Ideales

Históricamente estamos más cerca de una época en la cual reinaba el desnudo femenino en las distintas manifestaciones de las bellas artes y como tal era aceptado con habitual naturalidad, pero resulta ser que ya en la antigüedad el cuerpo desnudo masculino en el arte tuvo una relevante importancia, como en la antigua Grecia, donde el cuerpo en total desnudez representaba los distintos ideales de la vida, belleza, salud, juventud, proporción geométrica; una creación conceptual para atraer más que nada a la mente y no tanto a los sentidos. A través del arte los griegos reflejaban su concepción de la vida y desde la temprana edad arcaica (400 - 500 A.C.) la estatua del joven desnudo de pie, Kouros, se consideró un ícono a seguir en la estética escultórica de esa cultura, tan influyente en las otras, como la romana.
Desde entonces, con más o menos intensidad, el recorrido del arte siguió inspirándose en la belleza del hombre desnudo. 
La siguiente galería ilustra esto con algunos ejemplos notables:

Pavel Chistyakov


Giuliano Giuggioli (b. 1951, Vetulonia, Italia), La Vestizione


Douglas Malone


Cody Furguson


Jacques-Louis: David de Leónidas en las Termópilas (detalle 1814)


Andre Serfontein


Anthony J. Ryder


Richard Taddei: Apolo


Charles Miano  'Study Of Achilles'


Edgar Saillen  (francés nacido en Argentina en 1969)


Dustin Papow: Habibi 


Joseph Franque. (1774-1833):
Hércules arrebatando a Alceste del inframundo, 1806. 


Turpin de Chaulnes:
Hércules descansando después de sus trabajo, 1850. 

Enrique Toribio (español): Icaro, 2018


Jack Whitlow: Nature Boy


John Koch: Después de la sesión


Joseph Sheppard


Larry Madrigal (n. 1986): El final del día


Louis Fratino


Louis Fratino (2)


Mao Yan


Mel Odom (n. 1950)


Melissa Weinman: Descanso en el viaje


Natasa Ristic: Filip Misita, 2013.


Astrid Zydower (1930-2005): Orfeo y el leopardo, 1984. .


Peter Paul Rubens: La muerte de Adonis (1614)


Reinhold Begas (1831-1911): Prometeo, ca. 1902.


R. H. Ives Gammell: The Outcasts, 1942.


Roberto Ferri: “Narciso”


Sabatino Cerosimo


Sylvia Sleigh: The Turkish Bath, 1973


Edward John Poynter: The Catapult, c.1868-72.

Maurice Milliere: Joven bacante y viejo fauno (1930)


Douglas Malone


Francesc Sans Cabot (1828-1881): ‘Figura alegórica’, 1874.


Francesc Sans Cabot (1828-1881): ‘Figura alegórica’, 1874. (2)


Giuseppe Bezzuoli (1784-1855)


Andre Serfontein, Sergio, 2021


Anthony Ackrill


Anthony Ackrill (2)


Anton Kolig: Dos desnudos


Artur Pashkov: Autorretrato


Jean-Baptiste Frénet: Autorretrato, 1860


Bastiaan Mol


Bernard Bénézet (Toulouse 1835-1897): Hombre desnudo reclinado.


Giovanni Battista Cipriani (1727-1785): Boreas y Oreithyia, s.XVIII. 


Bruce Sargeant


Jean Cocteau


 László Hegedűs: Cain y Abel, 1899.


Carlos Barahona Possollo


Christopher Shellhammer


Cornelius McCarthy


Daniel Jaen


David Agenjo: Gracias por su compra


David Agenjo


Frank Owen Salisbury (1874-1962):
Desnudo masculino con los brazos levantados visto desde atrás. 


Joseph-Fortunet Layraud (1834-1913): Desnudo masculino, 1861


Daniele da Volterra (1509-1566): David y Goliat (detalle) 1715.
Grabado según Benoît Audran (1661-1721)


Duncan Grant: Reclining Nude


Ed Terpening


Giovanni Battista Biscarra (1790-1851):
El hijo pródigo llora por sus errores, 1812. 

Anne Louis Girodet de Roucy-Trioson (1767-1824):
Eneas y sus compañeros acercándose a Lazio, s.XIX. 


Pancho Kuri: Equestrian art.


William Etty (1787-1849): Estudio desnudo masculino. S. XIX.


Gabriel Grun


George Wesley Bellows (1882 - 1925): The Shower Bath


Gian Paolo Zanti


Harold Stevenson


Harold Stevenson (2)


 Hong Tao: Crouching Male Nude seen on the back (s. XX)


H.W. Bissen (1798-1868): La ira de Aquiles


Laurent Pecheux (1729-1821):
Hércules confía Deianeira a Nessus el Centauro, 1762. 


Jack D. Cowan


Jacques Rattu: Figura masculina pensando (1789)


Jean Delville: hombre con corona de laurel.


Jim Ferringer: Typo


John Tarantola


Boris Alexandrovich Talberg (1930-84): ‘A tet a tet’, 1977.

 

Comentarios

  1. Doy fe que uno puede enamorarse de un trozo de marmol siempre que sea el "David" de Miguel Angel.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  2. The carefree couples trade partners, and taut posteriors, pounding and pushing their porn star sized pieces towards pure unadulterated pleasure, culminating together as beastly being, beating backsides into steamy submission before coming apart to cum together, and drench each other in dick drowning desire.
    Helix Studio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112