Domingo vintage

La historia de Mel
Mel Roberts nació en Toledo, Ohio, en 1923. Aún adolescente, comenzó a crear sus propias películas caseras en 16mm usando a sus amigos como modelos. En 1943 fue reclutado en el ejército, combatió en la 2ª Guerra Mundial y fue camarógrafo en el Pacífico Sur, trabajo por el cual fue dado de baja con honores. Fue entonces que se trasladó a California para estudiar cine, graduándose en 1950 en la Universidad del Sur de California con una Licenciatura en Cine.
Se involucró con la militancia de la Mattachine Society, una de las primeras organizaciones políticas del movimiento gay recientemente formada, y vivió abiertamente como hombre gay.
Roberts tuvo su primera cámara Rolleiflex en 1953 e inmediatamente comenzó a tomar fotografías a sus amigos y amantes. En 1962 logró publicar sus primeras fotos en la revista Young Physique que marcó su éxito comercial, convirtiéndose rápidamente en uno de los fotógrafos de desnudos masculinos más buscados y destacados de la época. Reconocido en Estados Unidos y Europa, publicó su primer libro “Mel Roberts 'Boys” en 1967.
Roberts sufrió entre 1977 y 1992 una serie de allanamientos en su casa de Los Angeles en los cuales se le confiscaron innumerables trabajos, equipos fotográficos y las listas de correos de sus clientes. Aunque no se presentaron cargos penales a raíz de estos traumáticos hechos, y a pesar de que se le permitió volver a su propiedad confiscada, Mel Roberts decidió retirarse de su carrera profesional como fotógrafo en 1981.
Con la excepción de unos pocos fotoramas que fueron publicados en el libro Male Bonding Vol. II de 1998, su trabajo fue casi invisible durante dos décadas.
Mel Roberts falleció en agosto de 2007, a los 84 años. Su actividad como fotógrafo duró más de 40 años y refleja la creciente libertad visual de la década de los años ’60 y ’70 en California. Sus retratos de hombres jóvenes se caracterizan por sugerir un viaje de auto descubrimiento, en una época en donde el límite entre homosexualidad y heterosexualidad se solía reprimir tras un velo de total desinformación y era objeto de grandes prejuicios.  Estos retratos son una celebración de la libre expresión y de la esperanza de una vida sin preconceptos ni censura.








































Comentarios

  1. Muy buenos días a todos!
    A primera hora (pocos minutos de pasadas las 12 AM), les comento los resultados de la votación de ayer:

    Entre los 41 comentarios, se registraron 37 votos ¡una elección muy concurrida!, y así se manifestó el pueblo:

    Nº1 - Manjar humano: //
    Nº2 - Hace calor aquí: /////////////
    Nº3 - Juegos acuáticos: //
    Nº4 - Sí, es tuya: ///////
    Nº5 - Pensamiento lejano: ////
    Nº6 - Portémonos mal: /
    Nº7 - De ensueño: ///
    Nº8 - Orgullo velludo: //
    Nº9 - Un maduro perfecto: //
    Nº10 - Axila fatal: sin votos (?)
    Nº11 - Maksims Visnakovs: /
    Nº12 - Vellos en armonía absoluta: sin votos

    Así las cosas, el ganador de hoy arrasó con 13 votos.
    El nuevo Mr. Vellohomo de Marzo es:
    El Nº2, o sea: el acalorado Ray Stone

    Muchas felicidades a sus votantes..!
    También quiero saludar muy especialmente a los que han participado en esta votación por vez primera. A todos ellos nuestra cálida acogida y bienvenida. Gracias por la buena onda y las amables salutaciones.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/5/13, 7:01

    Truly an artist Mister Roberts,nice job!is good to know that our Ray Stone is the new king!greetings from the states my friends,love everybody!have a great day!

    ResponderEliminar
  3. Tomemos por un instante el chu chuú al pasado

    Nadie puede negarle a los gringos ese aporte enorme a nuestra apertura mental sobre uno de los más grandes tabúes de todos los tiempos, la hermosa desnudez del cuerpo humano y en particular del masculino. Encontraron como buenos comerciantes, una mercancía que se demandaba pero era fuertemente censurada.

    La década de los 60's, donde se puede situar el trabajo del Mel, fue sin duda de una gran rebeldía de los jóvenes estadounidenses que permitió explorar como nunca la virilidad del varón desnudo y hacerlo un negocio que se ha multiplicado y expandido como nunca gracias al internet.

    Ese mundo de los 60's y 70's se me abrió a mi conocimiento en los ochentas, cuando exploraba con curiosidad los archivos secretos de mi compañero quien estudió en Berkeley. Para mi fue un goce visual ver los desnudos de la famosa revista Advocate y un terremoto que dieron nuevas referencias a mis sueños y mi lujuria.

    Paleemos más carbón a la locomotora del chu, chuuú y vayamos a la década de los cuarenta. Eran los tiempos de las grandes bandas, de los famosos metales vivientes. En la década de los setentas mi padre solía poner esa música que hacia que sus ojos brillaran de la emoción y sus pies empezaban a hacer clap clap en el piso de la casa. Era fin de semana, la casa se llenaba con sus amigos y lo irremediable sucedía, se ponía a bailar rememorando sus tiempos de estudiante en Filadelfia, Pensilvania.

    Chattanooga choo choo, fue siempre una de mis favoritas y en este domingo vintage se la dedico a Don Deep Padre, ese señor de la mirada luminosa y la sonrisa seductora.

    Pidamos brillo al bolero, mientras escuchemos....http://m.youtube.com/watch?feature=relmfu&v=kIQq1j1-AQU

    De los músicos de la banda, me gusta en particular la alegría conque tocan el contrabajo y el baterista y la armoniosa voz del cantante. ¿Se imaginan a todos desnudos?....que delicia visual ver esos otros instrumentos moverse y producir sonidos únicos...

    Chattanooga choo choo (Warren & Gordon)
    Interpreta orquesta de Glenn Miller

    Aquí un trocito de la letra, si la quieren completa nomás me dicen....jajaja

    "Pardon me, boy,
    Is that the Chattanooga Choo-Choo?
    Track twenty-nine,
    Boy, you can give me a shine.

    I can afford
    To board a Chattanooga Choo-Choo;
    I've got my fare
    And just a trifle to spare.

    You leave the Pennsylvania station 'bout a quarter to four;
    Read a magazine and then you're in Baltimore;
    Dinner in the diner; nothing could be finer,
    Than to have your ham and eggs in Carolina! "

    Abrazos a las 3:45...

    Ps. Felicidades a los ganadores, pero no los envidio estoy muy a gusto con mi cinco. Give me a five. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    Selecciono la naturalidad del de la 29ª y la serenidad del de la 1ª. Sobre todo la primera.

    Un saludo dominical

    ResponderEliminar
  5. Sobre la desnudez

    Alguna vez pregunté a mi padre en los años de mi tórrida adolescencia, su opinión sobre los lugares nudistas y la excitación que podría despertar en uno. Palabras más o palabras menos el me dijo que después de un rato de mirar cuerpos desnudos iba a preferir ver a las personas vestidas, pues no había afrodisiaco más grande que la imaginación. A veces le doy razón, sobretodo cuando me saturo de tanto ver vergas, nalgas y vellosidades, entonces es cuando me pongo a leer y a observar y dejo que mi imaginación vuele.

    Besos y abrazos a mis vestidos tertulianos...no hay mayor placer que desvestirlos.

    ResponderEliminar
  6. Lamento no haber salido a jugar, pues estaba castigado. ..:-(

    A ti querido amigo te he dejado la señal.
    A mi querido amigo Turco, sabes que no te dejo solo, y te darás cuenta de mi presencia cada vez que ladeas tu cabeza en tu hombro como reflejo del presentimiento de mis mordiditas en tu lóbulo.
    A mi chilenísimo amigo, todavía aliso mi bigote...remembranzas de un ayer.
    A Javi Jean, le tengo un hermoso despertar en un lienzo que se sigue pintando.

    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar
  7. Para Hairy

    Construiré con cada vello tuyo un velero de áureos colores y con los vellos blancos de tu pecho tejeré el velamen que atado a la verga se hinchará de gozo para ir viento en popa en busca de ti al otro lado del Atlántico.

    Tocaré puerto y te buscaré desde lo alto del Montjuic y gritaré a todo pulmón. Haaaiiry, donde estaaás que no te leo?

    Abrazo y besos que te reconforten.

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos!

    Franco, a mi me encantó esa axila fatal, de veras! es preciosa, cálida y excitante! Pero es que pusiste el listón muy alto con los candidatos esta vez!

    Bonita galería la de hoy, me hace mucha gracia el aire '70 y '80, sobre todo la marca tan cerca del ombligo del sol!

    Saludos a todos!


    josss...

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el post de hoy. Me gusta el tema de los próceres de las imágenes homoeróticas. Sin duda, además de genios, fueron tipos muy valientes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/5/13, 2:17

    Que mejor manera de irse a dormir con buenas fotos para un excitante sueño

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/5/13, 2:18

    Que mejor manera de irse a dormir con buenas fotos para un excitante sueño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido