Nuevos aires

Y como habrán visto, ¡estamos estrenando la nueva decoración de nuestra casa!. A partir de ayer Vellohomo abandonó el azul de tanto tiempo y, en la búsqueda de una optimización de su presentación, después de que este administrador luchara contra una interfaz rebelde a la alta resolución de las portadas, renovó su aspecto para instalar este clima un poco minimalista que, aunque no es el ideal que me hubiera gustado encontrar, pienso que mejora lo anterior, y si no es así, al menos servirá para dar nuevos y renovados aires al sitio.

"Franco intentando rediseñar el formato de VH"
(Bueno, este no soy exactamente yo, pero el entrecejo luce igual que el mío cuando
luchaba con la interfaz de Blogger)



El nuevo diseño tiene algunas ventajas prácticas. En principio cada entrada estará enunciada en un destacado en la página de inicio y para seguir visualizándola se podrá desplegar el contenido completo, según el interés del visitante. Con la barra lateral oculta (y también desplegable cuando se desee), el cuerpo principal del blog no tendrá ninguna otra interferencia visual con las imágenes. En esta barra lateral desplegable a la izquierda del blog sigue estando toda la información de antes: Archivos, etiquetas por tema, enlaces a otros Blogs, seguidores, directorios, etc.
El fondo sigue siendo oscuro, como si fuera un álbum, para optimizar aún más el protagonismo de las fotos y lo que muestran.
Otro cambio positivo es que los comentarios se podrán responder de manera individual, cosa que no permitía la plantilla antigua, pues la misma data de hace más de una década y, por consiguiente, no estaba aceptando algunos cambios que Blogger fue incorporando después.
Así y todo, pienso que muchas de las modificaciones del servidor no siempre son convenientes. Yo no soy fanático de los cambios tecnológicos aunque éstos presupongan mejoras, porque según mi experiencia, dichos cambios no siempre resultan del todo buenos. 
En fin, la era de los blogs parece estar desintegrándose poco a poco. Nuevas y super-cibernéticas formas de desarrollar las redes sociales avasallaron hace tiempo el auge de la blogosfera. Por eso es lógico que las herramientas puestas a disposición, en este caso por Blogger, vayan cambiando y -mal que me pese reconocerlo- desapareciendo.
Mientras el sistema siga tomándose su tiempo para eso, Vellohomo intentará resistir de una manera bella y digna. 
Espero que sigan disfrutando este blog tan nuestro, les siga pareciendo interesante, y se sientan a gusto con la nueva "decoración". Y como ya  saben, sus comentarios al respecto serán más que bienvenidos.


Comentarios

  1. A change is not a bad thing 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, of course! but sometimes I wish the changes were a little slower so I could adapt to them...!!!

      Eliminar
  2. Hecho de menos tus relatos, porque no vuelves a poner alguno? Me encantaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos cambiamos o reinventamos nuestros gustos y placeres, y si bien he seguido escribiendo a lo largo de varios años hoy en día ya no me interesa hacerlo como entonces. Los relatos que publiqué en Vellohomo (todos tienen su correspondiente fecha) son trabajos revisados o actualizados pero escritos hace (20!) años. Quedan algunos para revisar o reescribir y otros que sinceramente no valen la pena de tener en cuenta. Con los años me volví más detallista en mi escritura y a veces eso implica no disfrutar tanto al hacerla, por lo menos en mi caso. Pero por ahora no voy a escribir relatos. Gracias por "echarlos de menos" y por consultarme!

      Eliminar
  3. Após um susto rsrsrs. Lendo vosso relato ficamos mais tranquilos e aceitamos as "mudanças" que depois de tantos anos seguindo Vellohomo (delicioso) é claro que a reação é natural. Que a beleza, delicadeza e arte para os olhos seja sempre sua tônica. Somos humilde fãs, presos no armário (ainda) rsrsrsrs e direto do Brasil. Abraços!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no desesperar!, sí, Vellohomo ha tenido muchos cambios y mudanzas en todos estos años pero va a seguir aquí. Me alegra que hayas estado acompañándome todo este tiempo.
      Muy agradecido por tus palabras!!!

      Eliminar
  4. No sé a ustedes, pero a mí me encanta esta manera de enviar y responder los mensajes, pues si bien siempre me gustó contestarlos a todos, ahora todo es más personal e individualizado, lo que también ofrece la inmediatez de que puedan dialogar directamente entre ustedes. Esta modalidad , que no es nueva, ya la había notado en otros blogs de Blogger y siempre la envidié porque con mi antigua plantilla no la tenía habilitada. 😀

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Franco:
    Me gustó el nuevo formato. Es atractivo a la vista. Las letras en rojo le dan un toque fresquito y moderno. Como siempre es muy grato cuando te dirijes a nosotros en forma individual, para señalar o agradecer nuestros comentarios por vuestras publicaciones.
    Saludos Franco y muy feliz porque gracias a tu blog tengo dos excelentes amigos. España, U.S.A. y Chile con lazos amistosos.

    ResponderEliminar
  6. Bello entrecejo Franco, si queres pensamos en conjunto

    ResponderEliminar
  7. A mudança ficou espetacular!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112