Una galería especialmente seleccionada a partir de la importancia del desnudo masculino en el arte de todas las épocas.
.jpg) |
Donal Hord (1902-1966): ‘Reclining Male’ |
 |
Valentin Serov: Grupo de estudio, c.1870 |
 |
Troy Caperton |
 |
Tomáš Němec |
 |
Tom Acevedo: Humbris |
 |
Philip Gladstone: "The Wonderer" |
.jpg) |
Delmas Howe: 'Steve with His Trailer', 2018 |
 |
Simona Dolci |
 |
Salem Beiruti |
.jpg) |
Salem Beiruti (2) |
 |
Rob Saunders |
 |
Roberto Ferri: Resurrection |
 |
Rene Farias |
.jpg) |
Rene Farias (2) |
%20J%C3%B3venes%20cay%C3%A9ndose%20de%20un%20puente%20(1622)%20Alegor%C3%ADa.png) |
Reinhold Timm (Dinamarca): Jóvenes cayéndose de un puente (1622) |
.jpg) |
Raymond Carrance (1921-1998) |
 |
Odd Nerdrum: Primavera |
 |
Pierre Paul Leon Glaize: Sansón rompiendo sus lazos |
.jpg) |
Phillip Gabrielli (1952–) |
 |
Peter Churcher, Dani, 2014. |
%20-%20Typhon%20y%20Zeus%20(2015).jpg) |
Paul Reid (Escocia, 1975-): Typhon y Zeus (2015) |
 |
Paul Binnie, 2017 |
 |
Oleksandr Balbyshev |
.jpg) |
Mihail Dinisiuc: In the Middle (Detalle) |
 |
Nicolas Senegas: Lágrimas de Hércules |
 |
Joseph Sheppard: Locker room scene |
 |
Joseph Sheppard: Locker room scene (2) |
 |
Joseph Sheppard: Locker room scene (3) |
 |
Joseph Sheppard: Locker room scene (4) |
 |
Ben Fink: La luz de Hermes |
,%20Edward%20Casey.jpg) |
Edward Casey: La carrera (1935) |
%20Hombres%20j%C3%B3venes%20con%20caballos,%20c.%201933.jpg) |
Kenneth Earl Bates (1895-1973): Hombres jóvenes con caballos, c. 1933 |
 |
Karen Heagle: Narcissus, 2020 |
 |
Jules-Elie Delaunay: Júpiter en juicio, 1881 |
 |
Josué Hernández |
 |
John Woodrow Kelley |
%20Diogenes.jpg) |
Jean Leon Gerome (1824 - 1904): Diogenes |
 |
Jacek Sienicki: Desnudo masculino |
..png) |
Hermann Julius Schlösser: Prometheus und Epimetheus. (1878). |
 |
Harry Holland |
,%20H%C3%A9rcules%20vence%20a%20la%20Hidra%20de%20Lerna%20-%201896.jpg) |
Guido Philipp Schmitt (1834-1922): Hércules vence a la Hidra de Lerna, 1896 |
,%20Untitled%20%5BDennis%20Dunwoody%5D,%20December%202,%201981,.jpg) |
Gilbert Lewis (1945 -): Untitled [Dennis Dunwoody], 1981 |
 |
Gerard Huber (1949 -): Hijos de la Noche |
%20Wrestlers%201956.jpg) |
Gerard de Rosé (1918–1987): Wrestlers, 1956 |
 |
Geoffrey Laurence |
 |
Gabriel Garbow |
 |
Francois-Auguste Patricot: Desnudo académico, 1886 |
 |
Felix d'Eon |
 |
Philip Gladstone: Fallen |
 |
Eric Nehr |
 |
El Fauno Barberini (siglo XIX) |
 |
Salem Beiruti: Dionysus |
 |
Desnudo masculino, Escuela francesa, S.XIX |
 |
Desnudo masculino reclinado. Estudio académico, siglo XIX. |
 |
James Ensor (Bélgica 1860-1949): Desnudo académico |
 |
David Farquhar: Towel Dry,, 2021 |
 |
Daniel Barkley, 2011. |
 |
Ben Fink: Cynocefalus (o Anubis) |
 |
Cody Furguson |
 |
Christoffer Wilhelm Eckersberg, 1813 |
%20Male%20Nude%20Seen%20from%20Behind%20with%20His%20Arms%20Raised%20and%20His%20Right%20Knee%20on%20a%20Pedestal,%201861.jpg) |
Carl Hermann Martini (1796-1869): Desnudo masculino de espaldas con sus brazos en alto y su rodilla derecha sobre un pedestal, 1861 |
 |
Wim Griffith |
.JPG) |
Phillip Fleischer (1850-1930) |
 |
Lin Jin Fu |
 |
Enrique Toribio |
.jpg) |
Chen (Martin Martinus) |
 |
Charpentier, 1877 |
 |
Bruno Leydet: Reliquary, 2021 |
 |
Yannis Tsarouchis: Bañista desnudándose, 1963 |
 |
Ben Fink: Bathes of Olympus |
 |
Arian Tehran |
 |
Andre Serfontein: Alex, 2021 |
 |
Alireza Shojaian: Serie 'Mnemonic', 2020 |
 |
Alireza Shojaian: Miguel |
 |
Alex Kadirov |
%20-%20boceto%20para%20El%20joven%20y%20la%20sirena%201897.jpg) |
Albert Edelfelt (1854-1905): Boceto para El joven y la sirena, 1897 |
..jpg) |
Jean Germain Drouais (1763-1788): 'Torse d'homme renversè' . |
..jpg) |
Pavlos Samios (1948-2021): 'Puertas de balcón', c. 1975. |
 |
Dmitry Komissarenko |
 |
Maurice Heerdink, 2013 |
Hermosísima selección.
ResponderEliminarUna obra de arte en sí misma.
Para aprender a mirar y a contemplar …
Gracias Franco por tanta belleza.
El entrerriano.
Me alegra mucho de que haya gustado mi galería de arte. Gracias!
EliminarQue tengas un hermoso martes.
¡Podríamos decir a quién nos parecemos! Esteban Red al #10 😄
ResponderEliminarEstimado Esteban: muy difícil de contestar tu cuestionario.
ResponderEliminarYo también te imaginaba como el 10 ( re pinta)
Me es difícil identificarme, porque son cuerpos hermosos y/o jóvenes.
Puedo hacer un “collage” entre el 14, el 19 y el más alto, de atrás, en la 31.
Bien podría haber sido modelo de la 69.
Un desafío enorme lograr una identificación.
E.e.
Holaa buen día para todos!
ResponderEliminarBueno hoy... "debo portarme bien, debo portarme bien"...Franco me lo hizo escribir cien veces, me dijo: Hoy vamos al museo y no te muevas de mi lado y te me portas bien eh, nada de escribir corazones en las paredes, nada de tocarles el culo a los otros visitantes, nada de mandar links porno debajo de las obras de arte...te lo pido por favor colo eh! jajaja
Bueno así que acá estoy tratando de hacer buena letra.
Tío Franco... !que bueno que está el guía y está en pelotas!! Y si le pedimos que nos explique más sobre las obras y sus creadores!?
Waw, hablando un poquito en serio cuantos creadores y artistas desconocidos por mi! Cuántas ganas de saber más!
Estimado G. muchas gracias por tu piropo artístico!
El 10 me encantó, es como el santo patrono de los marineros gays! Observaron el detalle de las dos aves, una con una cerradura y la otra con la llave!? Ese tatuaje del barco me encantó! Extraordinarias las tres obras de Salem Beiruti!!
Te diría estimado G, que me identifico con el 10, pero también con el 52, obra del mismo autor, pero que es Dionisios...y yo muy dionisíaco! jajaja.
Tal vez una de las que más me impacta y no se porqué, y ahí esta lo que origina el arte, es la obra número 49 Fallen de Philip Gladstone, ...Waw que maravilla!
Querido entrerriano , fíjate que leíste mal el que plantea el juego es nuestro amigo G. no yo.
No me culpen de todo a mí! j... hazte la fama y...jajaja
Franco querido: pedido en serio como curador de esta muestra si podes daros algun detalle interesante más sobre estas obras te pido por favor que lo hagas...prometo portarme bien ..dos comentarios mas!? jajaja.
Mi querido sobrinito Esteban,
EliminarNada me gusta más que cuando te portás MAL!, así que tampoco me hagás aquí la fama de ser tan severo, porque, si debo decir las cosas como son, yo también adoro portarme mal. Y en la vida me he portado TAN, pero TAN mal, que te sorprenderías. Así que: sí, a tocarle el culo a los tipitos que se inclinan sobre los cartelitos de las pinturas, manosearle el paquete a algún hétero curioso que se quedó tanto tiempo frente a la estatua del David, hacer teteras en los baños del museo, tener sexo oral con el guardia uniformado detrás de la escultura de Rodin, y poner el link de Vellohomo en los pedestales de las esculturas (que en general tienen tan pocos pelos!).
Querido, lamentablemente, no soy un experto en esta rama del arte, así que no puedo decir más acerca de ellas. Me encantaría, pero...
Sólo puedo decir que amo perderme en estos museos. Generalmente cuando visito uno de esos santuarios de arte, me toma mucho más de un día visitarlos, porque podría estar frente a una obra de arte más de media hora, emocionándome y admirando lo que veo. Después intento comprar algún catálogo o libro en la tienda del museo, pero nada, nada, es comparable con lo que uno se lleva en el interior.
Estas pinturas y esculturas, además, tienen que ver con el hombre. El hombre desnudo y sus miles de posibilidades artísticas. En contrapartida con lo que es y será la importancia del desnudo femenino, tan explotado en ninfas, afroditas, dianas, prostitutas y sirenas, y darse cuenta que siempre también existió un enorme interés por el cuerpo masculino, como inspiración y como objeto total de lo bello en el arte.
Ese es mi Tíooo! Vamos a poner el link de Vellohomo por todas partes!
EliminarEntrerriano, vos también escribilo en las saunas ahora que vas a Caba!
Espero que te puedas" vengar" de aquellos osos, divirtiéndote y deciles entren a Vellohomo que es una linda cueva para pasar el invierno porteño!
Besos.
¡Impresionante! la galería de hoy. Difícil quedarse con una obra, pero si he de hacerlo me quedo con la nº 24. Me encanta el desnudo en el arte, Has seleccionado magníficas obras que nos transportan e integran en sus realidades. Gracias Franco.
ResponderEliminarHola Germán!, gracias a vos por el halagador comentario.
EliminarLamento no conocer la versión completa del cuadro de Dinisiuc, pues lo que pude rescatar es un detalle, pero lo elegí porque es verdaderamente erótico y está pintado con maestría.
Un gran saludo!
No he tenido tiempo de escribir.
ResponderEliminarEsteban, me confundí. No leí bien. Pero igual, sos hermoso ¡
Las obras de arte son un arte …
Mañana te paso una dirección de uno de los pintores, que es re interesante.
Voy a buscarlo.
Abrazo para todos y sigan disfrutando este blog.
Lo difundiré en el spa.
E.e.
Para la obra n. 36.
ResponderEliminarTe amo Apolo mío
Soy aquel que se desvela cuando mira
Tu desnudez perfecta y atrevida
Que persigue tus pasos al Olimpo
Que recoge tus mieses, que bendigo
Ser tu amante, hermosura. Soy Orfeo.
El poeta caliente.