Peludos famosos


Alan Bates
(1934-2003)

Este estupendo actor británico hizo de su apariencia viril, desarreglada, tosca, y no exenta de buenas dosis de sexualidad, un sello distintivo que paseó con única personalidad en la mayoría de sus papeles, a través de unos 26 títulos cinematográficos y otros tantos éxitos teatrales de verdadera importancia.
Un rostro fuerte, que en una primera mirada puede llegar a causar cierto rechazo, pero que después termina atrapándonos y nos conduce a una mirada de hombre tierno y hasta débil; una conjunción que lo hace perfectamente letal.
Bajo la dirección de Ken Russel, un director que no era precisamente un artista cinematográficamente correcto, protagonizó junto a Oliver Reed uno de los escándalos más sonados del cine, al aparecer desnudo por completo en una escena de lucha en la que subyacía una fuerte atracción entre los dos protagonistas. En 1970 fue toda una osadía.
Su aire de hombre fuerte y rebelado contra el sistema establecido, temperamento que se hacía presente en su trabajo profesional, tal vez haya sido el motivo por el cual haya recibido muy pocos premios a lo largo de su carrera. Es evidente que no corrió en el mismo sentido que los demás.
Fue en pleno éxito que Bates fue doblegado por un cáncer de hígado que puso fin a su vida.
Hoy, lo recordamos en VH.





































Comentarios

  1. ¡Hoola!

    Cuando ví por primera esa escena de lucha al desnudo entre Alan Bates y Oliver Reed, en la película Women in love, no pude dejar de verla de nuevo. Ese erotismo de la lucha con la chimenea encendida al fondo me prendió por completo, ya se ha comentado un poco de ello en otro post anterior.

    Para mí, es muy agradable que se traiga a escena en este post del Café Vellohomo la vida de actores como Alan Bates, pues indudablemente me ayuda a reflexionar sobre lo ya vivido por otros, para entender sin juzgar la rica naturaleza humana y más aún cuando el personaje en cuestión ha incursionado de manera muy discreta, pero profundamente pasional, en la escena gay. Indudablemente uno aprende de estos gigantes, que han decidido vivir su vida.

    Sobre la escena de lucha, ha habido mucho material. Aquí extraigo una pedazo de la entrevista a Oliver Reed y otra a Ken Russel, el director del filme.

    Esto es lo que dijo Oliver Reed,

    Is it true what Ken Russell said: that there had been some manual stimulation - prior to shooting the scene - to enlarge your reputation, so to speak?
    "Yes, that's true," he says solemnly, then roars with laughter. "There was, as you say, some manual stimulation prior to that scene. It was a freezing cold day and I don't know about you but ... ha ha ha ha ... and it was six o'clock in the morning! You should try it. Get up at six on a freezing morning and throw yourself repeatedly on to a hard floor. The open fire that they had in the background didn't warm the place up at all. And we weren't sweating like you see in the film, that was cold water and glycerine. On top of being freezing, they kept pouring cold water on us! So, yes, something had to be done to temporarily increase the size of my inadequate winkle."

    Esto es lo que dijo Ken Russel,

    A lot of people have heard the story about Oliver Reed having a quick 'J Arthur' to increase the size of his member before nude wrestling Alan Bates in Women In Love. However, as leading producer and Reed associate Rick McCallum explains, few know the full extent of the tale. Recalls McCallum," The problem was that, around the time the film came out, Alan Bates had come out as an active homosexual. So no sooner would Oliver arrive on set with an engorged erection than Alan would become aroused. Oliver would then take one look at Alan's impressive package and his wood would wane. It took hours for the men to reach a stage where each were happy with their equipment and Ken Russell could get on with shooting."

    Sin duda habrá que encontrar lo que dijo Alan Bates de esa escena y comentar mucho de la rica vida de este actor y quienes lo han apreciado más en sus actuaciones, de su trabajo actoral. Pero hay que ir a chambear o laburar como dicen los cuates argentos.

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  2. no parlo el ingles.

    no se quien es y encima esta tomuer

    ResponderEliminar
  3. Es de los poquísimos que resultan arrebatadores luciendo un calculado desaliño; con esa imagen perfecta de profe de instituto de los 70's que arrancaba púberes suspiros -y onanismos- por doquier.

    Y esa escena de Mujeres Enamoradas... sencillamente gloriosa.

    ResponderEliminar
  4. Miraba las fotos de Bates mientras me tomo una bebida preparada con licor de Limoncello (comprado a un italianito de buen ver pero muy esquivo) y leche de coco. Mi compañero dice que es bebida para mujeres...(el muy cabrón)...pero está pegador.

    Que cambiazos tiene este actor con barba y sin ella, flaco y robusto. Hay algunas en las que por su aspecto desaliñado pasa como un hombre ordinario y hay otras en las que está sumamente atractivo. Muestra de ello son las fotos 19, 26 y 34. Me quedo en particular con la imagen 34 y quitaría la foto 10 donde se le ve un trasero no muy halagüeño. Una foto ideal para recordarlo feliz, despues de esa vida final trágica, es la 34 y otra para suspirar es la 9.

    Pero no cabe duda que vivió como quiso y eso es lo importante siempre, vivir.

    ResponderEliminar
  5. Salù la barra!!!ME ENCANTA ALAN BATES!Lo veo como uan fuerza dela naturaleza , alvaje e indòmito, es el tipo de hombre que cual Leòn reina en su ambito!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Uau! ¡Turco estrena un nuevo avatar!

    Pues si Turquito, le dije a blogger que no podía haber muchos machos alfas en este Café, me hizo caso y te bloqueó. Ni modo, así esto de la ley de la selva.

    Con ese avatar te ves muy modosito...Buenos pechos y estógamo (así dice mi sobrinito), pero ni sus luces de ese hierro candente y menos de ese orto...

    Dale besitos a mi avatar, macho! jejeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, mis queridos señorones!
    Aquí me tienen tarde y a las carreras; pero no podía dejar de venir a comentar sobre Alan Bates flamante caballero de mirada refulgente y aire entre rebelde y atormentado... una cierta pinta beatnick que históricamente no procede (ese fue un movimiento literario de principios de los 60's; y aquí veo que la buena época de este galán involuntario fueron los confusos 70's).

    Lo acepto; antes de oirle mentar aquí no sabía de su existencia; pero entre la galería y la información que aquí se comparte se ha despertado una inquietud más que intensa por saber más de él; qué hizo, de dónde vino, a dónde llegó... ¡vocación de investigador! Mil gracias por traer este nuevo (para quienes no le ubicábamos) ejemplo de MACHO CLÁSICO. ¡Suculento!

    Yo sé que esto está mal; pero... ¿alguno de ustedes sabe qué nombre le dieron en español a "Women in love"? ¿Simplemente así, "Mujeres enamoradas"? Me intriga saber por qué, si la hitoria es sobre mujeres enamoradas, se justifica una pelea de dos suculentos machos desnudos frente al fuego de una chimenea provocando a su vez más fuego... rarezas del cine de los 70's; joyas extrañas y exóticas de la historia de la cinematografía que se deben conocer... ¡por lo menos eso percibo! ¿Ustedes qué me dicen?

    ¡Un abrazo BIEN GRANDE a todos y que tengan una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola A TODOS!! ACÀ ESTOY DE VUELTA, para saludar a mi amigo Don Pepe, que siempre me anda buscando camorra cual Oliver Reed, quiere afilar sables a la luz de un hogar.
    Pues den un clickAqui y disfruten de la batalla campestre que pronto le darè.

    ResponderEliminar
  9. con este peludo quiero coger

    http://www.justusboys.com/eyecandy_28227-guy_rogers_solo-hard_brit_lads.html

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece que no ha salido, vamos aver si sale ahora: aqui y disfruten.

    ResponderEliminar
  11. Jajajja, pero que cómica escena el chaparrito que se coge al grandote peludo. Está fenomenal, me hizo acordarme de un schnauzer tratando de cogerse a un San Bernardo. Jajajaj

    Bueno, sigo viendo el video Turquito. Pero que ganas de fregarme la tarde de trabajo con este video cachondo, me tuve que bajar los pantalones porque la pescuezona ya estaba humedeciendo mis calzoncillos. Ahhhh que ricooo...bueno a ver si regreso...

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm pinche turco,

    Se me bajo la calentura con ese final...me las vas a pagar cabroncito.

    ResponderEliminar
  13. Alguno sabe como se llama el gramndote del flim , algunos le dicen daddy otros Don Pepe..como serpa el nombre artistico? jajaja. Saludos San Bernardo!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Aja..!! "Mujeres Enamoradas" fué un hito en el cine: las primeras vergas en una pantalla de cine (del cine de los grandes circuitos comerciales)!!
    Está basada en un libro de DH Lawrence, escrito a principios del XX.
    El autor tuvo una vida bastante novelesca, no se sentía cómodo en su país, y peregrinó por todo el mundo con su esposa, una alemana.
    Transcribo unos parrafos de Wiki, bastante interesantes:
    ---Cuando escribió Mujeres enamoradas en Cornualles, entre 1916-17, Lawrence desarrolló una fuerte relación romántica con un granjero local llamado William Henry Hocking. Aunque no está del todo claro si su relación fue sexual, Frieda Weekley sí lo sostuvo. La fascinación de Lawrence por la temática de la homosexualidad también puede estar relacionada con su propia orientación sexual. Este tema también se manifiesta abiertamente en Mujeres enamoradas. De hecho, en una carta escrita en 1913, el autor expuso: "Me gustaría saber por qué casi todo hombre que se aproxima a la grandeza tiende a la homosexualidad, más allá de que lo admita o no." También se le cita diciendo: "Yo creo que lo más cerca que estuve del amor perfecto fue con un joven minero cuando tenía cerca de 16 años."
    Su inclinación homosexual se ve reforzada por la creencia que siempre mantuvo de la eterna guerra entre hombres y mujeres. Para Lawrence, la mujer ejercía una influencia nada positiva sobre el hombre que conseguía destruir su personalidad y acapar su libertad. Este aparente dominio sobre lo viril es lo que, según el autor, ponía en peligro la integridad del hombre y su masculinidad....

    Hay que tener en cuenta que Frieda Weekley es la esposa alemana de DH!!!
    Entre otros países también vivió en Mexico, donde está sepultado.
    Y una última, otro de sus libros es "El amante de Lady Chatterley" del cual es IMPOSIBLE olvidar la descripción detallada del sol iluminando el vello rojizo de John Thomas (John Thomas es el nombre cariñoso del falo del guardabosque, amante de la Lady)
    Disculpenme si fuí un poco tedioso, pero El amante.. es casi mi libro de cabecera...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja si como no Turk-ito, brincos dieras! Jajaja

    Pa' que veas lo que es bueno, aquí está el Turk-ito disfrutando de la regadera después de un arduo día en la obra, se ve que le encanta la cogida...ay Turk-ito como te gocé. Vale la pena ver las otras partes de este pelicalentón.

    http://xhamster.com/movies/1089567/fuck_the_boss_2.html

    ¿Ton´s que? ¿Te vas a poner esos suspensorios rojos para mí? Seguro que esa es tu letal weapon. Pero pensándolo bien, con cualquier color las nalgas estarán siempre descubiertas...ah que bribonazo...

    Dale un beso a mi avatar...vamos, ándale.

    ResponderEliminar

  16. Ah! Pero no se me confundan el Turk-ito aparece en el minuto 6:51.

    ändale, dale un besito a mi avatar...jejeje

    ResponderEliminar
  17. Miren que guarritos se me han puesto hoy!
    Salutti a tutti, me voy a la cama, pues hoy ha sido un día A-GO-TA-DOR...
    pero antes, mis besitos en los avatares de:
    1) Don Pepe, por los impagables párrafos de Reed y de Russell acerca de Women...! Se ve que los actores están muy atentos a cómo deben "producirse" antes de una escena fílmica. WOW!
    2) Hairy (ya hablaremos tete sobre lo que me pusiste en el mail... oich!)
    3) Danielito Turco, por el link compartido... jajajajajja... el chihuahua con el gran danés, claro!... ahora... a uno le puedo o no gustar la última parte, pero es innegable que el grandote domina a la perfección la cuestión de los esfínteres... uffff!... de todos modos, todo termina con final feliz, con besito y todo.
    4) Seba, por su interesantísimo fragmento citado de Lawrence y sus mambos con la homosexualidad. En fin, más que mambos, el muchacho la tenía bien clara... creo que le gustaba la pija nomás. (y peludas!, y para mas detalles: colorinas)
    5) Manu, además de besarle el avatar (en plena sonrisa), le sugiero la lectura del libro (sí, tanto la película como el libro se conoce en los países de habla hispana como "mujeres enamoradas"), para indagar sobre las particulares visiones de las diversas batallas entre los dos sexos del autor, no hay más que bajar el libro en formato PDF clicando aquí

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Seba,

    Disculpa por no saludarte, mientras seducía a madrazos al turko. Jejeje

    Me pareció interesante la exposición sobre la sexualidad de Lawrence y su visión de las mujeres. La verdad no entiendo esa visión un tanto misógina que se presenta de él en el párrafo que citas y el papel de las mujeres en esas dos películas. Como que se contrapuntea..

    Una pequeña precisión, Lawrence está enterrado en el rancho que tiene su nombre en Nuevo México, no en México. Que no es lo mismo que lo mesmo. Je.

    Hablando del homenajeado de hoy, Sir Alan Bates, me llama la atención el contraste como ícono de la cinematografía inglesa donde era admirado y respetado, y la crítica que hacen de su condición bisexual como señal de que era reacio a admitir su condición homosexual.

    En los párrafos que cité en la mañana, el afamado director de la película Ken Russel, lo califica sin embargo como homosexual activo. Cada quien su percepción ¿no?

    En el post del equinoccio de primavera cito que Alan Bates estuvo perdidamente enamorado de un patinador olímpico,John Curry, quien murió de SIDA en sus brazos. Así que lo de un tipo profundamente romántico es algo que si define a Bates. Creo que en ese aspecto, me parezco un poco a él.

    Por último hay que remarcar que las relaciones con el mismo sexo fueron ilegales durante los primeros 30 años de la vida de Bates y eran castigadas de forma muy severa. Que lejanos parecen esos tiempos...

    Abrazo Seba,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112