Domingo vintage I

Mucha agua ha corrido bajo el puente.
Como siempre, y porque es un poco la ley de la vida y la evolución de las cosas, hoy vivimos realidades a las que nos hemos habituado y que nos parecen naturales como si siempre hubieran sido así. Salimos a la calle y podemos besar en la boca a nuestro novio, y muchos de nosotros vivimos en países donde es un hecho el matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo. 
Pero antes..., bueno, sabemos que antes era todo muy diferente.
Para la galería vintage de hoy elegí imágenes sobre las cuales podemos tejer todo tipo de historias, sobre todo porque éstas podrían haber sucedido tranquilamente. El amor entre hombres fue siempre una fuerza imparable desde que el hombre es hombre aunque este hecho tan lógico necesitaba ser callado, escondido y tantas veces reprimido.
Son fotografías (e incluso daguerrotipos) que ofician de testimonio y prueban lo que acabo de decir. Nos ilustran sobre la dicha de tener a alguien con quien compartir todo aquello que el resto de la gente no comprendía, y fueron tal vez amistades, lazos familiares, fueron más que amigos, o fueron amantes, y hoy, podemos evocar -imaginar- el precio que debieron pagar a cambio de ser el uno para el otro, en el modo que pudieron serlo.
Se da, naturalmente, un cierto homenaje en este nuevo Domingo Vintage. A ellos.
Sí, corrió mucha agua bajo el puente. Pero no toda la que debería. No todavía.

Álbum de fotos antiguas con parejas masculinas (1ª parte)




































Comentarios

  1. Cómo no admirar el afecto, cariño y el amor entre hombres ❤❤❤❤❤❤❤. Gracias Franco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

Cuando nada se queda en su lugar