 58, el modelo parece que va salir del cuadro, el artista parece agregar la tercera dimensión.
    ¿Y el modelo favórito, el cual la Iglesia tuvo que tolerar porque era "santo", el San Sebatián detras del cual se cobijaron los pintores que querían dibujar desnudos masculinos, para cuando? No hay pintor que haya dejado de tomarlo como sujeto, con sus flechas y taparrabo. Gracias por el paseo.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  2. En el apuro escribo "parece" una y otra vez y el castellano tan rico en vocabulario........
    Perdón
    Fabrice

    ResponderEliminar
  3. Fabrice,
    Te referís al de Miciol, o el de Ph. Gladstone pintado sobre papel de comics?, te pregunto porque para mí es éste último el que parece estar en 3D.
    De todos modos..., mi preferido de hoy es... Mr. Ray Dragon!, ufffff!, en fin, que todo el mundo sabe de mi debilidad por este señor. Una obra de arte que nada tiene que envidiarle a estas otras.

    Buen lunes para todos

    ResponderEliminar
  4. Es el de Miciol, por la fuerza de la imagen. El de Gladstone en efecto da dimensión del espacio pero en el de Miciol siento el impacto como de una escultura. Y de alguna manera con lo bello que es el cuerpo del modelo la desnudez es lo de menos.
    Fabrice

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Hora de compartir una birra con un heterosexual

Miscelánea gráfica #120