"Quien barbas tiene, con ellas se entretiene"


La barba (por suerte) está de moda, y con esta tendencia se ha desarrollado toda una parafernalia para mantenerla, cuidarla, asearla, peinarla, recortarla y modelarla, entre otras cosas. En Buenos Aires se revivió la palabra "Barbería" (antes "Peluquería"), y estos locales que pululan por toda la ciudad rara vez se ven vacíos. Es así que la mayoría de los hombres con barba viven pendientes de ella. Para un hombre con barba, el centro de su mundo orbita alrededor de la misma. Siempre está mirándose al espejo para comprobar si hay un pelo rebelde que pueda estropear el conjunto y se preocupa en todo momento de que su barba luzca limpia, acicalada y esponjosa. El refranero popular se ha fijado también en este detalle y fruto de ello, entendemos la lógica de la frase: "Quién barbas tiene, con ellas se entretiene". Yo agregaría: "...y nosotros también".



























































Comentarios

  1. Hace 266 años la colonia Catalana en Buenosaires llegaba a 3000 y además de concentrarse formaron el barrio, con su templo de Ntra Sra. De Montserrat y su calle del pecado.
    En Catalán Peluquería era para Señoras y Barbería era para caballeros.
    Y los gueis suelen ir a la de los caballeros por razones obvias...
    El Castellanos menos preciso y más resistente a los cambios, lo dejo como estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Waufrid, gracias por recordar estos datos, es verdad que en Bs. As. hay muchos descendientes de Catalanes. Cuando vengas por aquí, podríamos ir a comer al Casal de Catalunya, en el Barrio de San Telmo, junto al bellísimo teatro Margarita Xirgu, todo en un conjunto de interesante arquitectura modernista catalana...🧡

      Eliminar
  2. La barba en "todas" sus formas es un elemento muy útil y apreciado en la pràctica del sexo.
    Por ello forma parte del atractivo masculino.
    Y hoy nos pones... un buen ejemplo, a cada cual más incitante y sensual...
    Es agradable a la vista, al tacto, y al roce en cualquier parte del cuerpo.
    Solo de verlo ya me pone...
    Y su roce es muy excitante en cualquier parte...

    ResponderEliminar
  3. Buen martes!, q buen post, soy hombre de barba, la uso de pibe y conforme maduro me sienta cada vez mejor, m gustan los hombres de barba, en los besos, las caricias, los mate, las migas. Voy aveces a la barberia, m gusta, pe no muy seguido, tal vez deberia prestarle mas atención jaja, si aveces me imagino algunas cosas ahi sentado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo reír lo de "la uso de pibe". Supongo que de chico no usabas barba, verdad???, pero te entiendo, yo hace tanto que uso barba que ya no sé lo que hay debajo de ella, no tengo idea de cómo será mi cara. Y hay amigos que piensan que yo nací con barba.
      En realidad la tengo desde mis 18, y nunca más me la quité, salvo por algunos cortos períodos de experimentación.
      Ni hablar de la barba en las artes amatorias..., nada, nada, NADA, puede compararse a un ósculo de barba en las partes más intimas del varón. Ahhhhhh

      Eliminar
  4. Buen día amigos, cómo me cuesta levantarmee, es que termino muy tarde.
    Que hermosura de post Franco! Cuanto bombón para elegir y y luego deglutir.
    Ya de entrada me quedaria a charlar con el de la foto 2 ..que buenazo estáa ,a parte vieron ese caminito de pelos sobre esa pancita cervecera mmm rico rico rico.
    Pero hay una foto que más allá de la calentura matutina con la que siempre me levanto y Franco insiste en agitar , exacerbar y agigantar, hay una foto que me disparo una especie de " ternura erótica" es la 68. Me imagino a tres marinos hetero, que llevan demasiado tiempo en el mar, y se van generando vínculos que quedaran para siempre en el barco. El afeitado puede ser el capitán , el barbero un amigo y el que le acaricia la orejita al cap su amante y secretario privado. Los tres saben, los tres rién. Esa barba debe ser recortada porque ya le pincha mucho secretario jajaja.
    Pata: asi que barbudito mmmmm, que ricor. Yo ahora estoy usando la barba de tres o cuatro días, sombrita de barba, pero me encanta cambiar y de improviso. Lo que si no me gustan los extremos , ni la barba muy rala ni la extremadamente larga tipo naufrago.
    Cuando tengo la barba más crecida me encanta que salga de un trasero decorada con pelitos de otros colores jajaja.
    Waufried: que delicia de comentario, me encantaría escucharte o leerte más. eres un poeta erótico.
    Uff diria tantas cosas , pero me van a expulsar de este grupo jajaja. Sepan disculparme soy un calentón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaria la mia Esteban, jaja, estoy seguro, y si gustas decorar la tuya con otras tonalidades jeje, hace poco descubri dos canas en mi barba, creo q me van muy bien, Franco, vos llevas barba, te imagino con una muy cuidada, y suave

      Eliminar
    2. Qué lindo las primeras canitas, si seguro que me gustaria.
      Y yo También me imagino que Franco debe tener una barba y muy bien cuidada!
      Habría que poner una Barberia Vellohomo! Yo iría a cebar mate, cada uno con su bombilla obvio, y contar cuentos eróticos, cosa que nadie se retire triste! jajaja
      Ah y me ofrezco de aprendiz, eso si eterno aprendiz. a mi me mandan a lavarles las cabezas a todos los clientes y hasta que les toco hasta el ultimo pelito no los largo jajaja

      Eliminar
    3. Esteban,
      AMO la foto de los tres marineros. Resume, además de ternura, una latente complicidad de tensión sexual, propia de la cercanía íntima entre varones, sean gays o no. Enseguida se despiertan mis fantasías más eróticas y, por qué no, terminan siendo tema de masturbación. Así que paro acá porque tengo que seguir trabajando...

      Eliminar
    4. Patagónico, sí, como dije antes, uso barba desde jovencito. Actualmente mi barba es -casi- completamente blanca. Es donde más canas tengo. La cuido semanalmente, a veces la dejo un poquito más larga, pero en general la recorto y la delineo bien. Mi barba es muy cerrada y de pelo muy duro. Ideal para algunas prácticas de cepillado 😉

      Eliminar
    5. Dad Franco: esos tres marineros son hetero no practicantes! jajaja
      Asi que papi y nene tiene las mismas fantasías eh..mm los genes lácteos son jajaja.
      Y barbita blanca uich!!!
      Vos y Dad 2 dos papis, Patagónico un hermano mayor, que linda familia estamos armando eh! jajaja
      Sos celoso Franco? es celoso Dad 2?
      Y Pata mm me parece que Pata si es celoso, aunque quiera disimularlo! jajaja

      Eliminar
  5. Pata: nunca te pasó que el barbero te roza el brazo con su paquete, muy descuidadamente? jajaja O te acaricia la cabeza o te pasa la yema del dedo por la nuca? Bueno a mi si jajaja.
    Me encanta ir a las barberías, voy a tener que dejar crecer mi barba..ya se capaz que me rape la cabeza y me dejo la barba..veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bueno esteban, el tema es levantarse luego del corte con la chota erecta, te puedo rapar si gustas, tengo la maquina para ello

      Eliminar
    2. Y si lo de la chota es todo un tema jajaja , dale rapame vos! Yo te recorto la tuya y te la peino...ejem...

      Eliminar
    3. Solo con el delantal puesto, te parece asi te puedo acariciar la cola peluda mientras me recortas

      Eliminar
    4. Mirá tengo un delantal con un cierre adelante, asi que si sobas demasiado se levanta un arma que apuntaría a tu mentón y yo te diría suelte la mercadería o aténgase a las consecuencias! jajaja
      A vos te quiero en cuero, sentado en el sillón, con un jean roto, sin nada debajo.
      Y mientras te recorto la barba me siento en tus muslos... uff me recontrapone sentarme sobre dos muslos duros, tensos y mientras te agarro de la barba te voy extrechando con los míos contra tus costillas viendo tu tobul asomando por los agujeros del jean.

      Eliminar
    5. Uf, me paraste la pija y tengo q bajar de la camioneta, see, hagamos eso, guardo un jean viejo pa q te sientes y nos rocemos todo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Franco y Pata: Los que callan otorgan ...dicen por acá! jajaja.

      Eliminar
  7. Tengo barba. Entrecana. Voy a una barbería. El barbero que elijo es un chico joven que me encanta. Cuando trabaja en mi cara, me éxito mucho, me envergo, me pone re caliente. Y me encanta ,,,,,,,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica