Bienvenidos a la última Miscelánea de 2025, super-megapost especial de Navidad y Fin de Año. Recorramos juntos sus imágenes mientras pensamos qué le vamos a pedir a Papá Noel. ¡Que la disfruten! Comencemos...! Vincenzo Altieri, de Roma, se hizo famoso cuando el 11 de julio completó un recorrido a nado de más de 47 kilómetros en el río Tíber, 1907. Adolfo de Karolis-I Barattieri ilustra a los estafadores en el 8° círculo del Infierno de Dante. Los estafadores son políticos corruptos que venden la justicia o los cargos gubernamentales para obtener beneficios privados. (Debe haber varios argentinos allí) Albert Schindehütte (n. 1939) del álbum de poesía de Edgar Allan Poe, 1982 Bruce Weber Peter Johnson con dibujo de Tom de Finlandia, 1999 Cartel en apoyo a la 2º marcha anual en conmemoración de los disturbios de Stonewall, Nueva York, 21 de junio de 1971. Chuck Howard and Ted Starkowski (PaJaMa, 1953) Cullen Landis, actor de cine mudo, en la película 𝑻𝒉𝒆 𝑭𝒊𝒈𝒉𝒕𝒊𝒏𝒈 𝑪𝒐𝒘𝒂𝒓𝒅 ...
La ceguera que menciona Sartre es el deseo que obnubila, que hace saltar el precipicio y por eso a menudo uno se cae y se golpea. Para amar se hace con los ojos bien abiertos, aceptando al otro en su totalidad, con sus cualidades que son las que atraen y sus defectos (todos los tenemos) que se soportan. Porque forman parte del ser amado, querer a otro y ser querido, ser uno siendo dos.
ResponderEliminarEl peludo de la primer imagen ese si que hace saltar precipicios.
Fabrice
Fabrice,
ResponderEliminarcreo que la mayoría de las veces, en esto que es el arte de amar, el precipicio no es más que la ejecución de la frase que dijiste tan bien "aceptar al otro en su totalidad". Eso presupone desviar la atención hacia ese otro, evitando sólo centrarse en la búsqueda única de las propias necesidades. Paradójicamente, cuando se aprende a aceptar al otro, (lejos, muy lejos de querer cambiarlo), la sensación de plenitud llega, finalmente.