Históricamente estamos más cerca de una época en la cual reinaba el desnudo femenino en las distintas manifestaciones de las bellas artes y como tal era aceptado con habitual naturalidad, pero resulta ser que ya en la antigüedad el cuerpo desnudo masculino en el arte tuvo una relevante importancia, como en la antigua Grecia, donde el cuerpo en total desnudez representaba los distintos ideales de la vida, belleza, salud, juventud, proporción geométrica; una creación conceptual para atraer más que nada a la mente y no tanto a los sentidos. A través del arte los griegos reflejaban su concepción de la vida y desde la temprana edad arcaica (400 - 500 A.C.) la estatua del joven desnudo de pie, Kouros, se consideró un ícono a seguir en la estética escultórica de esa cultura, tan influyente en las otras, como la romana.
Desde entonces, con más o menos intensidad, el recorrido del arte siguió inspirándose en la belleza del hombre desnudo.
La siguiente galería ilustra esto con algunos ejemplos notables:
|
Pavel Chistyakov |
|
Giuliano Giuggioli (b. 1951, Vetulonia, Italia), La Vestizione |
|
Douglas Malone |
|
Cody Furguson |
|
Jacques-Louis: David de Leónidas en las Termópilas (detalle 1814) |
|
Andre Serfontein |
|
Anthony J. Ryder |
|
Richard Taddei: Apolo |
|
Charles Miano 'Study Of Achilles' |
|
Edgar Saillen (francés nacido en Argentina en 1969) |
|
Dustin Papow: Habibi |
|
Joseph Franque. (1774-1833): Hércules arrebatando a Alceste del inframundo, 1806. |
|
Turpin de Chaulnes: Hércules descansando después de sus trabajo, 1850. |
|
Enrique Toribio (español): Icaro, 2018 |
|
Jack Whitlow: Nature Boy |
|
John Koch: Después de la sesión |
|
Joseph Sheppard |
|
Larry Madrigal (n. 1986): El final del día |
|
Louis Fratino |
|
Louis Fratino (2) |
|
Mao Yan |
|
Mel Odom (n. 1950) |
|
Melissa Weinman: Descanso en el viaje |
|
Natasa Ristic: Filip Misita, 2013. |
|
Astrid Zydower (1930-2005): Orfeo y el leopardo, 1984. . |
|
Peter Paul Rubens: La muerte de Adonis (1614) |
|
Reinhold Begas (1831-1911): Prometeo, ca. 1902. |
|
R. H. Ives Gammell: The Outcasts, 1942. |
|
Roberto Ferri: “Narciso” |
|
Sabatino Cerosimo |
|
Sylvia Sleigh: The Turkish Bath, 1973 |
|
Edward John Poynter: The Catapult, c.1868-72. |
|
Maurice Milliere: Joven bacante y viejo fauno (1930) |
Douglas Malone
|
Francesc Sans Cabot (1828-1881): ‘Figura alegórica’, 1874. |
|
Francesc Sans Cabot (1828-1881): ‘Figura alegórica’, 1874. (2) |
|
Giuseppe Bezzuoli (1784-1855) |
|
Andre Serfontein, Sergio, 2021 |
|
Anthony Ackrill |
|
Anthony Ackrill (2) |
|
Anton Kolig: Dos desnudos |
|
Artur Pashkov: Autorretrato |
|
Jean-Baptiste Frénet: Autorretrato, 1860 |
|
Bastiaan Mol |
|
Bernard Bénézet (Toulouse 1835-1897): Hombre desnudo reclinado. |
|
Giovanni Battista Cipriani (1727-1785): Boreas y Oreithyia, s.XVIII. |
|
Bruce Sargeant |
|
Jean Cocteau |
|
László Hegedűs: Cain y Abel, 1899. |
|
Carlos Barahona Possollo |
|
Christopher Shellhammer |
|
Cornelius McCarthy |
|
Daniel Jaen |
|
David Agenjo: Gracias por su compra |
|
David Agenjo |
|
Frank Owen Salisbury (1874-1962): Desnudo masculino con los brazos levantados visto desde atrás. |
|
Joseph-Fortunet Layraud (1834-1913): Desnudo masculino, 1861 |
|
Daniele da Volterra (1509-1566): David y Goliat (detalle) 1715. Grabado según Benoît Audran (1661-1721) |
|
Duncan Grant: Reclining Nude |
|
Ed Terpening |
|
Giovanni Battista Biscarra (1790-1851): El hijo pródigo llora por sus errores, 1812. |
|
Anne Louis Girodet de Roucy-Trioson (1767-1824): Eneas y sus compañeros acercándose a Lazio, s.XIX. |
|
Pancho Kuri: Equestrian art. |
|
William Etty (1787-1849): Estudio desnudo masculino. S. XIX. |
|
Gabriel Grun |
|
George Wesley Bellows (1882 - 1925): The Shower Bath |
|
Gian Paolo Zanti |
|
Harold Stevenson |
|
Harold Stevenson (2) |
|
Hong Tao: Crouching Male Nude seen on the back (s. XX) |
|
H.W. Bissen (1798-1868): La ira de Aquiles |
|
Laurent Pecheux (1729-1821): Hércules confía Deianeira a Nessus el Centauro, 1762. |
|
Jack D. Cowan |
|
Jacques Rattu: Figura masculina pensando (1789) |
|
Jean Delville: hombre con corona de laurel. |
|
Jim Ferringer: Typo |
|
John Tarantola |
|
Boris Alexandrovich Talberg (1930-84): ‘A tet a tet’, 1977. |
Doy fe que uno puede enamorarse de un trozo de marmol siempre que sea el "David" de Miguel Angel.
ResponderEliminarFabrice
The carefree couples trade partners, and taut posteriors, pounding and pushing their porn star sized pieces towards pure unadulterated pleasure, culminating together as beastly being, beating backsides into steamy submission before coming apart to cum together, and drench each other in dick drowning desire.
ResponderEliminarHelix Studio