Peludos famosos - Edición especial: Hollywood

Aquellas tardes, los fines de semana frente al aparato del televisor en blanco y negro, nutrieron mi infancia y mis más imaginativas fantasías de niño. Para muchos eran el "refrito" hecho con películas viejas que repetían una y otra vez hasta el cansancio y que había que contentarse con mirar porque sólo había 4 canales disponibles en el aire y las opciones no abundaban. Pero yo adoraba esas tardes. Crecí con ese cine, el del Hollywood lleno de aventuras, romances, piratas, capas y espadas. Quedaba fascinado ante los Errol Flynn, Tyrone Power, y tantos hermosos hombres de los que iba enamorándome cada semana.

Hoy quiero dedicarles un recuerdo y un espacio especial. La llamada Edad de Oro de Hollywood se extendió desde mediados de los años 20 hasta los 60s., una industria poderosa que se impuso en todo el mundo y reinó cómodamente durante generaciones. Desde su inicio el firmamento cinematográfico estuvo poblado de estrellas. Stars, así fueron llamadas, y todo en el cine estuvo asociado a lo "estelar". Las mujeres eran diosas inalcanzables y los hombres despertaban pasiones imposibles en los espectadores. Rescato, entre ellos, a varios que aparecieron con toda la naturalidad de sus vellos. Sin embargo no siempre la pantalla, cercenada por códigos que imponían los "buenas costumbres y el buen gusto", los mostraba sin cubrir (o peor: sin rasurar). De todos modos, aunque aparecieran vestidos hasta la garganta, ellos fueron sin dudas, "peludos famosos". Entrañables y legendarios peludos famosos. Bienvenidos a la galería:

 

***

Gene Kelly

Si vamos a hablar de Hollywood, es imposible no citar a Gene Kelly (1912-1996). Fue actor, cantante, director, coreógrafo, y sobre todo -junto con Fred Astaire- uno de los más icónicos bailarines en los famosos musicales de las décadas del 40 y 50. No he visto un film donde se viera su torso desnudo, y de hecho no quedaron muchos registros fotográficos que lo mostraran sin camisa, pero en varias escenas, sus tenues vellos emergían por el escote. Empezamos con él, por supuesto:



***

George Montgomery

Fue un actor estadounidense (1916-2000) que actuó en varios westerns para la 20th. Century Fox, incluyendo "The Cisco Kid and the Lady" (1940), con César Romero. En 1942 trabajó junto a Gene Tierney en "China Girl", con el músico Glenn Miller en "Orchestra Wives", y con Ginger Rogers en "Roxie Hart". El año siguiente interpretó con Betty Grable el film de Walter Lang "Coney Island". Torso velludo y hermoso rostro de ojos celestes. 










***

Gary Cooper

No podía estar ausente en esta galería. Gary Cooper (1901-1961) es uno de los actores más célebres de Hollywood. Comenzó como héroe de westerns del cine mudo y no dejó de filmar hasta poco antes de morir. De una belleza espectacular, tanto en su juventud como en su madurez, siempre tuvo un magnetismo sexual único. Ganador dos veces el premio Oscar como mejor actor y nominado otras tres. El Oscar de VH ya lo tiene hace rato.









***

Farley Granger

Conocido sobre todo por su trabajo en "Rope" de Hitchcock, este actor californiano (1925-2011) desarrolló una larga carrera que abarcó más de 40 películas. Nunca mezquinó su físico velludo y perfecto que atrajo tanto a mujeres como a hombres. En sus memorias escribió acerca de sus primeros encuentros bisexuales: «Finalmente llegué a la conclusión de que para mí todo lo que había hecho esa noche era tan natural y tan bueno como yo lo sintiera... nunca había sentido la necesidad de pertenecer a alguien exclusivo, autodefinido, o a un grupo en especial... nunca me avergoncé, y nunca sentí la necesidad de explicar o disculparme con nadie por mis relaciones... He amado hombres. He amado mujeres.»






***

David Farrar

Este arrollador velludo británico que vivió entre 1908 y 1995, tuvo una trayectoria notable en decenas de films, pero yo lo recuerdo especialmente por su actuación en "Narciso negro", en el que se muestra casi todo el tiempo semidesnudo o con la camisa completamente abierta e irrumpe en la (no tan) tranquila vida de unas monjitas lideradas por Deborah Kerr, allá por 1947. Causó un revuelo en el convento, y también en mis hormonas.









***

Clint Walker

Clint Walker (1927-2018) comenzó su carrera con el film "Jungle gents" en 1954 donde hacía de Tarzán. Digamos que tenía el physique du rol perfecto para el papel. Desconozco su talento como actor porque verdaderamente nunca vi ninguna de sus numerosas películas, pero es innegable que ese impresionante cuerpo peludo debe haber garantizado una gran afluencia de público. Uf!!!!!





***

Charlton Heston

Peso pesado del cine estadounidense con 2 premios Oscar y renombrado héroe en el género épico donde hizo gala de su escultural cuerpo velludo.
No tengo buenas referencias de él como persona, pero ¿qué importa?, verlo en la pantalla siempre corta la respiración. Siempre recordaré la escena del baño en "El planeta de los simios", si mal no recuerdo creo que fue el primer desnudo masculino que vi en mi vida.




***

Cary Grant

Fue el paradigma de la elegancia, encanto, agudeza y atractivo masculino del cine de todos los tiempos. Cary Grant (1904-1986) descolló en la pantalla grande como el hombre inalcanzable pero adorable a la vez. De él se decía que actuaba bien hasta de espaldas. Trabajó con las más importantes divas de la época: Marlene Dietrich, Mae West, Grace Kelly, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Sophia Loren, Joan Fontaine, Ingrid Bergman, Ginger Rogers, Doris Day, Deborah Kerr y Audrey Hepburn entre otras. Pero probablemente su partenaire ideal, el de la vida real, haya sido Randolph Scott.





***

Burt Lancaster

Viril, rudo, enérgico y decidido. El neoyorquino Burt Lancaster (1913-1994) fue un actor de talento que ganó un premio Oscar y fue nominado otras tres veces. Asentó su prestigio en la profesión cuando trabajó también en la cinematografía europea donde filmó con el creador Lucchino Visconti.
Se lo puede ver en todo su esplendor físico en "El nadador", ¿recuerdan la escena en que se quita el bañador? Oich...!








***

Aldo Ray

Tal vez no sea de los actores más recordados, sin embargo este hirsuto actor norteamericano (1926-1991), trabajó en más de 100 títulos entre filmes y programas de televisión.
Físico y pelos de colección.








***

Alan Ladd

En las escenas a torso desnudo casi siempre se lo vió depilado, pero Alan Ladd (1913-1964) en realidad tenía pelitos. Famoso por su corta estatura (1,65m.) supo contar en cambio con una larguísima lista de películas que protagonizó con su característico talante distante y poco expresivo.








***

Gilbert Roland

Nacido con el nombre de Luis Antonio Dámaso de Alonso, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 11 de diciembre de 1905 y muerto en Beverly Hills, California, el 15 de mayo de 1994, fue una de las primeras estrellas latinoamericanas del cine estadounidense. Empezó su carrera en el cine mudo. En sus comienzos fue extra y también doble de otro actor mexicano de gran renombre: Ramón Novarro. Su filmografía va desde el año 1923 a 1982. Bello y sexy por donde se lo mire, es un dignísimo peludo famoso que este blog se honra en exponer.







***

Glenn Ford

Siempre adoré a Glenn Ford (1916-2006), un actor canadiense-estadounidense que se caracterizó por su versatilidad y que fuera creador de personajes ordinarios, simples, comprensivos y muchas veces apasionados.
No mostraba mucho sus encantos físicos más allá de ese rostro que en plena juventud era encantador. Pero eso no tenía importancia. Glenn era un hombre soñado, la Gilda de Rita Hayworth puede dar cuenta de ello. Su carrera duró más de 50 años y fue uno de los más notables actores de la edad de oro de Hollywood.








***

Gregory Peck

Entrañable actor estadounidense (1916-2003) protagonista de películas inolvidables como "Las llaves del reino", "Matar a un ruiseñor", "Spellbound" (Cuéntame tu vida) y "Roman Holiday". Fue una verdadera estrella y mantuvo ese título por más de tres décadas, siendo uno de los pocos actores del cine clásico que trabajó hasta fines del siglo XX. En 1999, el Instituto Americano de Films nombró a Peck como Uno de los Más Grandes Actores de Hollywood.





***

Guy Madison

Se recuerda a este actor estadounidense (1922-1996) no tanto por su talento actoral o los pocos films en los que intervino sino por su increíble belleza física. Junto con Rock Hudson, Nick Adams, Rory Calhoun, Tab Hunter, Robert Wagner, entre otros, formó parte del staff de actores representados (y creados) por el mítico cazatalentos Henry Willson, quien tenía fama de intercambiar favores sexuales a cambio de un lugar en el mundo de la fama. Eso también era parte de la era dorada.











***

Henry Fonda

Cuando en una entrevista se le preguntó al cineasta John Ford qué era el cine para él, sin dudarlo respondió: "¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine". Su enorme carrera quedó inmortalizada en más de 100 filmes entre 1935 y 1981, y coronada con el Oscar honorífico en 1980 y otro Oscar como mejor actor por "The golden pond".













***

Humphrey Bogart

Referente inevitable del cine clásico y creador único de la "marca Bogart" a través de un estilo cínico, imperturbable, bajo el halo del humo de su eterno cigarrillo y encarnando a un galán muy poco convencional, extraño, pero siempre atractivo.
Vivió entre 1899 y 1957, y durante 26 años filmó unas 75 películas. Según la lista del American Film Institute, está considerado la primera estrella masculina más importante de los primeros cien años del cine estadounidense.





***

Jeff Chandler

Fue un actor, productor y cantante nacido en Brooklyn (1918-1961) que surgió a la fama en los años 50s. También fue un galán no convencional, sobre todo por su característico cabello entrecano. Varonil y atractivo, pero ¡ay!, rasurado casi siempre en pantalla. 




***

Jeffrey Hunter

Cuando se acercaba la fecha de semana santa, todos sabíamos que volveríamos a ver al adorable Jeffrey Hunter, nacido en 1929, en uno de sus más conocidos trabajos como Jesús en "Rey de reyes". Por supuesto que para la crucificción Tab fue prolijamente rasurado, evidentemente nadie quería a un Jesús peludo..., pero lo cierto es que el hermoso cuerpo de Hunter estaba sutilmente adornado de vellos en la vida real. Murió a los 42, como consecuencia de las lesiones ocasionadas por una explosión en el set de filmación de "Viva América".





***

John Derek

Vale la pena ver "Los diez mandamientos" sólo por la escena a torso desnudo de John Derek (1926-1998) y quedarse boquiabierto ante la vista de esos hermosos pezones.














***

John Gavin

Si Psicosis hubiese sido rodada en época actual, seguramente el amante de Janet Leigh nos habría dado un maravilloso desnudo en aquel cuarto sórdido. Encanto y atractivo físico no le faltaban a John Gavin (1931-2018) para hacerlo, algo que siempre fue aprovechado en varias de sus escenas cinematográficas.







***

John Payne

Atlético, musculoso y velludo, como podrán ver, John Payne (1912-1989) tenía todo lo que hay que tener, pero hoy se lo recuerda sobre todo por haber sido la pareja cinematográfica de Maureen O'Hara en muchas producciones.







***

John Wayne

Fue adorado por los norteamericanos por su figura viril y ruda en filmes épicos del lejano oeste. Esa presencia masculina fue aprovechada como imagen de fuerza en la política anticomunista de los '50s. El slogan era "John Wayne es América". Su fama se extendió por décadas y fue el actor de Hollywood con récord  de papeles protagonistas en toda la historia del cine.







***

Howard Keel

¿Cómo no incluir aquí a Howard Keel (1919-2004)?
Precisamente anoche volví a ver "Kiss me Kate", uno de los musicales que lo muestra en todo su esplendor. El vestuario de esa película era verdaderamente sexy, y no escatimaba en mostrar los magníficos encantos de Keel, sus vellos saliendo de escotes pronunciados y un infartante bulto acentuado por mallas ajustadas. Pero en el rostro de Howard Keel era donde tal vez estaba su mayor magnetismo. Fue un cantante actor, con una sugestiva voz de barítono, y por eso fue algo encasillado en célebres musicales de la MGM, hoy títulos legendarios: "Siete novias para siete hermanos", "Kismet" o "Show boat". Vale la pena volver a verlas, sólo para admirar la belleza de este hombre.


















***

Ken Clark

Dueño de un físico impactante y cubierto de pelos, este actor estadounidense (1927-2009) hizo innumerables apariciones en películas de tipo B. Posiblemente el papel más destacado de Clark en el cine estadounidense llegó en 1958, cuando fue elegido como Stewpot en South Pacific, una adaptación del musical de Broadway. No era cantante, por lo que su voz fue doblada por Thurl Ravenscroft.








***

Kerwin Mathews

Su película "Simbad y la princesa", posiblemente su papel más recordado, era una de las que pasaban en aquel lejano ciclo de tv "Sábados de súper acción" por el entonces canal 11. Seguramente mis ojitos infantiles se iban solitos hacia ese pecho peludito mientras montaba en alfombras mágicas y se trepaba a las almenas de palacios fabulosos. Kerwin Mathews (1926-2007) fue un actor encasillado en filmes de aventuras, algunos muy taquilleros. Desde 1961 vivió con su pareja Tom Nicoll manteniendo su sexualidad en total discreción, y desde entonces se retiró del cine para mudarse con él a San Francisco donde tuvo una vida de bajo perfil y tranquila.







***

Kieron Moore

Fue un actor de cine y televisión irlandés (1924-2007) cuya carrera estuvo en su apogeo en las décadas de 1950 y 1960. Puede ser mejor recordado por su papel del Conde Vronsky en la adaptación cinematográfica de Anna Karenina (1948) con Vivien Leigh. Hace poco, cuando vi la película "The key", me decepcioné al ver a mi bello William Holden con el pecho rasurado una vez más. Pero la compensación vino cuando apareció Moore en escena, a torso desnudo y con todos sus pelos intactos. Lamentablemente, no conseguí una imagen de esa escena.






***

Lawrence Olivier

Lawrence Kerr Olivier fue uno de los más célebres actores británicos (1907-1989). Con gran cuna teatral en más de 160 títulos, dejó trabajos de culto en muchas películas. En 1946 recibió el Oscar honorífico por su papel en Enrique V y, en 1979, otro en reconocimiento a toda su carrera. Considerado un grande de la actuación de todos los tiempos, dijo: "¿Qué es en el fondo actuar sino mentir?, ¿y qué es actuar bien sino mentir convenciendo? Un actor debe ser capaz de crear el universo en la palma de su mano".









***

Louis Jourdan

El precioso Louis Jourdan (1921-2015) fue un actor francés que tuvo una exitosa carrera en Hollywood luego de que un cazatalentos de David Selznick le ofreciera un contrato de trabajo. Elegante, sutil y con todo el charme francés, Louis brilló en películas recordadas y premiadas, como la famosa "Gigí" estelarizada por Leslie Caron.






***

Mario Lanza

Cuando reponían "El gran Caruso" protagonizada por el apuesto Mario Lanza (1921-1959), toda la familia se reunía frente al televisor. Nacido en Filadelfia, fue un tenor de dotes notables, pero nunca pudo cumplir su sueño de ser un cantante exclusivamente dedicado a la ópera. En sus primeros conciertos fue contactado por un alto ejecutivo de la MGM, y ahí comenzó una trayectoria en el cine que tuvo un comienzo muy exitoso, pero también marcada por serios altibajos.






***

Marlon Brando

Con una sólida formación teatral, Marlon Brando (1924-2004) fue un actor con mayúsculas. No era precisamente bonito, pero su enorme magnetismo y sex appeal fueron indiscutibles prácticamente a lo largo de toda su carrera. Se hizo mundialmente conocido en la década de 1950 en películas como "Un tranvía llamado Deseo" (1951), "Viva Zapata!" (1952), "Julio César" y "On the Waterfront" (1954), entre otras. Luego su trabajo en el cine fue esporádico aunque magnífico en filmes hoy míticos como "El padrino", "El último tango en París" (1972) y "Apocalypse Now" (1979). Su breve papel en "Superman" (1978) fue muy comentado por los 4 millones de dólares que cobró por diez minutos de aparición en pantalla. Su última película fue "The Score" (2001).







***

Michael Dante

Michael Dante (nacido en 1931) ha aparecido en 30 películas y 150 programas de televisión. Pasó siete años haciendo papeles secundarios bajo contrato con tres grandes estudios a la vez: MGM, Warner Brothers y Twentieth Century Fox. Lo recuerdo especialmente por su trabajo en "Un puente sobre el río Kwai" (1989), donde ¡otra vez!, el protagonista William Holden sale completamente afeitado y todos los actores secundarios se muestran bien peludos. Incluyendo el hermoso Michael Dante.





***

Montgomery Clift

Este actor estadounidense (1920-1966) ya fue recordado muchas veces en este blog y de él he presentado mucho material gráfico. Pero no quería dejar de recordarlo en este post especial. Asociado a papeles donde personificaba a hombres conflictuados, sensibles, introspectivos, su exitosa carrera dio un vuelco después de un fatídico accidente automovilístico mientras filmaba "Raintree county" (1957). Nunca pudo reponerse a las secuelas y murió años después por complicaciones con el alcohol y las drogas en lo que se considera como "el suicidio más largo vivido en Hollywood"





***

Ricardo Montalbán

Fue el latin lover de Hollywood de una época pasada. Si bien se lo recuerda por su trabajo en varias series de televisión de los 80s. (La isla de la fantasía) o como villano en la saga cinematográfica de Viaje a las Estrellas, Ricardo Montalbán (mexicano de nacimiento, 1920-2009) tuvo su momento estelar en las décadas de los 40 y 50s., donde hizo gala de sus velludos pectorales en musicales tanto en el cine como en el teatro.








***

Richard Widmark

Richard Widmark (1914-2008) fue un astro que brilló en los géneros cine negro, bélico, de aventuras y westerns. Con una gran filmografía que va desde 1947 hasta 1996, cuenta con un Globo de Oro otorgado en 1947 por su trabajo en "El beso de la muerte"





***

Robert Mitchum

Mi padre solía decir que Robert Mitchum (1917-1997) tenía "cara de nada". Lo cierto es que este actor se caracterizaba por su expresión dura e imperturbable. Viril y atractivo, Mitchum es considerado por algunos críticos como uno de los mejores actores de la Edad de Oro de Hollywood. Roger Ebert lo llamó "el alma del cine negro". Pero él en persona era más que modesto; en una entrevista con Barry Norman para la BBC sobre su contribución al cine, Mitchum lo detuvo a la mitad y, con su típico estilo parco, comentó: "Mira, tengo dos tipos de actuación: a caballo y a caballo. Eso es todo"



***

Robert Taylor

Fue un gran astro del cine clásico y de las producciones de la MGM durante tres décadas. Robert Taylor (1911-1969) filmó con los más grandes directores y divas de Hollywood, con una producción de decenas de títulos que va desde 1934 a 1968. Se lo recuerda como "el hombre del perfil perfecto"







***

Robert Wagner

Según Robert Hofler en "El hombre que inventó a Rock Hudson", biografía sobre el agente de talentos Henry Willson, Wagner (nacido Detroit en 1930) fue el cliente más destacado que rompió con Willson tras los chismorreos en Hollywood sobre la homosexualidad de Willson y su mejor cliente, Rock Hudson. Saltó a la fama en los años 50 cuando fue nominado al Globo de Oro como uno de los actores jóvenes más prometedores.




***

Rock Hudson

Alto, bello, masculino y atractivo. Ya sabemos todo acerca de Rock Hudson (1925-1985). Fue uno de los más brillantes galanes de Hollywood y célebre por sus trabajos en el género de la comedia romántica. Creo que los acontecimientos de su vida personal, una de las primeras historias en conocerse acerca de la realidad de los artistas homosexuales en la industria cinematográfica de EE.UU, terminaron opacando su trayectoria que abarca numerosos títulos entre 1948 y 1990.






***

Rod Taylor

Rod Taylor (1930-1915) fue un actor australiano que se naturalizó estadounidense a fines de los 50. Desde entonces inició una ascendente carrera en el cine y su primer papel importante fue en la película "Raintree county", donde personificaba al rival de Montgomery Clift. Velludo y corpulento, este hombre de contextura maciza hizo gala de su simpatía en varias comedias exitosas de los años 60s.





***

Rory Calhoun

Este actor (1922-1999) fue ascendiendo desde los años 40 en que participaba de extra hasta tener cierta popularidad a lo largo de una carrera que abarcó numerosos filmes, algunos exitosos, otros olvidables. Pero ¿quién puede olvidar esos brazos velludos y axilas peludísimas después de verlo sin mucha ropa en "El coloso de Rhodas"?










***

Rossano Brazzi

Fue un actor italiano (1916-1994) que tuvo un comienzo complicado con muchas idas y vueltas en Hollywood debido a su acento y a una personalidad que no encajaba del todo en la industria de ese momento. Su relanzamiento definitivo fue junto a Ava Gardner y Humphrey Bogart en "La condesa descalza". A partir de ahí, el actor continuó trabajando de manera ininterrumpida hasta su fallecimiento. Su trayectoria es impresionante, no sólo como actor sino también como director.









***

Tony Curtis

Tony Curtis era encantador. Mis hormonas hacían una fiesta al verlo por televisión. Admirado por su rostro de facciones perfectas, bello físico, y con su acento divertidamente neoyorquino, uno de sus trabajos más recordados será su interpretación en "Some like it hot" (1959) con Jack Lemmon y Marilyn Monroe. Sin embargo cuenta con una extensa carrera al haber actuado en más de cien películas desde el año 1949 hasta 2008.






***

Vince Edwards

Vivió entre 1928 y 1996 y fue un actor, director y cantante estadounidense. Sus comienzos fueron en la Paramount donde hizo sus primeras incursiones cinematográficas, pero la contundente fama no vendría sino hasta 1961 donde estelarizó el personaje principal de la exitosa serie Ben Casey.




***

Ty Hardin

Este actor estadounidense (1930-2017) apareció como actor secundario en varios títulos de la Paramount. Fue uno de los clientes de Henry Willson y también pasó por la Warner. Pero su carrera se asentó cuando finalmente protagonizó la serie de televisión "Bronco". Sí que era bonito...





***

William Holden

Cierro con él la galería de hoy.
Holden (1918-1981) saltó a la gran fama al hacer el papel del triste guionista de "Sunset Boulevard" (1950), película memorable por la cual ganó su primera nominación al Oscar. Su rostro masculino con alguna cicatriz, su aspecto seductor inconfundible y esa vellosidad en el pecho asomando descarada, hacen de cada escena una experiencia gloriosa. Su filmografía va desde 1934 hasta 1981.







Comentarios

  1. Magnifica galeria, galanes uno más impactantes que el otro, por los cuales se entiende como uno pudo ver películas de clase "B" o series anodinas simplemente para verlos medio desnudos.El título de la película de Pilar Miró "Gary Cooper que estás en los cielos" no es exagerado. No hay más que verlo para confirmar que está en el Olimpo cual Apolo resplandeciente.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  2. Fabrice,
    exacto!, los bodrios que nos bancábamos sólo por ver unos pechos velludos y así tener material de masturbación para el finde...!
    Todos estos hombres estaban en el Olimpo..., inaccesible, imposible... y mirábamos -pobres mortales- desde abajo.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

Cuando nada se queda en su lugar