Domingo vintage (megapost)

La ficción Pulp Gay tuvo su origen en Estados Unidos en la década de los treinta. Fueron innumerables publicaciones baratas en papel rústico con relatos homoeróticos y de sexo explícito que se vendían en estaciones de trenes o de bus y tuvieron su apogeo en los años cincuenta, antes de que fuera legal el desnudo fotográfico. Fueron muy populares entre el público gay que necesitaba encontrar pornografía específica por alguna vía posible.
Para abaratar al máximo los costos, todo estaba impreso en rústica, en inglés pulp (pulpa de madera), palabra de la que deriva su nombre. Podrán encontrar información acerca de la historia, los principales autores y demás detalles en este artículo de Wikipedia.
Hoy transitaremos por las tantas portadas que dio el Pulp Gay, conteniendo dibujos temáticos correspondientes a cada título. Muchas ilustraciones se las debemos al conocido dibujante Adam, (como la de la imagen #4) de quien ya publiqué algunos trabajos, y aunque no firmó los dibujos, reconocemos su estilo inconfundible.
Disfruten, los precios varían, pero son bastante accesibles.


































































Comentarios

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112