Vellohomo presenta

"ARGENTINOS"

(Parte III)

Luciano Castro

Tercera entrega de los cuatro clips de "Argentinos", donde intento reunir a los argentinos famosos más atractivos de los que tenga registro. Debo aclarar que los más bellos compatriotas aquí reunidos no son necesariamente los más velludos. Los hay peludos, medianamente peludos y también lampiños, condición que no desmerece para nada su hermosura física. Lógicamente, y como en muchos ejemplos de hombres célebres, están los que han renegado de sus pelos naturales y no se muestran desnudos más que en patétitcas imágenes d'après la rasuradora. Particularmente, y sin entrar en preferencias, un hombre que aparece aquí y que siempre me pareció un bomboncito relleno, es Mariano Martínez, precioso por donde se lo mire y con una de las más tiernas miradas en toda la televisión argentina. Un individuo imperdonable. Ese sí. No como Ettore Tossi, que al menos en algún momento nos deleitó con sus pelos. Pero Martínez, consciente adorador de sí mismo y de su hermoso torso, no puede dejar de rasurar sus suaves y dorados vellos -que lo adornan bastante abundantemente- ni bien posa para alguna sesión fotográfica que lo muestre ligerito de ropas. O sea, que todas las fotografías en las que sale descamisado (no por peronista, sino por que tiene con qué, y le pagan, me imagino), se lo vé alampiñado y liso como la pielcita de un bebé.

Un argentino que siempre me voló los sesos con sus pelos es Mauricio Dayub, también presente hoy, que lamentablemente nunca fue un gran mostrador de sus vellosidades, salvo en alguna que otra telenovela de hace años en las que descuidadamente dejaba sus camisas abiertas o arremangadas, una delicia de pelos largos, negros y lacios, maravilloso regalo de medio oriente.

El que ilustra este post -y hoy por hoy muy en boga-, es el actor Luciano Castro. De él, lamentablemente, no hay muchas imágenes mostrando su magnífico y musculado torso. A diferencia de su colega Mariano Martínez, él no se promocionó gracias a sus semidesnudeces. Más allá de si es tímido o no, mi teoría es otra: Castro tiene unos pectorales maravillosamente prominentes y un par de pezones desarrollados como si hubiese estado amamantando a una camada de quintillizos durante una semana. Hay muchos hombres que a veces se avergüenzan del tamaño de sus tetas, como si estos atributos los afeminaran o algo así, y supongo que tendrá pudor de mostrarlas. Si no es así, Luciano, por favor dejá un comentario explicativo. Igualmente es imposible no reparar en ellas, porque sus tetitas se marcan a través de cualquier ropa que use. ¿Está muy bonito, verdad?, sobre todo cuando no usa la peluca onda Graciela Borges tal como muestra la foto.

Basta de cháchara. Los dejo con las imágenes, hoy emotivamente ornadas (y honradas) con los sonidos de dos verdaderas glorias nacionales, las señoras María Elena Walsh y Mercedes Sosa, en una de las más tiernas canciones dedicadas a nuestra tierra que se hayan hecho jamás. Una melodía que debería instituírse como segundo himno nacional. Espero lo disfruten.

Comentarios

  1. Hermoso video, y hermosa canción acompañando a los habitantes del Olimpo argentino.

    Patrimonio compartido: Laport, si bien nació en Uruguay, hizo toda su carrera en Argentina. Darthés nació en San Pablo y es hijo de cantantes de tango. Ayyy Juancito!!!!

    Luciano Castro, aún con la peluca de Graciela Borges, me pone del tomate. Lástima los tatuajes. Las malas lenguas dicen que ha estado persiguiendo travestis en Palermo, qué mas da?

    Mariano Martínez es dios de dioses, lástima esa mala costumbre que tiene de ensañarse con sus vellos.

    Te acordás, Franco, de Boris Rubaja??? Platense, como yo, divino como pocos (él, no yo). Se vio mucho en los '80. En la peli Camila y en varias telenovelas. No se si ha estado trabajando en Israel o reside allá. Bueno en los '80 se veía con las camisas desabotonadas y luciendo una pelambrera hermosa. Claro no pasaba la navaja por esos sitios en esos años.

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, querido Mehemet, ahora que me lo recordás, lo tengo bien presente.
    Veré que encuentro.
    Es de los tipitos que han tenido su trayectoria hace unos años, o sea que en internet de ellos no hay nada. Y si se mentienen en actividad, sólo hay fotos actuales (con la consabida decadencia destrozadora, qué cosa... los argentinos nos hacemos mierda con los años) Otro que me fascinaba por los pelos en esa época era .... ay, me olvidé. Ya me va a salir. Un actor que tenía pelos larguísimos y abundantes. Otro era... Daniel Miglioranza, re peludo. Bueno, toda gente francamente olvidada, o no demasiado importante para hacerse de un pedestalcito en la galería de los famosos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Franco, porque me sigues descubriendo bellísimas melodías que, por desgracia, aquí no llegan. Bueno, de hecho, aquí es tan insolente el absoluto desconocimiento que existe de todo lo bueno que tienen Las Américas…
    Suerte que uno puede ir desasnando a cuentagotas su enorme ignorancia en la materia con aportaciones como éstas.
    Fíjate que, de ambas artistas, no tenía ni la más remota idea de su obra.
    De hecho, supe hace poco de María Elena Walsh por los pelos…
    … y en relación a un bello homenaje que allá se está preparando en memoria a ella y su labor.

    En cuanto a los protagonistas, tres cuartos de lo mismo; salvo los deportistas de élite, del resto no conocía a nadie. Destaco una bella foto: la de Jorge Barreiro, en b/n; absoluta, digna de las estampas de Hollywood. Mira que los rubiales no son de mi especial preferencia, pero esa foto tiene serenidad, magia. Lo dicho: bella foto. Todo un galanazo.
    Y una cosita que esperaba decir al final de estas entregas pero no me resisto a adelantarme: no podéis negar que descendéis de los originarios de Galicia: esas melodías, con esa dulce morriña…

    ResponderEliminar
  4. A Mercedes tampoco? Bueno, es una de nuestras cantantes más internacionales. Y lo de hoy es más bien una muestra muy pequeñita de la enorme trayectoria de la Negra, voz grande no sólo de nuestra tierra, sino de toda América latina.
    Jorge Barreiro fue un "galán" muy de moda en los 60, y después madurito de telenovelas y alguna que otra película. Otro de nuestros gays que nunca se confesaron públicamente, por razones obvias, claro.
    Sí, Claro, nuestras melodías, y todo lo que llamamos el "ser argentino" proviene de tantos revoltijos inmigratorios que en realidad nunca terminamos de tener clara nuestra identidad más definida (probablemente porque no exista, o sea precisamente eso) Pero Galicia está presente, por supuesto, y te habla un nieto de gallega. Aquí, los españoles, sea cual fuere su región de origen son todos "gallegos", eso te da una idea de la cosa. Aunque yo creo que la herencia más antigua seguramente venga del sur de España, nuestro folklore no es más que una perpetuación de antiquísimos sones populares que nos han dejado sus compases, todos ternarios, así como también sus giros y entonaciones en el habla cotidiano, creo que somos más andaluces en ese sentido, con sus ESES, y haches aspiradas, ese cantito tan particular que en mi opinión devino en el argentino porteño. No, si cuando decimos la madre patria, es por algo, che.

    ResponderEliminar
  5. Quizás la fonética os pueda parecer andaluza, pero bien te digo que, escuchado vuestro acento con oídos de aquí y comparado con el andaluz, poquito, por no decir casi nada en común. Quizás haya trazas en manifestaciones de vuestro folklore que yo ignore; pero si algo es indubitado es que la morriña gallega (ya conocía que, en genérico, para vosotros todos los españoles son “gallegos”) es marca de vuestra casa.
    Y no lo digo sólo por las melodías, sino por la acitud vital: de todas las comuninades latinas migradas aquí, la que jamás pierde su acento, aunque llegasen de niños y lleven toda su vida aquí, sois los argentinos.
    Pero, es más; esa morriña se manifiesta incluso en la tradición del asado dominical que, lejos de perderse o celebrarse de forma anecdótica, ha conseguido mantenerse y arraigar hasta el punto que ya es negocio y existen carnicerías argentinas que importan carne y demás víveres de allí… a unos precios exhorbitados, por cierto.
    De todas, la argentina es la comunidad más interconectada entre sí; la que más se agrupa y mantiene el contacto; a veces, en períodos pasados, ese agrupamiento rozaba peligrosamente el aislamiento... quizás, sobre todo, en la época de vuestra dictadura, porque tenían la esperanza de volver y todo aquí lo daban como muy provisional. Ahora, en cambio… lo de volver, te dicen a las claras que, bueno, sí, pero mejor para otro día… No dejan de pensar en volver, cierto, pero con más calma.
    Precisamente hablaba de todo ello con una amiga mía del gimnasio, de Tucumán, a raíz que ella marcha de vacaciones para allá el próximo miércoles.

    De hecho, otro dato de la morriña es que se celebran, de forma estable, quilombos, los domingos, en distintas casas regionales que ceden las instalaciones (previo pago, por supuesto, que aquí no bromean con la pasta) para que se puedan organizar esos quilombos de manera continuada.
    Y, como digo, de todas, son los argentinos los que más extrañan su tierra, pero de lejos, ni comparación con el resto que, poco más o menos, dejan de pensar en retornar.
    A morriña sólo os ganan, pero de forma muy puntual y estacional, otro grupo: los brasileños y sólo por el Carnaval; ellos sí que se deprimen, se derrumban, si no pueden estar en Río para esas fechas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sigo poniéndome al día con los amigos. Estoy destruído del día de hoy pero no puedo irme a dormir sin dejar un aplauso para Franco y este video maravilloso con estos hombres nuestros maravillosos. Mariano Martínez recuerden que ya lo dije un día (lo repito por si acaso no se acuerden de haberme envidiado) va a mi gimnasio y lo vi en toda su interesante dimensión en el vestuario ¡juá!
    Mehemet: ¡Boris Rubaja! ¡qué bombón! aparecía con la camisa abierta y esa pelambre maravillosa. Ídem con Miglioranza, Franco ¡qué peludón precioso! y dicen que era gay también.
    A Rubaja lo vi hace poco en una revista tipo paparazzi, con familia e hijos, destruido, una pena (porque también me suena que era gay ¿o sería mi deseo? ¡naaaa!)
    Hairy ¿¿¿cómo que no conocés a Mercedes Sosa??? a María Eena ponele porque es muy local en sus expresiones y costó siempre mucho exportarla (aunque acá es el mayor best seller del negocio editorial, y no hablo sólo de la literatura infantil). Pero Mercedes Sosa es MUY internacional. Tenés que buiscarla en Internet ¡es MARAVILLOSA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112