El cuentito de fin de mes

A veces hasta los grandes héroes necesitan una ayudita.

"HERCULES"
un comic sin palabras del excelente dibujante Mauleo.









































Comentarios

  1. EL TURCO.31/3/12, 2:16

    Salute barra! que bueno ver un cuentito despues de tanto tiempo! Por algo em vine con mi osito Teddy a la cama.Muy buen laburo de Mauleo, artista que desconocia.
    Entre a su blog y vi que es muy dibujante y ahi me entreré que el joven amante de Hercules, se llama Lucien...linda pareja protagonica!
    SALUDOS Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  2. Volví a repasar este comic, y la verdad es que me encanta. Tiene mucha inventiva, originalidad, y a la vez una gran ternura. Y supongo que por eso me sedujo para ubicarlo en la sección del Cuentito del Mes. Pues no puede haber cosa más desarmante que ver que detrás de un machote casi invencible existe una adorable debilidad.
    Obviamente, este post estuvo dedicado al regreso del sobrinito pródigo. Je.
    Sobrinito, el osito Teddy ya está un poquito durito de tanto pegote... tendríamos que dárselo a Ortolani para que lo lave un poquito, no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Yo también desconocía al autor y me gusta mucho, tiene esa limpieza de trazos que tanto me gusta y un rollo oriental que me conquista siempre. A lo mejor el Hércules este en concreto le ha quedado un poco demasiado pasado de esteroides para que ponerme del revés, pero será cuestión de bucear en el portafolio del hombre...

    Por cierto, me han encantado dos detalles: que el mozo sea de los míos y se amorre directamente al pezón. Y que a la que aparece el rubito lampiño bajando del cielo dieras por terminado el cuentito ;)

    Un saludo a todos, que voy y vengo, vengo y voy. Y ahora me vuelvo a ir :( Espero que estéis todos bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tiote Francoo!! Yo sabia que este cuentito iva con dedicatoria para mi!! Y es muy cierto que hay una gran ternura detras de todo Gran hombre y Mauleo lo expresa muy bien sin necesidad de palabras.
    Ortolanyy tome aproveche que me agarro obediente hoy y lavene al Tedyy...para la noche estará sequito verdad?? Mire que no puedo dormir sin mi Teddy!!! Sea buenito Orto...y lavemelo.. y ojo conlos pelitos...no me deje al oshito desplumado por el lavarropas!
    Besos y buen finde tio Franco y barrita!

    ResponderEliminar
  5. Hola Franco ; Hola Gente Linda:

    Debo admitir que cuando ví que se trataba de un comic me desilusionó un poco.
    Nunca tuve una buena relación con estos dibujos y esto aumentó cuando me fui dando cuenta del contrabando ideológico que significan, sobre todo en el caso de los superheroes.Alguna vez escribí sobre esto y sigo pensando que te meten en la cabeza el totalitarismo y la incapacidad de pensar en libertad.
    Sin embargo debo reconocer que no conocia a Mauleo y que me provocó una gran ternura.
    Mi primer libro con el famoso "efecto pornografico" fueron una serie de ilustraciones de estauas y heroes griegos,Hercules, Teseo, Perseo el inigualble dios Febo y que luego continuó con las ilustraciones religiosas donde un Cristo con un enorme bulto me miraba desde la cruz , barbudo y con el cuerpo marcado. El Cristo de Goya era lo máximo.

    Franco:

    Realmente tu certera elección me encantó.

    Hairy:

    ¿Asi qué hace un año estuviste en Buenos Aires? ¿no me digas que caiste en las manos de Franco?-como guia claro- me imagino las cosas que te quedaron por conocer, encerrado en un cafe con Ortolani.
    Para la proxima te preparo un programa "all the night,inclusive".

    Eme Ka:

    El Pipita tiene lo suyo es un encanto de chico, pero culo lo que se dice culo, fuerte, duro, sedoso y peludo solo el de Martín Palermo, ademas de verlo una vez en vivo, me mata el fanatismo.

    Que sueñen con Hercules Farnesio, esta en Napoles y como la tiene chiquita le pueden poner el tamaño adecuado.

    Jose II

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido