Vellohomo presenta

"ARGENTINOS"
(Segunda parte)


Ya lo he hecho en los comentarios del café y también a través de varios e-mails respondidos oportunamente, pero quiero volver a agradecer la recepción tan cálida que ha tenido la primera parte de "Argentinos".
Espero de corazón que disfruten de esta segunda sección. En los próximos días se podrán ver la tercera y última parte de esta saga, y les comento que ya está en la cocina una secuela, a partir de las sugerencias recibidas, de muchos famosos argentinos que quedaron pendientes, así como la colaboración de muchos amigos de Vellohomo.
En esta nueva entrega hay argentinos que, por lo menos a mí, me han cortado el aliento en varias oportunidades. En la música, nuevamente una creadora netamente porteña: Eladia Blázquez, con un tema que tiene que ver con el eterno complejo de inferioridad (aunque suene paradójico para muchos foráneos) de nosotros, los argentinos.
¿Mi favorito de hoy? Hum... se los digo después, en el café. Jamás lo adivinarán. (¿o sí?)
Pero hoy el post lo ilustra Monsieur Rigaud, un argentinito con acento francés...


George Rigaud (1905-1984)


Comentarios

  1. ...Convercernos, con fuerza y coraje
    que es tiempo y es hora de usar nuestro traje.
    Ser nosotros por siempre, y a fuerza de ser
    convencernos y así convencer.

    Y ser, al menos una vez, nosotros,
    sin ese tinte de un color de otros…


    …Más Tertulianas estas letras, imposible.

    Bellísimo.

    (entre ayer y hoy, venga adrenalina… y nudo en la garganta…)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso, hermoso, hermoso! Franco, me emocionás mucho con estos videos, la elección de los tangos ¡que nos representan TAN bien! y ese final entrañable con Juan Castro, TAN HERMOSO, TAN BRILLANTE, pobrecito, me emocioné mucho, la televisión argentina le debe tanto y ¡nunca un gesto de reconocimiento! medio de cuarrrrta.
    Me gustan casi todos los que pusiste, bellísimos ¡que bueno ver a Cubero sin rasurar! al que no me banco es a Gonzalo Heredia ¿por qué Gonzalo Heredia se pone la misma peluca que Cristina Banegas? no me lo banco...
    Gstón Pauls ¡qué hermoso que es! ¡otro que brilla!

    ResponderEliminar
  3. Franco sorry pero Gonzalo Valenzuela es CHILENO,pero me alegra que lo incluyeras ya que es muy atractivo y tiene un tremendo lomo,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  4. Hairy,
    gracias, hermoso.
    Cuando estaba haciendo el clip, justo cuando el tango dice "USAR NUESTRO TRAJE", coincidió aleatoriamente con la única fotito de Vilas que tengo de su torso desnudo. Qué casualidad: Es el mejor "traje" que le he visto a Guillermito, valga el comentario.
    Sí, el tema es bien tertuliano y bien argentino.
    Muype,gracias, querido. Es verdad como Juan Castro, después de haber sido una figura descollante televisiva ha quedado en el más hermético olvido. Pero así también somos los argentinos, poco amigos a sostener nuestros recuerdos, nuestros referentes, ni que hablar de nuestra historia. Si Eladia resucitara, tendría muchos nuevos temas para hablar de nosotros. ¿seguiría siendo optimista?. No sé.
    Me cagué de risa con lo de la peluca a lo Benegas!!!!, bueno, Gonzalito está muy de moda, me pareció un macho muy lindo de poner, sólo por homenajear ese matorral pubiano de excelencia! y Gastoncito... AH!, estos Pauls...! Tuve que poner de a un hermanito por clip, porque tanta hermosura toda junta empalagaría. Aunque cada uno de los tres se adapta a un gusto diferente: semiamargo: Alan; agridulce: Gastón; y todo miel: Nicolás.

    ResponderEliminar
  5. Tintindaniel,
    Sí!, tenés razón...! Es que en el momento de hacer el clip, alguien aquí deslizó que era argentino, y yo no chequeé la información. Pero bueno, no nos vamos a poner a disputarnos ahora semejante hermosura... podríamos hacer un tratado internacional de territorio compartido o algo así, no???

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso post, Franco. Si, grandioso. Que emoción al ver a Juancito Castro, tan brillante y agudo, que mas decir de él?

    A veces, como cándida adolescente, me enamoro de los personajes de alguna peli. Y eso me pasó con el Nazareno de Favio. Si, con Juan José Camero en su época de esplendor. La peli es del '75, pero yo la vi en los '80, pues la dictadura no la perdonó, como a tantas cosas. Ese Juanjo Camero encarnando a Nazareno Cruz, haciéndose lobo, aun contra su voluntad y como resultado de haberse enamorado de una mujer, me fascinó.

    Los Pauls.....ya sabemos que son joyas nacionales.

    Gonzalo Valenzuela, si bien nacido en Chile, podemos considerarlo como nuestro. Vieron? Algunos son patrimonio de la humanidad entera, jejeje...

    Heredia, es metrosexual. Se veía mucho mejor en "Ronda Nocturna", sin producción, y sin la peluca de Cristina Banegas. Muype...tus ocurrencias me hacen descostillar de la risa!!!

    Gracias Franco, por este hermoso video-post.

    ResponderEliminar
  7. Mehemet,
    Ah!, Juanjo Camero era una cosa seria de jovencito. (después se puso feo y pelotudín), pero era un machito hermoso, velludito, con esa boquita de querer verga... da la sensación de que habría aceptado gustoso un buen pollón, no??? hum... sí.
    ah!, divino, coincido totalmente. Habrá algunas otras de él en los próximos clips.
    Gracias. (y dentro de dos días tendremos: Mehemet presenta, jejeje)

    ResponderEliminar
  8. AHH! Ese Guillermo Vilas de nuestras adolescencias pajeriles, robando los "Gente" y "¡Hola!" a nuestras madres para perpretarlas!
    Que injusta es La Red: no se encuentra nada de aquellas fotazas suyas en Mónaco, pechazolobo blondo al aire...
    En cambio, las que salen son actuales y se le ve tan precozmente perjudicadito...

    ResponderEliminar
  9. Ahhh graciassss!!! Para Semana Santa!!!

    Jejeje...como el recordado Domingo Di Nubila??? Te acordas Franco? "Domingo Di Nubila presenta...."

    Camero, tenés razón, se volvió pelotudón. Hasta fue embajador en Paraguay durante el menemismo.

    Vilas era un Dios. Te acordás...Carolina de Mónaco se rindió a sus encantos pilosos, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, Mehemet, si: A Vilas lo puedes entronizar en el Olimpo Helénico...

    ¡Pero qué lista la de Mónaco!

    (Sí, y que envidia me daba...)

    ResponderEliminar
  11. ¿Mi favorito de hoy? Hum... se los digo después, en el café. Jamás lo adivinarán. (¿o sí?) (Franco dixit)

    Pues venga, Zape, desembucha...

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí... algo de Vilas con la Carolina hay por ahí, pero nada que merezca la pena de publicar, es un material malísimo. Habrá que ir a las librerías de viejo, de esas que también venden revistas viejas y pasarse días buscándolo a Vilas. Qué hombretonazo!!!!, creo que fue el primer peludazo que me impresionó de manera indeleble... con ese abdomen partido en dos por la hilera de pelos más erótica que recuerde, sí.
    Mehemet! Cierto!, había olvidado esa etapa embajadoril de Juanjo. Pedazo de bolú. Hay que ser chantún, no?
    Tu clip nos vendrá de periquetes, muy en fecha, como para imbuírnos en un recogimiento intenso y propicio. Sí.

    ResponderEliminar
  13. HOLAA HERMOSOS!! LOS EXTRAÑO A TODOS Y A CADA UNO, PASO RAPIDISIMO POR ACA Y LES DEJO UN BESOTE EN LA BOCA A TODOS. FRANCO QUERIDO. HERMOSISIMO EL POST DE AYER SOBRE LOS TRAGASY OLFAS, DETESTO QUE LOS YANKIS NOS IMPONGAN SUS PUTAS PALABRAS.POR CIERTO EL MUNDO ES DELOS OLFAS, CON SUS PORS Y CONTRAS, QUE BUENA VENGANZA HAN CONSUMADO...BIEN POR ELLOS! EL SSITEMA EDUCATIVO COMO LO ENTENDEMOS HOY DIA, CREO YO , ES MI HU,ILDE OPINIÓN DEBE SER DINAMITADO..ES UNA FLAGRANTE MIERDA...CON QUE SE LO REEMPLAAZA? AHI ESTA LA TAREA A CONSTRUIR POR LOS GRANDES PEDAGOGOS...TAL VEZ SE DEBA VOLVER A LOS TUTORES DE GRUPOS REDUCIDOS..SIN DUDA CREO EN LA PERSONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
    PASANDO AL POST DE HOY: FELICITACIONES FRANCO! VILAS..EL GRAN WILY QUE PATAS! QUE PECHAZO! CREO QUE CAROLINA DE MONACO FUE LA PUTA MAS VIVA DE TODAS, SE LO GARCHO EN EL MOMENTO JUSTO LA WACHA...GASTON PAULS PRECIOSO, NO DIRIA AGRIDULCE FRANCO, DIRIA QUE ES UN BOMOBOM CON RELLENO DISTINTO AL DE NICOLAS , SU HERMANO JEJE. CON RESPECTO A MI QUERIDO HIJO, BESOTES MUYPE, GONZALO HEREDIA ES ARMOSOOO, NO ME IMPORTA QUESE PEINE COMO UN TRAGA Y LE PIDA LA PELUCA A CRISTINAJEJEJE, SI LA CECILIA ROT LO ELIGIO..POR ALGO ES...QUE ES CATADORA FINALA CHECHU, JUAN JOSE CAMERO...QUE HERMOSO ERAA..CREO QUE EL VINO LE ESTA PASANDO FACTURA , ESO DICEN.
    JUAN CASTRO ERA REALMENTE UN TIPO EXTRAORDINARIO Y SU MUERTE AUN SIGUE DOLIENDO...SIN DUDA UNO DELOS ARGENTINOS MAS HERMOSOS DE TODO EL SIGLO XX, UNAPREGUNTA LA ULTIMA FOTO NO ES DE MARIANO CASTRO? MARIANO ES EL HERMANO GEMELO DE JUAN , HERMOSO TAMBIEN EL, PERO JUAN LO ERA MÁS PARA MI GUSTO Y AHORAMARIANO ESTÁ EMPEZANDO SU CARRRERA DE PERIODISTA.
    IVO CUTZARIDA PAPITO..ESA FOTO NOLE HACE MCUHA JUSTICIA, ES UNO DELOS PAPITOS MAS GUAPOS DE ARGENTINA. GRACIAS POR UN CLIP TAN BIEN HECHO FRANCO! ELADIA ERA UNA GENIA Y COMO BUENA GENIA SABIA DESCRIBIRNOS DEMASIADO BIEN!
    BESOTES ARGENTINOTURCOS PAAR TODOS MI HAREN DE AMIGORES!JEJEJE.NO ME EQUIVOQUE, SON UNA MEZCLA DE AMIGOS Y AMORES , ASI QUE SON MIS AMIGORES!

    ResponderEliminar
  14. Querido Turco,
    gracias por hacerte un tiempito en tus cosas y venir por café.
    ¿Qué hacés que no venís más seguido? acá siempre está tu sillita vacía y se te extraña demasiado.
    La última fotito es de Juan, no del hermanito. El Mariano, en efecto, es una belleza también, pero le falta el "ángel" que tenía el hermanito.
    Tenés razón con la foto de Ivo, pero al menos yo no dispongo de otra mejor. NO hay fotos de este hombre!!!!. Un dato: conozco personalmente al papá, y te digo que la versión cutzarida pero madurito, es realmente admirable!
    Gastón, comparado con sus hermanitos... sí, es agridulce, ¿porqué no? ME ENCANTA la comida agridulce!!!!!!!!!!! ñam, ñam.
    Gracias, turquito. Ya sabés, venite más seguido, no te pierdas.
    (de la educación argentina.... OICH!; hablemos otro día, que hoy no me quiero amargar)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. AH!; me olvidaba!!!!
    Hairy me pidió que les cuente quién es mi preferido.
    Hum.... es un tipito que lamentablemente aquí sale muy mal, desenfocado y del que no existen casi fotos de cuando era joven. Muy bajo perfil y poco famoso. Se trata del actor Enrique Liporace. Así es.
    Sigue la terapia de grupo, aviso:
    Yo era un niñito, y él era el ¡galán! en una telenovela que veía mi mamá. Con... Mabel Landó!, jajajajja.... (que viejo estoy), hoy en día, tanto actriz como actor están muy arruinaditos, bastante, diría yo. Pero bueno, en aquel entonces, con la excusa de que la casa era chica, el pretexto me venía muy bien para pispear la telenovela de mi mami para ver a Enriquito (porque, claro, convengamos en que mirar una telenovela era de nenas, no de nenes). Liporace era un precioso hombre divinamente masculino. Enseguida el tiempo le pasó factura y él no hizo nada por mantener esa gallardía de juventud. Hoy está peladísimo, inflado, hinchado, panzón, en fin, espantoso. Sus bellos rasgos son sólo una sombra. No obstante hizo una correcta carrera como actor. La foto del clip pertenece a la película "La sartén por el mango", y a ese título le siguieron varias participaciones cinematográficas y televisivas. Últimamente integró el elenco de la última obra teatral con Antonio Gasalla.
    Mi preferencia sobre él, tiene mucho de nostalgia (seguimos!) pues Enriquito me provocó por vez primera esa cosita de enamoramiento infantil que uno tiene con los astros de la tv o del cine, tan especial y mágica. Tanto que de adulto, uno siente como algo de eso ha quedado en algún lugar interno, intacto.
    OK?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido