Mr. Vellohomo de diciembre

Presentamos al último Mr. del mes, sólo le damos la corona, porque el bastón de mando no le hace falta.


-<>-<>-<>- Mr. VELLOHOMO DE DICIEMBRE -<>-<>-<>-

Este machote súper dotado podría ser el nuevo Mr. 2012, así como los restantes once velludos, correspondientes a cada mes y electos por nuestros soberanos visitantes durante todo este año. Los 12 ya están compitiendo para la corona de Mr. Vellohomo del año. Me puse a jugar con estos peluditos de colección y entre pelacos, arabescos y música de ópera, me quedó un clip de lo más puto (!). De todos modos, presentamos así a los candidatos a Mr. 2012. Usted puede expresar su voto ahora mismo en el sector habilitado en la columna derecha del blog. Para observarlas mejor, las imágenes de los candidatos se pueden encontrar en las Noticias.  




Comentarios

  1. Muy bueno el clip !!

    En relación a lo que se dijo sobre la felicidad se trata de algo que no es.

    "Rara temporum felicitate, ubi sentire quae velis, et quae sentias dicere licet".

    (Rara felicidad de los tiempos en que se puede decir lo que se siente y sentir lo que se quiere).

    Tácito

    En los mientrastantos se puede hablar de bienestar,esperanza, placer o simplemente alegria.
    La felicidad es efímera.
    Por eso habría que tener cuidado cuando se juzga la felicidad ajena como en el caso de Monty Clift

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:

    Hola soy Pepe. Me imagino que hablas sobre mis palabras del post de Don Franco correspondiente al día de ayer, todavía hoy por estas latitudes.

    La cita que haces del romano Tácito, no se sobreentiende o no es tácita. Puesta en contexto, él (Tácito)se refería a que después de la muerte del emperador Tito Flavio Domiciano, hubiere más libertad para expresarse, en ese sentido vaya que era raro sentirse feliz pues estaba YA permitido pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa, que es otra tradución de la cita. Si fue allá en la antigua Roma, NADA que ver co la época actual.

    De hecho Tácito se dedicó a la historia después de su muerte y fué uno de los que más le atacó comparándolo a Nerón y Calígula. La historiografía moderna considera al historiador Tácito poco objetivo...

    Mi comentario, querido Anónimo, se centraba sobre un intento de discurso sobre la belleza y la felicidad y como la primera no da felicidad. Y sobre el hecho de que la felicidad es para mí, y respeto lo que puedieras pensar al respecto, un estado y no algo a alcanzar de forma efímera como dices.

    Pero son dos formas de ver las cosas solamente.

    Lamento que a tu parecer, haya juzgado la felicidad ajena si decir que la mirada de Monty es bella pero que no me parece muy feliz. Una disculpa si así te pareció.

    Abrazo

    Pd. Franco querido, no es que haya olvidado felicitarte por el video de Monty, muy creativo, bello y enternecedor; sino que es algo tan natural encontrar lo bello en este lugar que me estoy acostumbrando a ello, tendré que ausentarme más seguido. Pero eso sí, no dejas de asombrarme. Y sobre el video de hoy, buen ejercicio sobre los arabescos pero creo que abusastes de ellos y está muy rococó. Es una opinión.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chapeau, Don Pepe!
    Y sí... el clip, como ya dije, me salió re-puto, Ups!, es que me dejé llevar... :P

    ResponderEliminar
  5. Don Franco, tan querido,

    Tu comentario me hizo reír.

    Pero no señor, para mí usted seguirá siendo ante todo un hombre que sabe expresar con delicadezas y alegrías lo bello de la vida, expresando así su lado femenino sin demérito de su hombría, en un justo balance. Y bueno si uno aprecia el arte árabe y el arte francés de la corte de Luis XV se puede apreciar que el gusto por las delicadas formas que imitan las líneas curvas en la naturaleza, cautivó a más de un sultán y un rey, y nada se atrevería a llamarlo putería, sólo buen gusto. Eso no quita que la aristocracia se dejara llevar por esos fuertes placeres de la seducción a un hombre, en el que hacer el amor entre varones era ciertamente intoxicante y ún prohibio.

    Abrazos,

    Ps. Estoy por tomar el vuelo, así que nos platicamos al ratón.

    ResponderEliminar
  6. Cuando cité la frase de Tácito fue para no abundar en el concepto de felicidad.
    Esta afirmación fue tomada por Mariano Moreno como lema del primer periodico que salió en Argentina en 1810(La Gazeta de Buenos Aires), significando que el camino hacia la Independencia y la Soberania no seria de felicidad como de hecho sucedió.
    La historiografía en la que se ubica Tácito es cuestionable sin lugar a dudas, por sus vacilaciones entre el poder del imperio y la república. En aquellos tiempos dirimir con que sistema el pueblo era feliz resultaba muy dificil.
    Lo mismo sucede en Argentina, ¿El mitrismo oficial o el revisionismo?
    En México en que linea ubicarse ¿Queretaro, Benito Juarez,Emiliano Zapata, el Comandante Marcos y Manuel Lopez Obrador? o quizas ¿España, Estados Unidos, Maximiliano de Austria,Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?.
    ¿Donde esta la felicidad?

    En un plano mas singular dirimir acerca de la felicidad de Montgomery Clift, resulta un tanto invasivo de la vida privada de alguien que solo conocemos a partir de leyendas de una maquina de fabricarlas como es Hollywood.
    Personalmente creo que la felicidad es efímera;la certidumbre,engañosa. Sólo vacilar es duradero.

    ResponderEliminar
  7. Salù la barra!
    Querido Don Pepe: has conseguido no solo emocionarme con el link que has subido ayer, sino mostrame un gran ejemplo de vida a imitar y hacerme reflexionar aùn màs en un tema que me parece muy significativo!
    Que tristeza medio que nunca escuche nada de lo que hace el grupo de Luis Zaran, tenièndolos tan cerca!!
    Realmente hace falta difundir estos temas, salièndonos de las vanidades tan abubdantes y axfixiantes , que muchas veces nos rodean.
    En lo personal es algo que practico , por eso tengo al felicidad de no solo decirlo sino de llevarlo a la pràctica..doy clases para que aprendar a leer personas analfabetas, sin importar sus edades y por supesto absolutamente gratis...Gracias una vez mas por este regalito que sin duda compartiré con màs amigos y que sin duda inspirarà otros ejemplos.
    Un gran beso Pepìnn!!

    ResponderEliminar
  8. Tome su vuelo, Don Pepe, pero no se nos vaya muy lejos, que siempre sus comentarios arrojan claridad y luz en esta tan querida actividad diaria de la tertulia.

    Vaya esterilidad la de los temas que son tratados con ligereza e incierto contexto conceptual.

    Volveré más tarde, por lo pronto les dejo mis saluditos.
    Como ayer no pude estar por aquí, hoy saludo especialmente a Julio (Pitágoras) con un abrazo.

    au revoir

    ResponderEliminar
  9. Hombre... no llega al extremo del horror vacui de, pongamos, el Califato cordobés o, más próximo en el tiempo, del Modernismo catalán... pero los frirulíes (¡qué palabro argento más cuchi!) del clipcito se las traen...

    Pero bueno, estamos en Navidades, época de excesos. Es lo que toca, ¿no?

    Hablando de excesos navideños: Ortolani ¿llegaron el turrón y los mazapanes?

    ResponderEliminar
  10. Y siguiendo con los derroches...
    y aunque mi postulado sea Mr VH de octubre, me lo miro y remiro, ¡y vaya pedazo barra de turrón tiene el Mr. VH de diciembre entre las piernas!

    Lo dicho: diciembre, mes de excesos.

    ResponderEliminar
  11. FRIRULÍES????
    Eso es argento???
    Uich? quién te la enseñó? un argento que hace mucho (pero mucho) no viene por aquí??? porque... bueno... jamás la había oído en mi vida.
    Yo los llamaría unos floripondios.
    Sí, bien cargaditos estamos. Pero... por lo menos... A LA MODA!, porque estos "desarrollos floralis" uno los ve en cuanta presentación digital animada encuentre por ahí. Y sí... VH siempre con lo último. Pero, en fin, más que floralis, el clipcito me quedó super-trolis.
    No os preocupéis, que en breve compensaré con otro clipcito, y ya me dirán.
    A propósito de Mr. Diciembre... no sé si será por los excesos de fin de año, o por el turrón tamaño familiar, lo cierto es que el joputa viene ganando la votación...! No sé los mazapanes (que no son muy habituales en las fiestas australes), pero por lo menos el turrón ya lo tenemos aquí ¡y alcanza para todos!


    ResponderEliminar
  12. ¡Y eso que el turrón está en semierección!

    ResponderEliminar
  13. si esta en semierección hay que proclamarlo ya,ya,ya en una de esas se le termina de parar de la alegría macho asi no se puede perder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112