El hombre y el desnudo masculino en el arte - II
Edward Naudin |
Pedro Palanca |
Sebastian Lucius: A Classical Man with a Magpie |
Aleksander Balos Watcher |
Alexander Ivanov |
Anne Louis Girodet de Roussy Trioson |
Claudio Bravo |
Augustin Van den Berghe (1756-1836), El guerrero desnudo, o El arquero, 1780-90, |
Benjamin Mackey: Nude study |
Bonaventura Genelli (1798-1868): Daedalus fabrica las alas para Icarus (detalle) |
Anthony Cudahy |
Birgitta Bachmann |
Christian August Lorentzen. (1749-1828): Lección de anatomía en la Academia de Bellas Artes de Copenhague, 1824. |
Christopffer Wilhelm Eckersberg |
Christopffer Wilhelm Eckersberg (2) |
Christopher Pierce |
Clement Donshea |
Daniel Barkley |
Daniel Barkley (2) |
Daniel Lovely: E-LookingOut |
Francesco Hayez (1791-1882): Alegoría del río Nilo, 1816 (detalle) |
Felix D'Eon |
Egon Schielle, 1913 |
Escuela francesa s. XIX - Desnudo académico. |
Fábio Baroli: Autômato (Auto-Erotismo) (2009) |
Gerhardt Liebmann |
Giacomo Balla: Primo Carnera campione del mondo, 1933 |
Giorgio Dante |
Giulio Durini: No need for a castle |
Gonzalo Orquin |
Guillaume Lethiere: Muerte de Cato de Utica |
Gustave Courtois: Orpheus |
Hans Thoma |
Jacques Reattu: Torso de hombre semi desnudo, 1789 |
James Owen Mahoney |
Jean-Louis-André-Théodore Gericault (1791-1824): Estudio de desnudo masculino |
Joannes Echarius Carolus Alberti (1777-ca.1850): Guerrero con lanza y escudo, 1808 |
Jordan Mejias |
Douglas Simonson: Sólo un joven |
Just Elliot: Autorretrato |
Lord Frederick Leighton (1830-1896) |
Luis Rodríguez Vigil González Torre: Beso |
Karl Bryullov: El último día de Pompeya, 1833. |
Maciel Cantelmo |
Jean Baptiste Carbillet: Denudo masculino |
Douglas Malone |
Margaret Oliver Brown (1912-1990): Male Portrait. |
Marsden Hartley (1877-1943): Madawaska, Acadian Light-Heavy, Third Arrangement, 1940 |
Mateja Petkovic |
Pyotr Ivanovich Sokolov: Mercurio y Argos |
Jules-Elie Delaunay: Moissonneurs dans la campagne romaine |
Kent Neffendorf: Cotton candy, 2006 |
James Huctwith: Nightshade, 2004 |
Noah Buchmann |
Carlos Saenz de Tejada: Modelo desnudo, 1918 |
Philip Gladstone |
Philip Gladstone (2) |
Pierre Miciol, 1860 |
Pietro Liberi: Endymion dormido, ca. 1660 |
Robert Hale Ives Gammell: The Outcasts, 1942 |
Roy Tamer |
Andrea Schiavone: Sansón golpea a un filisteo con la mandíbula de un asno, s.XVI |
Desnudo masculino - academicismo español, 1939 |
Otto Greiner: Desnudo masculino de pié |
Wade Reynolds: El atleta |
Toddy Eager |
Tony Bleu |
Wade Reynolds |
Angeletti: Estudio escultórico "Compañero de Ulises",1860. |
Con Ray Dragón como anfitrion hacemos otro hermoso paseo por galerías. Falta la música de "Cuadros de una exposición" para acompañarnos. Impresionante el N* 58, el modelo parece que va salir del cuadro, el artista parece agregar la tercera dimensión.
ResponderEliminar¿Y el modelo favórito, el cual la Iglesia tuvo que tolerar porque era "santo", el San Sebatián detras del cual se cobijaron los pintores que querían dibujar desnudos masculinos, para cuando? No hay pintor que haya dejado de tomarlo como sujeto, con sus flechas y taparrabo. Gracias por el paseo.
Fabrice
En el apuro escribo "parece" una y otra vez y el castellano tan rico en vocabulario........
ResponderEliminarPerdón
Fabrice
Fabrice,
ResponderEliminarTe referís al de Miciol, o el de Ph. Gladstone pintado sobre papel de comics?, te pregunto porque para mí es éste último el que parece estar en 3D.
De todos modos..., mi preferido de hoy es... Mr. Ray Dragon!, ufffff!, en fin, que todo el mundo sabe de mi debilidad por este señor. Una obra de arte que nada tiene que envidiarle a estas otras.
Buen lunes para todos
Es el de Miciol, por la fuerza de la imagen. El de Gladstone en efecto da dimensión del espacio pero en el de Miciol siento el impacto como de una escultura. Y de alguna manera con lo bello que es el cuerpo del modelo la desnudez es lo de menos.
ResponderEliminarFabrice