Celestial

Hoy en día, el color celeste se asocia como propio de los varones. Pero en el siglo XIX, cuando un bebé llegaba al mundo, ya fuera varón o mujer, se lo vestía de blanco siempre, incluso con unos vestiditos de encaje (de nena) que se siguieron usando en los machitos hasta bien entrado el siglo XX, con lo cual nadie sabía de qué sexo era el niñito recién nacido en las reuniones, paseos, u otras ocasiones sociales. Había que hacer algo, y lo que empezó a usarse fue identificar cada sexo con un color, pero, contrariamente a lo que pueda suponerse, el celeste, que representa la calma y la tranquilidad, fue asignado a las niñas, mientras que para el varón se usó el ¡rosa!, es decir, un tono más suave que el rojo, color que caracteriza estados más inquietos y fuertes.
Hoy, en VH, publicamos varoncitos en tonos de angelical celeste. No sé, si al verlos, nos quedaremos más tranquilos por eso.












































Comentarios

  1. el dicho popular es "que el que quiera celeste, que le cueste"... pero, como aqui, gracias a la magnanimidad del gerente del Cafe, no cuuestan nada... los quiero todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seba,
    Sí, promoción otoño, hoy los llevás a todos... gratis!
    Hoy van de celeste... mañana... mmmmmmm, sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Franco, deberian darte un Premio Nobel no se, quizas para 1)ideas originales, 2)fotos suavecisimas, 3)Cuentecitos fin de mes, etc. Tengo que mandar una carta al Rey de Sweden o a la Comision Mundial de Premios. Lo mereces querido amigo. Por Tony claro.

    ResponderEliminar
  4. Cada foto realmente representa un dios griego, romano o celta o quizas argentine!!! Ahahahahah
    Por Tony.

    ResponderEliminar
  5. Tony,
    Jajajaja... gracias por tus halagos y... por la nominación!
    Ok!, Acepto el premio, siempre que me lo dé no el Rey, sino su hijo: el Príncipe Carl Philip de Suecia, duque de Värmland, OH!, qué hermoso es!

    ResponderEliminar
  6. El gusto es mio, querido amigo. Ciao Tony

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica