Déjà vu de hoy: Diccionario Ilustrado de Parafilias

En el "Déjà vu de hoy", volvemos a ver un post que fuera publicado el 27 de marzo de 2015 y que en su momento me llevó varios días de investigación y armado, dado que el tema me resultó verdaderamente interesante.
He aquí el Diccionario Ilustrado de Parafilias de Vellohomo (revisado). Y, claro está, no podrás resistirte a repasar cada uno y preguntarte cuál de todas estas parafilias tiene que ver con la tuya. ¿Ninguna? ¡Vamos, que todos tenemos una, o al menos un poquito!
Disfruten del post:

________________________________________________________________



Amaurofilia, o el placer del sexo con ojos vendados.
En uno de los comentarios que se hicieron aquí a poco de terminar el año pasado, se tocó el tema de las parafilias y hubo una efervescencia de opiniones que me hizo pensar en dedicar un post al tema, que tiene no pocos aspectos fascinantes. Empecé entonces a indagar y confeccionar un listado de diversas parafilias encontrándome con más de las que imaginé jamás. Y para mi sorpresa, de todas las que encontré, una gran cantidad tiene que ver con hábitos sexuales que son de mi preferencia. 
Si revisamos la definición académica de Parafilia, podemos decir que la palabrita viene del griego, esto es: Pará = "al margen de", y Filiá = "amor". Al margen del amor. O alrededor de. Generalmente se define así a aquel comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se alimenta de la cópula en sí misma, sino en alguna otra cosa, característica o actividad que lo acompaña. No son pocas las veces que he pensado qué sería del amor sin todo lo que gira alrededor del amor. ¿Pero entonces, se trata de algo saludable o no? Posiblemente la respuesta tenga que ver con cómo uno se adentra en esa zona en la que el límite entre fantasía y perversión resulte un tanto ambiguo. Y ante tanta diversidad de gustos, manías y costumbres favoritas, se impone una premisa: quién no ha tenido o tiene algo que ver con estos hábitos, ¡que arroje el primer dildo!
El tema es interesante, pues suele afirmarse que las parafilias existen porque las personas que las ponen en práctica han experimentado una gran cantidad de placer sexual en sus vidas, que llega como complemento motivador hasta todo lo que parece poco en términos de excitación, y que el individuo necesita entonces más y más inspiración para llegar al orgasmo. Si así fuera, si se tratara de prácticas inevitables para insaciables que ya han perdido el placer primero del sexo, sería algo un poco triste. Pero creo que también todo puede tener distintos valores según el lado desde donde se miren las cosas, porque tal vez una buena parafilia practicada en tiempo y forma, bien podría ser recomendable para aquellos amantes que sientan un poco desgastado su rumbo amatorio, aprovechando así esa chispa motora como un milagroso medicamento para encenderlo todo otra vez.
Perder esa vibración primaria (y no estoy hablando de vibradores...!) que para muchos ha pasado allá lejos y hace tiempo, no debería ocurrirnos jamás. Formar un equilibrio con ese sentir tan básico que no debería envejecer nunca (ni a ninguna edad) con ciertas prácticas muy atractivas y creativas, (que muchas podrían figurar tranquilamente en la lista de Parafilias), me parece algo muy sano y cuidador de nuestra persona y por ende de nuestros compañeros sexuales, estables o circunstanciales.
De todos modos, muchas de las definiciones entorno a las Parafilias hablan de algo enfermizo, y también de perversión. Definitivamente cada una de ellas interfiere con nuestros sentimientos, fobias, gustos, de una manera totalmente subjetiva, provocando desde nuestra aprobación sin tapujos, hasta el rechazo más visceral.
Pero comencemos con nuestro Diccionario Ilustrado (por supuesto que en algunos casos más asquerositos o definitivamente insanos me abstuve de poner imágenes), y después me cuentan qué cosas les resultan familiares y qué otras una aberración de la naturaleza.




ACOMOCLITISMO
Empezamos mal. En fin, no creo que ningún visitante de este blog sufra de Acomoclitismo, ya que es la excitación por los genitales lampiños o (peor aún!!!!) depilados. Y si hay algún acomoclítico por aquí, debe ser por error.




ACROFILIA
Si usted experimenta una súbita eyaculación cada vez que toma un avión, no se asombre, usted padece de Acrofilia, que es la atracción por las alturas, o bien por las personas altas. (O mejor aún: hacerlo en un avión con una persona alta)




ACROTOMOFILIA
La excitación sexual se produce por los miembros amputados de la pareja. Otra denominación que cabe aquí sería la de Abasiofilia. Este gusto sexual tiene también su historia, ya que se hicieron estudios sobre el mismo en aquellas ciudades donde la polio o las guerras causaron lesiones, cojeras o amputaciones en la población, habiendo preponderancia de abasiofílicos desde la adolescencia en esos lugares. Sea como fuere, me parece una "parafilia" llena de humanidad. 




ACTIRASTIA
Excitación motivada por la exposición solar o al sentir el calor del sol.
Este verano vi muchos casos. Aunque en realidad no sé bien si se trataban actirastas o pelotudos que no se pusieron pantalla solar antes de ir a la playa. ¡Cuando calienta el sol... aquí en la playaaaaaa...!

Así me pone el sol...! Uf!


ACUCULLOFILIA
Atracción por los penes circuncidados. Esta la tenemos muchos, o al menos a los que nos vienen bien todo tipo de penes, los de acá, allá o acucullá.




ADOLESCENTISMO
Excitación por la acción de vestirse o actuar como adolescente. 

-Con esta ropa no necesito tomar viagra..., estoy al palo...!



AEROFILIA
Algo así como una parafilia de la parafilia llamada Acrofilia, es decir, cachondearse con los vuelos y con todo lo que tenga que ver con los vuelos. (a veces esas palpadas en los aeropuertos me hacen sentir muy aerófilo)




AGALMAOFILIA / GALATEISMO / MONUMENTOFILIA / PIGMALIONISMO
Sí, acertaron, los que practican todo esto son las personas a las que los excitan las estatuas, monumentos, o maniquíes desnudos. Bueno, bueno, creo que por aquí hay algunos tertulianos con bastante experiencia al respecto.




AGONOFILIA
Excitación por la lucha en pareja, sobre todo cuando los luchadores se ponen cachondos después de la contienda. Mmmmmm.... me encanta mirar esta parafilia (sí, sí, aunque todavía falta para el voyeurismo)

Oich!!!, cómo no ponerse cahondo después de esto...?


AGORAFILIA
Me encantan los espacios abiertos, ahora... si soy o no agorafílico, habría que ver. Estoy fuera de práctica en eso, pero siempre me excitó tener sexo al aire libre.
Esta parafilia también abarca a aquellos exhibicionistas que se ponen a mil haciéndolo en sitios públicos. (ah... qué recuerdos...)

-Ups!, creo que me vieron...!


AGREXOFILIA
Más allá de que usted sea un gritón escandaloso o no al momento de tener sexo, si le gusta que sus vecinos lo escuchen, no le quepa la menor duda de que usted es agrexofílico. Sus vecinos o el que sea, porque Agrexofilia es la excitación producida cuando usted sabe que otros escuchan cuando coge.




ALBUTOFILIA
Sí, sí, sí..., me considero un albutofílico sin remedio (y sin ningún deseo de curarme), puesto que la Albutofilia es la atracción irresistible por los baños, las duchas, cuerpos desnudos bajo el agua y... ah...! mejor no sigo...





ALGOFILIA
No, no es excitarse por "algo". La algofilia define al placer por el dolor, pero se diferencia del masoquismo por la falta del componente erótico. O sea, todo muy aburrido. La Algolagnia (del griego Algos = dolor; Lagneia = placer) es el placer de infligir dolor a otros. En fin.

Sobre gustos...


ALOPELIA
Es como una especie de acto sexual por simpatía o contagio, es decir, tener un orgasmo viendo a otros tener un orgasmo. Bueno, es natural, tampoco uno es de piedra...




ALORGASMIA
Llegar al orgasmo cuando en el acto sexual se fantasea con otra persona.
Ahá...!!!!

-Cary, do you love me????
-Oh, yes, yes, Randolph


ALOTRIORASTIA
La practican sólo aquellos que se calientan con personas de otras razas. 




ALTOCALCIFILIA
Si le atraen los zapatos de tacos altos..., y cuanto más altos más dura se le pone..., pues bien, entonces usted es altocalcifílico. 




ALVEOFILIA
Esta es muy linda. La Alveofilia es adorar las relaciones sexuales en la bañera. No me digan que esto no es sensacional. Uno la pasa genial, y además aprovechamos para quedar bien limpito. He aquí unos cuantos alveofílicos:





ALVINOLAGNIA
Esta parafilia consiste en obtener placer sexual solamente a través del abdomen de la pareja.
Me parece muy bien, siempre y cuando el abdomen sea todo peludito (y sí, mezclemos todas las parafilias...!)



AMAUROFILIA
Cuando el amor es ciego.
Los amaurofílicos son amantes del sexo con personas invidentes o con los ojos vendados. 




AMIQUESIS
Cuando alguien que le pica la espalda le pide que le rasque ahí, no, ahí, más abajo, ahí, sí, sí, ahí; y usted experimenta un orgasmo múltiple, quiere decir que sufre de Amiquesis, que es la excitación al rascar al otro. Confieso que a mí nunca me pasó, pero bueno, uno nunca sabe... más abajo..., no..., más, más..., ¡AHÍ!




AMOKOSCICIA
Es verdad que a veces uno desearía aplicar unos buenos correctivos a su amante, pero hay personas que, además de hacerlo sin problemas, se excitan como burros cuando aplican un castigo. 




AMOMAXIA
Ah!, más recuerdos. ¿Quién no ha practicado la amomaxia alguna vez? Pero bueno, hay gente que no puede excitarse si no es así, es decir, sólo puede tener sexo en el interior de un auto estacionado (en marcha sería un poco riesgoso, claro, sobre todo si el practicante es el conductor)




ANACLITISMO
(ver Infantilismo)



ANASTIMAFILIA
Si los gorditos lo ponen a mil, ésta es su parafilia.




ANDROGINOFILIA
Dos en uno. Es la atracción por personas andróginas, es decir, que tienen tanto rasgos femeninos como masculinos.

El auto figura aquí por si el androginofílico practica además la amomaxia.


ANDROIDISMO
Para todos aquellos que viendo La Guerra de las Galaxias se pusieron a tope con C-3PO, a no alarmarse, sólo es un caso de androidismo típico, o sea, la atracción por los robots o muñecos de aspecto humano.




ANDROMANIA
He aquí la ninfomanía masculina, pues esta parafilia define a la hipersexualidad del varón, o su deseo desaforado por el sexo. Sí, queridos amigos, todos aquí somos un poco andrómanos, ¿verdad que sí?




ANGLOFILIA
Una estadía en Londres podría ser como estar en el paraíso para un anglófilo, que es la persona que muere de gozo por los ingleses y todo lo relacionado con ellos. God save the Queen, ahhhhhhhhhhhhhhhhh....




ANISONOGAMIA
Es la atracción por una persona mucho mayor o mucho menor que uno.
Siempre me gustaron los mayorcitos, así que, esta también la tengo.




ANOFELORASTIA
Es la excitación que se experimenta al profanar cualquier objeto sagrado.

Es evidente que a Indiana Jones se lo ve muy feliz aquí. Quien lo hubiera dicho.


ANOFILEMIA
Bien. He aquí una de mis favoritas, y no tengo ningún problema en reconocer que no dejo ni dejaré de practicar esta maravillosa filia. O sea: el placer exquisito que produce el sexo oral sobre el ano y el perineo. Por fortuna, tanto mi compañero como yo somos dos perfectos anofilénicos (entre otras cosas).




ANTOLAGNIA
Esta es muy tierna. Los que obtienen placer oliendo flores son practicantes de la antolagnia.
(en invierno deben sufrir horrores)




ARACNOFILIA
Atracción por las arañas.
Bueno, si son peludas, habría que probar.




ASFIXIOFILIA
Los asfixiófilos hallan placer sexual por la asfixia, ya sea viéndola en su pareja, o produciéndola sobre ellos mismos. La mayoría de ellos no suelen pasar de un primer grado (menos mal!!), aún así, continúa siendo una práctica muy peligrosa, ya que la falta de oxígeno en el cerebro puede provocar daños irreversibles. La creencia de que la asfixia produce placer sexual viene de tiempos inmemoriales, aunque las primeras fuentes que la citan se refieren al siglo XVII, cuando los médicos comenzaron a practcarla en pacientes impotentes ante la creencia de que un poco de asfixia reavivaba el miembro viril (oich!!!!). Dicha creencia provenía del hecho de que los cuerpos sin vida de los reos ahorcados sufrían una erección post mortem muy frecuentemente. Posteriormente se descubriría que esto se debía, simplemente, a los últimos retazos de actividad muscular.
En fin. Si esta parafilia le resulta familiar, vamos, piénselo... ¿no quiere cambiarla por alguna otra más tranquila?

No hagan esto en sus casas...!


ASTENOLAGNIA
Esta no es tan rarita como parece. Se trata de la atracción por la humildad, humillación, inferioridad o debilidad sexual de la pareja. Bastante compleja la cosa.




ASTRAFILIA
Si cuando se desencadena una tormenta eléctrica usted se siente como en una orgía, es que padece de Astrafilia, es decir, atracción irresistible por los rayos y truenos. Original.

-I singing and cumming in the rain...!



AUDIOLAGNIA
Es cuando las personas se estimulan al escuchar a otros teniendo sexo.
Y sí..., no me digan que no es cachondeante.

Retrato de un practicante de audiolagnia.
(Nótese como se han desarrollado sus orejas)


AUTOGONISTOFILIA
A medida que repaso esta lista, me asombro de los nombres, pero también es interesante escuchar tan musicales etimologías.
Después de todo, una de las finalidades de este diccionario es descubrir, por ejemplo, que un autogonistofílico es aquel que goza cuando es visto o filmado en pleno acto sexual.




AUTOASASINOFILIA
Es fantasear con ser asesinado o protagonizar su propia muerte.
(Esta parafilia me mató...!)




AUTOCATETERISMO
Esta me da cosita. Es la práctica del placer sexual al introducirse sondas u otros objetos en la propia uretra. Aish.




AUTOFELACIÓN
Para no sentirse tan solo.




AUTOMISOFILIA
El automisófilo es alguien que goza al ser degradado, ensuciado o corrompido usando ropa sucia, por ejemplo. No conocen de lavaderos o lavarropas.

Algo me huele mal con esta parafilia.



AUTONEPIOFILIA
La fantasía sexual pasa por ponerse pañales y ser tratado como un bebé.

-¿Ontá la polla?



AUTOUNGULAFILIA
Placer inenarrable que se siente al rascarse los propios genitales, a tal punto, si no se tiene cuidado, de producirse daño.

El arte de rascarse las bolas.



AUTOPEDERASTÍA
Sólo para habilidosos. Consiste en obtener el gozo sexual introduciendo el pene en el propio ano.

La ventaja es que puede practicarse sin preservativo (!).


AVISODOMÍA
El mismo nombre lo dice: es la excitación sexual por coger con aves.

Habría que ver qué opinan las aves.



AUTOSPOCOFILIA
Placer o disfrute al observarse los propios genitales




AXILISMO
Pasión por buscar la masturbación o juegos en la axila de la pareja





*****





BALLOONING
El ballooning es el fetiche de los globos y la excitación sexual derivada del contacto con los mismos. Se ha difundido mucho en los últimos tiempos y quienes se deleitan con este tipo de filia suelen ser muy exigentes con el tipo de globos que cumplan sus gustos, es decir, tamaño, forma, textura, etc.
Hay varios tipos de fanáticos del ballooning. Están los que inflan los globos al máximo para deleitarse con su vista y contacto con la piel, los que se excitan viendo a una persona inflar sus globos favoritos, y quienes disfrutan de tocar, lamer, tocar, oler y explotar los globos. El amante del ballooning suele incrementar el placer sexual a medida que va inflando un globo hasta su capaciad máxima y logra el orgasmo cuando finalmente revienta. 
El actor porno Buster ha popularizado esta práctica que ha sido acogida con beneplácito entre la comunidad gay.






BAROSMIA
Excitación por medio del olfato o a través de ciertos olores.







BASOEXIA
Es la excitación sexual únicamente motivada por los besos.
Sí, es deliciosa, pero personalmente debo decir que siempre la combino con alguna otra.





BALONEFILIA
La excitación motivada por pincharse y la atracción por las agujas
Esta emparentada con la Pungofilia (ver)




BIASTOFILIA o RAPTOFILIA
Atracción por asaltar o raptar violentamente por sorpresa a alguien contra su voluntad.
(vamos, que esto no es de un parafílico, sino de un hijo de puta)




BONDAGE
Del inglés "to bind", es el placer sadomasoquista en donde alguien permanecerá atado durante la práctica sexual. 

Experiencia con extraterrestres...? Nada de eso: es sólo bondage.


BUKAKE
Perversión de origen japonés que consiste en masturbarse y eyacular grupalmente encima de una persona. Antiguamente al receptor de esta parafilia se lo enterraba de tal manera que sólo quedara visible su cabeza. Bueno, si modificamos lo del entierro, la cosa puede llegar a ser interesante.





BUTOLINONIA
Si no se tiene a mano un buen dildo, siempre se puede echar mando de la butolinonia, que es utilizar como consolador una salchicha o un chorizo. Queda a criterio del interesado comérselo o no, luego de efectuar el acto, si es que se quedó con hambre.




BRAQUIOPROPSIS o BRAQUIPROCTOSIGMOIDISMO
Para valientes. Consiste en la práctica sexual en la que todo el brazo penetra el ano de la pareja. (no solo hasta la manito, se entiende, sino un poco más)




BUNDLING
(Des ingles "bundle up") Hasta ahora viene siendo la parafilia más aburrida, creo yo.
Quien practica bundling se excita acostándose junto a su pareja totalmente vestida, en una cama abrigada, y sin tener relaciones sexuales. (!) De popularizarse esta parafilia, la humanidad correría riesgo de extinción.



*****




CANDALAGNIA, CANDAULISMO o TRIOLISMO
Si le gusta ver a su novio copulando con otra persona, usted es sin dudas un candaulista.
Celosos abstenerse.




CANDLING
Denominación anglosajona referente al placer obtenido por derramar cera caliente sobre partes del cuerpo desnudo, sobre todo los genitales. Ideal para cuando hay cortes de luz.








CAPNOLAGNIA o CAPNOGALIA
Como decía el tango: "Fumar es un placer, genial, sensual..." No sé si Félix Garzo, el autor de la letra, era un capnógalo, pero sí lo es todo aquel que se excita sexualmente viendo la manera en que alguien fuma.

¿Me da fuego? Sí, cómo no.


CARICATUFILIA o HENTAI
Excitación sexual y atracción por las caricaturas tipo Animé o Hentai.




CATAFILIA
Excitación sexual de aquel que se somete a su pareja.

Arrésteme, sargento.


CATAGELOFILIA
El placer sexual que se experimenta al quedar en ridículo frente a otras personas.




CATATASIS
Estiramiento del pene a través del uso de pesas u otros medios. Ouch!




CATETEROFILIA
Placer por los catéteres (ver autocateterismo)


CHEZOLAGNIA
Persona que logra masturbarse y gozar durante la acción de defecar.




CINOFILIA o CANOFILIA
Para un canófilo, asistir a una exposición canina es motivo de erecciones y orgasmos múltiples.




CIPRIEUNA
Sólo sexo dentro de la prostitución.




CLASTOMANÍA
Es una tendencia patológica a arrojar objetos como manera violenta de canalizar el impulso. También la practican aquellas personas que les gusta hacer trizas las ropas del amante.




CLAUSTROFILIA
Preferencia a los sitios cerrados para tener sexo.




CLISMAFILIA
Una muy simpática (y recomendable). A los clismafílicos les encanta excitarse inyectando alguna sustancia en el recto, como por ejemplo a través de enemas, entre otros juegos sexuales.
(Tengo una que sería una variante de esta, pero me da vergüenza decirla)




COITOLALIA
¿Le gusta hablar durante el coito? A veces es muy excitante, sobre todo cuando se murmuran palabras chanchitas. Claro que para que sea una verdadera coitolalia tendrá que hablar mucho, mucho, muuuuuucho.




COLPOFILIA
Atracción hacia los genitales en general. En lo personal, creo que cada vez estoy más colpofílico.

Un pastel hecho por un colpofílico.


CONSUEROFILIA
Goce sexual experimetado al coserse zonas de la piel con aguja e hilo.




COPROFILIA
Muy chanchito. Es el disfrute sexual motivado por ver defecar, ingerir heces, untarse de caca propia o del amante, en fin... ya se imaginan.

Les dije que era chanchito.


COPROFAGIA
Bueno, es lo mismo, más o menos,
solo que las personas coprófagas además de excitarse con la caca, como los coprofílicos, se la comen.




COREOFILIA
La danza como motor principal de excitación erótica.




COULROFILIA
Payasos, saltimbanquis y actividades circenses son las predilectas de los coulrófilos




CRATOLAGNIA
(del griego Kratos = poder) Gozar de placer ante la fuerza o el poder del amante.




CREMATISTOFILIA
Atracción por el sexo por dinero, o por ser robado en el momento del acto sexual.




CRIPTOSCOPOFILIA
Debo decir que tuve algún que otro vecino con esta parafilia, y otras veces, reconozco que me encantó practicarla. Es excitarse al fisgonear a las personas en la intimidad de su hogar (y muchas veces, no necesariamente en tareas sexuales)




CRONOFILIA
La cronofilia existe cuando se considera que la edad de la persona es "inadecuada" con respecto a la edad de la persona objeto del deseo. Se divide en: Gerontofilia, Paidofilia, Efebofilia, Infantofilia y Teleiofilia.




CRUROFILIA
Esta también la tengo. Es la pasión por acariciar piernas. (lampiños o rasurados, abstenerse)




CUPPING
Consiste en colocar dispositivos de succión en alguna parte del cuerpo,
sobre todo en los pezones.
Y quedan más o menos así:





*****




DACRYFILIA o DACRYLAGNIA
Es un tipo de desorden psicofísico que se da al ver a la pareja llorando o con lágrimas en los ojos.
No sé ustedes, pero a mí me causa una infinita ternura ver llorar a los hombres cuando no se trata de dolor o sufrimiento.




DEMOFILIA
Atracción por las grandes multitudes




DENDROFILIA o DENTROFILIA
Es el placer obtenido por frotarse contra los árboles o vegetales en general.




DEXTROFILIA
Predilección hacia los objetos a la derecha del cuerpo.




DIPSOFILIA
Atracción por beber para excitarse, no necesariamente bebidas alcohólicas.




DISCIPLINA DE ENAGUAS
Es la práctica en la que se obliga a una persona a usar ropa íntima femenina
en señal de dominación sexual. 




DISMORFOFILIA
Atracción sexual o emocional por las personas con deformidades físicas




DOCKING
Viene del inglés y significa "tocar puerto" o "acoplarse", como dos naves en el espacio, digamos. Es propio del mundo gay y es la práctica de cubrir con el propio prepucio el glande del pene de la pareja y viceversa.





DOOGGING
A las personas que lo practican, les encanta ser vistos teniendo sexo en sitios públicos.

-Disculpe, ¿Falta mucho para Plaza Italia?
-Es la próxima.


DORAFILIA
Atracción por la piel humana o pieles de animales, sintéticas o de cualquier tipo.
Una aplicación es bien conocida por todos nosotros: el placer por acariciar la piel velluda.


Esto sí que se siente bien


DRACOFILIA
Excitación sexual a partir de fantasías con ¡dragones!
Ah!, me considero un dracofílico total...



Ray DRAGON..., para hacese dracofílico total.


 *****




ECDEMOLAGNIA
Particular atracción por los viajes, o estar lejos de casa. Sí, pasión de muchos.






ECDIOSIS
Excitación sexual al desnudarse ante desconocidos. Bueno, también es una rápida forma de entrar en confianza, no?




EFEBOFILIA
(ver Cronofilia) 
Atracción sexual por menores púberes o prepúberes.


ELECTROFILIA o ELECTROCUTOFILIA
Conseguir la estimulación sexual a través de descargas eléctricas.




ELEFILIA
Atracción por determinados tejidos o texturas.

Ideal para la época invernal.


EMETOFILIA
Atracción por el vómito o por el acto de vomitar. Uich.
-sin imágenes-



ENDITOFILIA o ENDITOLAGNIA
Nada de desnudeces, el enditofílico se excita con las personas vestidas. Para ellos tendría que haberse inventado el strip-tease al revés. Ahora bien: Si usted aún desconoce si su parafilia es la editolagnia, he aquí un test fácil para comprobarlo: si lo primero que ve en la imagen de abajo es al tipito de la derecha, olvídelo, usted no es enditófilo.




EONISMO
Deseo excitante de ponerse ropas del sexo opuesto. Una práctica tan antigua como vigente.




EPIGUANOFILIA
Cuando leí sobre este tipo de parafilia no podía creer que existiese algo así, sin dudas, es la más extraña de todas. La definición es esta (no cambié una sola palabra):
Epiguanofilia: Excitación sexual al ser sodomizado por iguanas epilépticas.
Vaya, la capacidad creativa del ser humano no tiene límites. Nada fácil la vida del epiguanófilo, con lo complicado que debe ser conseguir iguanas, ¡y que además sean epilépticas...!
(ilustración????, bueno si algún epiguanofílico quiere enviarnos una fotografía en pleno acto, Vellohomo estará muy agradecido con el aporte, mientras tanto, habrá que imaginarse la cosa...)


EROTOFONOFILIA 1
Hábito de realizar llamadas telefónicas (generalmente anónimas)
con lenguaje erótico, obsceno o procaz.




EROTOFONOFILIA 2
Encontré dos acepciones totalmente distintas de Erotofonofilia, la primera es la ilustrada arriba por Gene Kelly (no sabía que tenía estas inclinaciones...!), y la siguiente tiene un significado realmente espeluznante. Según otras fuentes, la erotofonofilia es la excitación sexual dependiente de la posibilidad de ser el responsable de la muerte de un confiado compañero sexual. El momento del orgasmo coincide con la muerte de la pareja. Uffffff...., fuerte, no? Prefiero lo de Gene Kelly.




EROTOGRAFOMANÍA
Estimularse sexualmente escribiendo poemas eróticos o cartas de amor. El Grafoerotismo es la excitación por medio del intercambio de cartas de amor.




EROTOMANÍA o SÍNDROME de DE CLERAMBAUT
Si padece de este síndrome, es porque tiene la creencia de que una persona de un estatus social superior al suyo está enamorada de usted (es momento de dejar de ver tantas telenovelas mexicanas).
También se considera Erotomanía a la atracción excesiva hacia todo lo sexual.




ESCATOFILIA
(ver Coprofagia, Coprolagnia, Coprofilia)



ESCATOFONOFILIA
Es como la eratofonofilia del teléfono pero un poco más chanchito,
es decir, incluyendo mensajes escatológicos.

Imposible hablar con un escatofonofílico, siempre tienen la línea ocupada.


ESCROTISMO
Goce sexual al tomar contacto con el escroto.




ESPERMOFILIA
Fetiche en el que el semen es el objeto único de placer, frecuentemente bajo verdaderos baños de esperma. En el caso de que este se ingiera en grandes cantidades, se relaciona con la Espermatofagia.




EROTOLALIA
La excitación sexual proviene solo de hablar de sexo.




ESCOPOFILIA
Es el comportamiento cumpulsivo hacia la contemplación placentera de otras personas, de la vida real o del cine.




ESPECTROFILIA
Los espectrofílicos son los que disfrutan sexualmente con el reflejo de la imagen en el espejo.
Espejito, espejito....




ESTENOLAGNIA
La excitación sexual se da ante las demostraciones de fuerza o exhibición de la musculatura humana. Quienes sienten esta atracción sexual pueden gozar tan sólo por el hecho de rozar las partes musculosas de su pareja.




ESTIGMATOFILIA
Esta parafilia reúne a los adictos de las personas con tatuajes, piercings, agujereamientos o cicatrices.
Evidentemente es de las más comunes, hoy en día es casi imposible encontrar algún desnudo masculino en la red que no tenga algún tipo de tatuaje o piercing en alguna parte de su cuerpo, lo que, en mi humilde opinión, contribuye a ocultar o alterar las naturales bellezas que todo hombre tiene para brindarnos. Cuando algo es bello, no necesita adornarse, aunque muchos lo hagan como forma de llegar al placer sexual.




EUFILIA
Es la atracción por las buenas noticias.
(una parfilia en decadencia por falta de estímulos en todo el mundo)




EXHIBICIONISMO
Supongo que hay varios tipos y grados de exhibicionismo, de hecho hasta ahora hemos visto varias parafilias relacionadas con la actividad de exhibirse, ya sea en público o ante personas cercanas privadamente, pero la imagen más difundida de esta parafilia es la del tipo que en un sitio público, parque o calles de una ciudad, se abre una gabardina y muestra a todos sus genitales (ver Flashing). El placer sexual se obtiene al producir pánico, susto, sorpresa mediante esa exposición sorpresiva del cuerpo desnudo o alguna de sus partes.

-Ah!!!!, Gracias, pero ya tengo.


EXOFILIA
Atracción por lo inusual, lo bizarro o lo que se sale de la norma.



*****




FACESITTING
Término anglosajón para denominar la práctica de sentarse sobre la cara de la pareja.
Para ponerse cómodo, digamos.




FELCHING
Término anglosajón para referirse a la práctica de lamer, chupar o ingerir el semen proveniente del interior del ano. Por si no quedó claro, acá va la ilustración.




FALOFILIA
Una parafilia universal y frecuentada por todo el mundo a través de los siglos. Es la atracción fuerte por los penes erectos de dimensiones extraordinarias.
Sí, yo también soy falofílico. Mmmmmmm....!








FERMININOFILIA
Goce sexual motivado por la atracción por las personas feas.

Aunque mi papá siempre decía "El hombre es como el oso, cuanto más feo, más hermoso"


FETICHISMO, PARCIALISMO o IDOLISMO
Su práctica incluye todo tipo de utensilios u objetos para motivar el deseo sexual.
Pero fetichismos hay muchos y pululan todo tipo por doquier. Entonces ¿Cuál es la diferencia entre fetichismo y parafilia?, bueno, al final de este diccionario, lo comentamos.




FIGEFILIA
Sexo con cartas.

- Es-coge una carta...



FISTING
El arte de alcanzar el goce sexual mediante la práctica de introducir parcial o totalmente la mano en la cavidad anal (o vaginal, según sean las preferencias del caso)




FLASHING
El individuo logra el placer sexual al mostrar rápidamente los genitales o la desnudez a personas que va cruzando por la calle. Está vinculado con el Exhibicionismo (ver), y ligeramente con la Catagelofilia (ver), en la que las personas se cachondean al quedar en ridículo.




FLATOFILIA
El flatofílico es aquel que ama el olor de los pedos de su amante.
Ya no se consiguen de esos...





FONOFILIA
Es a necesidad de escuchar ciertas palabras obscenas durante el acto sexual.
Uish, sí!, a mí me gusta eso...

- ¡#$&%"/%#&/kñljn /$/#&$%%$....!



FORMICOFILIA
El goce se alcanza al hacer reptar insectos o pequeños animales (babosas, caracoles, etc.) por las zonas genitales.





FORNIFILIA
Placer sexual obtenido ante la objetificación de la pareja, añandiéndola a un mueble o haciándola formar parte del mobiliario de la habitación. Es una cosificación sexual llevada al extremo que presupone la dominación erótica sobre la pareja.

Útil soporte para papel higiénico, también sirve como perchero.
Viene en varios colores y tamaños.


FRATRILAGNIA
Parafilia que abarca a aquellos que necesitan de las relaciones incestuosas para alcanzar el goce, o imaginar el sexo con hermanos. 




FROTISMO, FROTEURISMO o TOCHEURISMO
Cuando usted viaje en el subte atiborrado de gente en hora pico y de pronto vea inexplicablemente a alguien con cara felicidad o de trance extático, no tenga dudas de que esa persona es un froteurista. Su sonrisa de placer responderá a que ha encontrado el goce máximo por haberse frotado y restregado (sus genitales) entre toda esa gente, y posiblemente con usted también.

Una verdadera fiesta de froteuristas.


FURTLING
¿Sabía usted que el furtling es la excitación producida al introducir un dedo (u otras cosas) a través de un agujero cortado justo en la zona de los genitales de una foto o imagen? Yo tampoco.






*****




GALACTOFILIA
Atracción por beber leche de la teta.




GERONTOFILIA
Para los que se excitan únicamente teniendo sexo con personas mayores




GINOTICOLOBOMASOFILIA
Atracción exagerada por las tetas y los culos. Uich, sí...!





GINONUDOMANIA
Compulsión por quitar violentamente la ropa de la pareja.

-Joder!, la había comprado ayer...


GINMOFILIA o NUDOMANÍA
Deliciosa manía de excitarse ante la exposición de la desnudez.




GINEMIMETOFILIA
Un hombre ginemimetofílico es el que para excitarse necesita hacerlo con otro hombre vestido de mujer o que se comporta como mujer. Ok. Si le gusta, todo bien.

-Olvidé avisarte de un pequeño detallito.
-Bueno, ya lo sabía porque soy ginemimetofílico..., además no es tan pequeño... y me gusta...


GOOSING
Un gusto difundido y exquisito: juguetear con los dedos metiéndolos por entre las nalgas, y alrededor del ojete, sin llegar necesariamente a la penetración. Belleza total, me declaro amante compulsivo del goosing.




GOMFIPOTISMO
Es la excitación que tiene que ver con los dientes. Esta también me gusta, confieso que me encanta usar los dientes en el amor...





GRAFOLAGNIA, ICONOLAGNIA o PICTOFILIA
Si usted no practicara -aunque fuera un poquito- esta parafilia, no estaría ahora viendo este blog. Grafolagnia es la acción de excitarse sexualmente a través de fotos, videos o cuadros eróticos. Sólo, en pareja, o en grupo.

-Oich, cómo me ha puesto Vellohomo hoy...!


GREGOMULCIA
¿Quién no ha sido alguna vez víctima de la gregomulcia y se pegó una buena corrida gracias a los manoseos sufridos en medio de una multitud?




*****




HEMATOFILIA
Excitacón por ver, tocar o beber sangre.

Hematofílico en pleno éxtasis.


HEMOTIGOLAGNIA
Esta la pongo para que se tenga una idea de que hay parafilias para todos los gustos. La hemotigolagnia es la obtención del placer por los tampones usados. No, por favor, no me pidan ilustraciones...!



HIBRISTOFILIA
Apetencia sexual desorbitada por tener relaciones con violadores, asesinos o criminales.
(Dos ilustraciones según Rubens: versión hétero y versión gay)




HIDROFILIA
Si usted ama todo lo que tiene que ver con el agua en su infinidad de variantes y usos, la hidrofilia es lo suyo.
No se preocupe, es perfectamente comprensible.




HIEROFILIA
Atracción por objetos o cosas sagradas, por ejemplo, las cruces.




HIFEFILIA
El placer se obtiene principalmente al tocar, sentir o rozar sobre la piel los objetos ajenos como prendas, pelos, y habitualmente ropa íntima.




HIGROFILIA
Placer por los fluídos corporales en general.
Por supuesto..., ¿qué sería del amor sin esos fluídos?









HIPNOFILIA
Excitación sexual al ver una persona dormida.
Me parece una bellísima parafilia...




HIRSUTOFILIA
Uy, uy, uy... de esto podría dar cátedra, modestamente.
A ver. La palabrita Hirsutofilia viene del latín Hirsutus = vello áspero, y Filia = amor. Está todo dicho. Pero hay veces en que ese "amor por el vello áspero" se hace una obsesión. A título personal, si padezco realmente de una parafilia esta sería la Hirsutofilia, la atracción inevitable por el vello corporal, y hacia los varones velludos, sobre todo motivada por las zonas más peludas del cuerpo, axilas, pecho, abdomen, pubis, brazos y piernas, sin descartar que para muchos cuentan también la espalda, los pelos que crecen en la cara, manos, pies, y los menos populares de las orejas y nariz.
No hay mucho más que decir, y si necesita otro dato acerca de este hábito y sus costumbres, pues puede hacer un repaso exhaustivo por las páginas de este blog, dedicado desde hace años a esta deliciosa pasión. Así que si no era hirsutófilo, pues lo será después de mirar todo el archivo completo.

La hirsutofilia se empieza a cultivar desde temprana edad,
como ilustra aquí el maestro Payne.








HOMILIOFILIA
Excitación sexual por predicar alguna religión a una persona sencilla y fácil de convencer de cualquier cosa. ¡Cielo santo!




HOMOFILIA
Atracción sexual por personas del mismo sexo.
En realidad me sorprendió que hoy en día figurara en las listas de Parafilias. Incluso la Heterofilia, también figura en algunos glosarios similares. Evidentemente considerar parafilias a ciertas prácticas, gustos o elecciones sexuales depende mucho del marco sociocultural, no sólo del siglo en que estemos viviendo.




HUMMING
Es una variante de sexo oral. El protagonista (en realidad, el intérprete según se verá), debe felar a su pareja con el agregado de entonar su melodía favorita mientras se traga el pene. Las vibraciones recibidas por la emisión sonora, aportan un plus interesante a la mamada. No es necesario tomar clases de canto para ponerlo en práctica.

Practicante de Humming cantando "O sole mio".

*****




INFANTILISMO o ANACLITISMO
La excitación únicamente proviene de imitar el comportamiento de un niño o realizar acciones infantiles. 




IPSOFILIA
Atracción sexual por uno mismo.
(Parece abundar más en la República Argentina
que en cualquier otra parte del planeta)



*****



JACTITAFILIA
Tal vez el jactitafílico la esté pasando genial, pero para los que hacemos de público al aguantar su parafilia, consistente en excitarse a sí mismo al relatar sus propias hazañas sexuales, podría llegar a ser insoportable (aunque si el jactitafílico fuera mi Ray Dragon, por ejemplo, la cosa cambiaría)

-Entonces me bajé los calzoncillos y le mostré mi verga en erección, él no podía
creer lo que veía, me dijo que era tan grande como el obelisco, que lo follara de inmediato,
y ahí mismo, me lo cogí durante horas, acabé cinco veces y al día siguiente me pidió
que lo cogiera de nuevo, yo no tuve inconveniente alguno, así que...

*****




KERAUNOFILIA
Excitación por los rayos y truenos de una tormenta.



KNISIOFILIA
El knisiofílico se pone re cachondo al sentir el olor del incienso de las misas.
Oh my God.




KLEPTOFILIA o KLEPTOLAGNIA
Sin importarle el goce obtenido en la cópula, el kleptofílico busca la satisfacción sexual por el solo hecho de entrar a robar ilícitamente en la casa de un desconocido o pareja potencial.




KNISMOLAGNIA
Es excitarse gracias a las cosquillas. Juá...!




*****




LATRONUDIA
Acción de desnudarse ante el médico para obtener el goce sexual
 (generalmente sin tener ninguna dolencia, je, je)




LECTOLAGNIA
¿Ah!, qué sería de mis relatos sin los adictos a la lectolagnia?
En esta parafilia, el orgasmo se alcanza únicamente leyendo textos eróticos.




LEPTOSADISMO
Una forma "suave" del sadismo.

Sólo un poquito... ay...


LEVOFILIA
Predilección por los objetos que se encuentran a la izquierda del cuerpo.




LIGIROFILIA
Atracción por los ruidos fuertes




LIGERASTIA
Es cuando para conseguir satisfacción sexual se debe estar completamente a oscuras.




LYGOFILIA
Deseo de estar en lugares oscuros o lúgubres.




LOGIZOMECANOFILIA
El goce sexual relacionado fuertemente con la atracción por los ordenadores.
Bienvenidos logizomecanofílicos del mundo, Vellohomo los acoge con gusto.




*****




MACROFILIA
¿Les gustan las personas grandes, pero bien grandes? pues mucho me temo que si para excitarse recurre a ellas, usted debe ser macrofílico.





MACROGENITALISMO
Manía sexual asociada con el macrófalo, es decir, aquel que sólo se excita con penes muy grandes.
Es perfectamente compresible, no?




MANIAFILIA
Atracción por la locura. Qué loco.




MASOQUISMO o DUOLOLAGNIA
El placer sexual está ligado a la propia humillación, a la tortura, abuso o sufrimiento físico.
Se diferencia de la Algomanía o Algofilia (ver) por la presencia de componente erótico.
(me costó encontrar imágenes en mis archivos para ilustrar porque VH no es muy masoquista que digamos)




MELOLAGNIA
Excitación sexual producida por la música.




MERINTOFILIA
La persona llega a la excitación sexual por el hecho de estar atada.




METALFILIA
Atracción por el metal o los objetos metálicos




MICROFILIA
Atracción sexual por las personas pequeñas o enanas.




MISCEGENACIÓN
Extranjeros aquí...!

(ver alotriorastia)


MICROGENITALISMO
Pasión por los penes pequeños.





MISOFILIA
(ver Automisofilia)



MIXOSCOPIA o ESCOPTOLAGNIA
Excitación al observar abiertamente a otras personas teniendo sexo. Se diferencia del Voyeurismo (ver), porque las personas se saben observadas.

-Che, me parece que tu papá nos está mirando otra vez.
-Sí, ya me di cuenta, siempre el mismo mixóscopo.


MORFOFILIA
El tema radica en la atracción por ciertas características físicas destacables (por ejemplo: sólo obesos, sólo pelirrojos, sólo bolas grandes, sólo pelo largo, sólo culo grande... y un millón de etc.)




MORIAFILIA
Excitación producida al contar o escuchar chistes verdes.



*****




NAFEFILIA
El nafefílico se excita al tocar o ser tocado por otras personas.




NANOFILIA
(ver microfilia)



NARRATOFILIA
El goce sexual se alcanza al relatar historias eróticas o utilizar vocabulario sucio en presencia de la pareja.




NASOFILIA
Atracción sexual por las narices grandes.






NECROFILIA
Es verdad que hay veces que, según la pareja en suerte, uno tiene la sensación de estar practicando necrofilia. Lo cierto es que esta parafilia consiste en obtener placer sexual, pero de forma voluntaria, claro, al tener sexo con cadáveres (del tipo muertos del todo)




NEGROFILIA
Atención, que una sola consonante cambia mucho las cosas.
Negrofilia (con G), es la atracción sólo por personas de color (negro)




NEOFILIA
Atracción por lo nuevo o exótico. También se dice de la atracción compulsiva por objetos tecnológicos de última generación.




NEPIOFILIA
Aberrante parafilia que consiste en tener sexo con un niño del sexo opuesto.
-no hay ilustración, ni la habrá nunca en este blog-


NEPIRASTIA
Exciación sexual que se alcanza por tener un bebé en brazos. (what...?)
-sin ilustración ¡oh, por favor!-


NICTOFILIA
Aracción por la oscuridad (ver Ligerastia)


NINFOFILIA o LOLITISMO
Atracción que algunos hombres sienten por las mujeres adolescentes que están por tener su primer período. Su equivalente masculino sería la Efebofilia (ver)

-Hola ¿Cómo te llamás?
-Lolito.


NOMATOFILIA
Atracción por los hombres

Cosa nada original en este sitio.


NORMOFILIA
Todo legal. Es la excitación exclusiva por todo lo que sexualmente entra
dentro de las reglas de la religión o sociedad.




NOSOLAGNIA
Excitación proveniente de saber que la pareja padece de una enfermedad terminal
-sin ilustración-


*****




OCLOFILIA
Excitación incontenible ante la presencia de una multitud




OCTOFILIA
Esta sí que me parece original: es la atracción por la figura del número 8.
Al infinito y más allá...!
(sin ilustración por falta de imágenes)



ODAXELANIA
Mmmmmm...me encanta. Excitación al morder o ser mordido por la pareja.




ODOFILIA
Vamos de paseo??? Si ested se excita con los viajes, debe ser porque es odofílico.




OFIDIOFILIA
Atracción irresistible hacia las serpientes u ofidios en general. Perdón, pero paso.




OFOLAGNIA
Es excitarse al oír canciones eróticas o contenido sexual.

-Uf, cómo me pone esta musiquita...


OLFACTOFILIA
Volverse burraco al oler ciertas zonas de la pareja, sobre todo las erógenas.




ORNITOFILIA

(ver Avisodomía)


ORTOFILIA
No se trata de la adicción al orto, sino de la atracción por la propiedad.




OSMOLAGNIA
Placer sexual obtenido a través de los olores




OTOFILIA
Atracción por las orejas. Sí, conozco a alguien que si no es octofílico, está cerca de serlo.




OZOLAGNIA
Si los olores fuertes lo ponen a mil, usted practica la ozolagnia

No hay como el olor a bolas para practicar la Ozolagnia


*****




PAJA COMUNITARIA
Grupo de personas que se reúnen para masturbarse en círculo, sin necesariamente llegar al contacto físico.




PARACHUTING
El placer radica en amarrarse los testículos a través de un cono de cuero al que se le agregan pesas. Ouch!!!






 PLUSH o PLUSHING
El individuo logra excitarse al disfrazarse como personajes de historieta o caricaturas. También les fascina todo lo referente a ositos de peluche y esas cosas.






PARTENOFILIA
Cuando las personas vírgenes son la causa de la máxima excitación.




PARCIALISMO
Atracción por aquellas partes del cuerpo que no tengan connotaciones sexuales explícitas, por ejemplo: manos, pies, nariz, etc.




PEDIOFILIA
Atracción por los muñecos.







PEODEICTOFILIA
La practican todos aquellos que se excitan al provocar sorpresa, desmayo, shock, pánico, etc., por exhibir ilícitamente el pene (ver Exhibicionismo, Flashing).




PEDERASTÍA
Costumbre en la antigua Grecia que consistía en que un hombre viejo tuviera relaciones sexuales anales con un varón adolescente. Estos griegos...




PEDOFILIA
Atracción sexual por los niños.



PICACISMO
Goce sexual al introducirse alimentos en alguna de las cavidades del cuerpo a fin de que la pareja los recupere con su boca. Glup..!

Parecen estar buenos...


PIGOFILIA o PIGOTRIPSIS
Excitación sexual por el contacto o roce con las nalgas




PIGMALIONISMO
(ver Agalmatofilia)


PIROFILIA o PIROLAGNIA
Pasión (y ardor) por los incendios.




PODAFILIA
Es una variante del Parcialismo donde la zona de excitación exclusiva son los pies.




POLVO EN SECO o "PRISON HUMPING"
Es la práctica del sexo anal sin ningún tipo de lubricantes (al menos artificial)
Bueno, bueno, confieso que es algo cada vez más común en mis experiencias compartidas. Recomendable para todas aquellas parejas con mucho recorrido en la cama.




POLYTEROFILIA
Es la necesidad de tener una serie de parejas sexuales antes de conseguir el orgasmo.

-Haga la fila, por favor.


PONIFILIA
Qué tierno. Es la atracción por los ponis.

Quien sabe. Los ponis deben tener lo suyo...


PORNOFILIA
Del griego Porno = ramera, y Philos = amante. Atracción por todo lo referente a la prostitución y simpatía hacia sus profesionales.




PSICROFILIA
Excitación por sentir frío o ver a personas con frío.
En otras palabras: ¡el psicrofílico se calienta con el frío!




PUBEFILIA o GINELOFILIA
Personas que se ponen super cachondas al ver o acariciar el vello púbico.
Adhiero totalmente a esta filia. El vello púbico es algo que nunca me dejará de asombrar por su belleza y su inevitable atractivo. Sí, soy un pubefílico de ley.





PUNGOFILIA
El pungofílico necesita ser pichado para obtener el placer sexual

-Sí, doctor, píncheme todo lo que quiera y hágame gozarrrrr


*****




QUINUNOLAGNIA
Necesidad de exponerse a situaciones de peligro para obtener el placer sexual




*****




RABDOFILIA
La flagelación como motor para la excitación sexual.





RENIFLEURISMO
Desviación sexual en la que el goce es producido por el olor de la orina




RETIFISMO
Atracción por los zapatos

-Te amo, zapato.


RIPOFILIA
Atracción por la suciedad




*****




SADISMO
Esta denominación deriva del Marqués de Sade (1740-1814). La experimentación del placer se produce a través del dolor físico o la humillación de la pareja.




SATIRIASIS
(ver Andromanía)


SINFOROFILIA
Goce sexual por organizar, presenciar o imaginar un desastre, catástrofe o accidente.




SITOFILIA
Utilización de la comida con propósitos sexuales




SALIROFILIA
Búsqueda del placer sexual al ingerir la saliva o el sudor de la pareja. Si no la probaron la recomiendo para aquellos momentos en donde el goce está a punto de culminar en el orgasmo.




SALIROMANIA
Deseo por ensuciar o dañar el cuerpo de la pareja




SOMNOFILIA
Actividad sexual que busca el placer a través de practicar el sexo oral o acariciar a una persona dormida hasta despertarla, sin violencia alguna.
No me digan que esta parafilia no es maravillosa. Bueno, mi novio piensa que sí.




SUDOROFILIA
Atracción por el sudor.
Ah, síii.... para ponerse súper guarro.




*****





TAFEFILIA
Excitación por ser enterrado vivo

R.I.P.


TELEFONOFILIA
Adicción exagerada por las conversaciones telefónicas




TESAUROMANIA
Aficción desmedida por recolectar o coleccionar objetos de la persona amada.
Esta es muy romántica, no me digan que no.




THLIPSOSIS
Excitación proveniente de los pellizcos




TORTURA HP
Excitación por prácticas torturantes sobre los testículos y el pene.




TRAGOLIMIA
Deseo sexual compulsivo sin tener en cuenta el atractivo de la pareja.




TRANSVESTOFILIA
La estimulación sexual depende del hecho de vestir prendas,
sobre todo íntimas, del sexo opuesto.




TRIOLISMO
(ver Candalagnia)


TRAUMATOFILIA
Es un determinado estado psíquico en que el individuo siente placer
con las lesiones o intervenciones quirúrgicas. Se los dije sin anestesia.




TRIPSOFILIA o TRIPSOLAGNIA
Excitación sexual cuando se es masajeado o al hacerse lavar el cabello.




*****




UNDINISMO
La excitación sexual por el vaivén de las olas del mar.

-No sé que me pasa, de pronto me siento raro.
-Sí, yo también... ¿no seremos undinistas?
-¿Y eso qué es?
-Vení a mi camarote que te explico.


URETRALISMO
Introducción de objetos en la uretra (ver también cateterismo)

Si me mira así, doctor House, me dejo introducir lo que quiera...


UROFILIA o UROLAGNIA
Gusto sexual por ver orinar o ingerir orina.

-Salud!


*****




VAMPIRISMO
Excitación sexual producida por la extracción de sangre




VINCILAGNIA
Excitación al ser atado.

-Canalla... ¿qué pretende usted de mí?



VOYEURISMO
El arte de mirar a los demás. La excitación es producida al ver a otras personas en situaciones sexuales o de desnudez y de manera subrepticia, es decir, que quienes son observados no lo saben. Puede cachondear mucho más al voyeurista el riesgo de ser descubierto. Algunas personas llevan el hábito hasta sus límites y se arriesgan a ser descubiertas porque de esa manera incrementan su excitación.



*****




XENOFILIA
Predilección por las personas extranjeras. La xenoglosofilia, a su vez, es la atracción por las lenguas extranjeras.

El problema con las importaciones atenta contra los xenofílicos argentinos...!

*****




ZELOFILIA
Atracción movida por el sentimiento de envidia.

-Wow, papito...!!!


ZEMIFILIA
Otra rara: Atracción por los topos
(pensé que no tenía imágenes para ilustrar esta extraña parafilia,
pero me acordé del Topito Topitón)

(Los viejos lectores de VH también lo deben recordar)



ZOOFILIA o BESTIALISMO
Una de las parafilias más conocidas. Amor por los animales, o más bien, el placer buscado en las relaciones sexuales con animales.

-Aaaaaaah!, sweet mystery of life at last I've found you...!


*****

Y hasta aquí la nómina de parafilias conocidas y no tanto. La he recorrido siempre interesado, a veces asombrado, y no sin humor.

Pero hablando más seriamente ahora, me di cuenta de que es verdaderamente difícil hacer un glosario exhaustivo de Parafilias, porque los límites para su clasificación son muchas veces confusos y dependen de parámetros sociales, políticos, culturales y hasta legales. Si bien podemos ver estas diversidades de una manera informal y hasta divertida, es de suponer que al tratarse de conductas dependientes hay en ellas (como todo lo dependiente) padecimiento, aunque paradójicamente ese padecimiento sea a través de lo placentero y la concreción del goce como objetivo. Pero claro, el tema entonces no es el placer en sí, que es indudable, sino la manera de conseguirlo. Las parafilias son tan antiguas como la sexualidad misma y por consiguiente han ido sufriendo permanentes modificaciones a lo largo de la historia, feneciendo o naciendo a través de todas las épocas de la humanidad. Hay hoy parafilias que antes nunca pudieron existir. Por ejemplo, antes de la invención del teléfono, la gente nunca imaginó hábitos que luego se transformarían en arraigadas y popularísimas costumbres sexuales. Y ni que hablar de los distintos hábitos sexuales a partir de la actual era de la Internet, de cuya onda expansiva todos formamos parte.

Varias de las parafilias aquí vistas son consideradas un delito y son penadas por la ley. Otras tantas, que antes podrían haber constituido un diccionario como éste, hoy no forman parte de lo que se consideran parafilias, como la masturbación, por ejemplo, por haber pasado (aunque no hace mucho) al terreno de las prácticas normales.

Desviaciones, perversiones, incluso anormalidades, son temas que actualmente siguen discurriendo por sobre las prácticas parafílicas. Lo que está bien, lo que está mal, lo que es insano, lo que no; lo que se practica de manera leve, o graduando su intensidad hasta el descontrol, todo, forma parte de esa constante observación del ser humano hacia su propia sexualidad. Por eso dije antes que la cosa no podía ser menos fascinante.

Identificarse con algunas, muchas o pocas parafilias como las que ilustré hoy, por otra parte, no nos transforma en parafílicos. Hay muchas cosas que nos gustan a la hora del amor, emparentadas con cualquiera de estas prácticas que quizás nos hagan dudar de nuestra sanidad sexual. Sin embargo hay que tener en cuenta una clara distinción, y es que las parafilias son prácticas de las que se depende exclusivamente para conseguir el placer. Otra cosa bien distinta es, por ejemplo, tener un fetiche. Y, precisamente, la diferencia entre fetiche y parafilia radica en que, en el caso de la parafilia, se requiere inevitablemente de esa fuente de placer para llegar a la excitación, mientras que para un fetichista el objeto en cuestión puede llegar a producir mucho placer, pero no es indispensable en sí mismo para lograrlo, y mucho menos algo de lo que se dependerá exclusivamente.

El universo del sexo es algo tan amplio e insondable como inclasificable. Y esa también es otra de las razones por las que un diccionario de conductas sexuales pueda parecer siempre incompleto o cuestionable. Así y todo, espero que lo hayan disfrutado.

Comentarios

  1. So. Much. Information. 👀

    ResponderEliminar
  2. La Partenofilia es muy bonita pero en algún momento dejé de practicarla porque no me compensaba el hecho de hacer perder la virginidad a quien te lo pide (o suplica) y en ocasiones dejarte follar (generalmente mal, por su inexperiencia). Entonces no tenía preferencia, ahora no podría resistirme a un joven virgen pero tan velludo o más que yo. Es muy difícil encontrarlos y velludos adolescentes suelen ser vergonzosos. Pero cuando demuestran sus encantos, a mí me vuelven loco, faaaa...!!! (como diría Fernando y me encanta!!!) 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede tener un gusto o preferencia por el morbo que supone desvirgar a un joven iniciante en el sexo, pero otra cosa es ser practicante de la partenofilia. Creo que si partimos del hecho de que una persona que tenga una parafilia no puede tan fácilmente dejarla voluntariamente y, por otro lado, no poder gozar de otro modo que si no fuera a través de ella..., nos queda clara esa diferencia.
      Como a vos, los jovencitos bien velludos me ponen a mil. Deliciosos. Pero sin embargo, pensaría mucho antes de comerme ese manjar

      Eliminar
  3. Bueno qué temita eh! Hay para todos los gustos acá.
    Pienso que no me somete ninguna parafilia, pero si tengo mis fetiches, gustos y tendencias.
    Por ejemplo: de toda la vida me gusta dominar, tanto física como mentalmente, soy delos que le gusta llevar al otro/a a traspasar sus límites y confiar mas en mi que en ellos mismos; me encanta también penetrar en agujeros estrechos y sentir el placer de invadir, de hospedarme en otra persona.
    Me defino como bisex con tendencia a la homosexualidad marcada, pero no excluyente.
    Me vuelven loco los pelos en los machos, las tetas en las hembras y en los machos también( por ejemplo un gordito con tetitas de nena y si son velludas ufff me enloquecen).Me declaro adicto a los hermafroditas( tuve el placer de tener dos en mi vida) y ala nueva variante de hombres trans, un tipo peludo y con conchita faaaaaa!!! me flipa mal.
    Me trastornan los machitos pelirrojos( Colooooo , mi bebito fiu fiuuu!).
    Me encanta dar lluvias doradas, en lo posible dentro del culo.
    Me fascina el sexo en la naturaleza, al aire libre. En el agua wawww!
    Me encanta el sexo a pelo y preñar un ojete hasta que rebalse de leche( sé con quienes hacerlo, no apto para todos).Soy exhibicionista nato y voyeur adquirido.
    Y también he ido variando con los años mis preferencias y matices de las mismas: por ejemplo, cuando era pendejo cuanto más cogía más pleno me sentía. Con los años adquirí el refinamiento del gourmet, me gusta elegir con quién, dónde , cuando. Antes me gustaba que me dieran placer, me concentraba en el mío, ahora me sigue gustando , pero me concentro más en el placer ajeno, lo que por supuesto causa un efecto rebote y termina dándome muchísimo más placer a mí, eso es algo que de pendejo no lo sabía.
    A los 20 un juguete sexual me parecía cosa de viejos, ahora me encantan, no todos pero algunos sí.( o sea que soy un viejito juguetón jajaja)Me encanta ser un Daddy en buen estado al que los pendejos intentan cazar( esto solo lo puedo decir acá, colo no leas esta parte jaja)
    Cuando hice el servicio militar me pagaban , las esposas de los militares de rango, para coger conmigo, y eso me daba un gran placer, y los tipos también me han pagado para chupármela porque siempre pensaban que yo era hetero🤥. Pero con los años dejó de gustarme cobrar, una pena podría ser dueño de un club de fútbol tal vez... jajaja.
    Me ha gustado mucho como a G, el desvirgar tanto a hombres como a mujeres, pero hoy día me resulta más atractivo desvirgar a personas que nunca se atrevieron, más allá de su edad a hacer algo. Por ej al cura del que les conté vez pasada, lo penetré por primera vez en su vida, solo se había animado a pajas y chupadas, conmigo fue más allá, y ya era un precioso macho peludo de unos 38 años.
    En fin podría escribir un libro( otra afición me encanta compartir mi sexualidad con amigos por escrito o charlando), pero no para jactarme sino para recordar y paladear esos recuerdos y muchas veces para recrear o reformar ciertas situaciones.
    Pero lo que más me fascina y ahí creo que es una parafilia incurable: una persona inteligente, culta, sensible, amable y que intente seducirme o dominarme a mi, aunque fracase que lo intente, que juegue al ajedrez sexual conmigo y que si es un hombre sepa gozar de mi animalidad desbocada, cuando la provocan.
    Hable demasiado como siempre.
    Saludos a tuttis!
    Fernando.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincero, sensible, y cachondeante comentario, Fer.
      De lo que desprendo que tenemos muchos gustos en común..., pero muchos. Y otros tantos, completamente distintos. Tal vez la coincidencia más fuerte es la fascinación por los pezones y pechos masculinos, cuanto más velludos y generosos más excitantes.
      Y la más importante para mí, y que como decís a veces no se percibe o se tiene en cuenta, es la del placer de dar placer. Es increíble como se puede escalar a la gloria cuando ves a tu partenaire gozar hasta el desmayo. Es muy fuerte, muy íntimo, y para mí, una conexión tal vez la más absoluta y profunda que se pueda tener en el sexo.
      Pero sí, ninguna de los gustos que describís aquí son parafilias. La mayoría son fetiches, y eso merece un capítulo aparte. Ya haré, en algún momento, algún post sobre el tema. Veremos qué sale.
      Buen finde!

      Eliminar
    2. Hola Franco: qué bueno que tengamos muchos gustos en común! Tal vez por esa razón nuestros caminos se han encontrado hermano! Y también es muy sano y productivo tener diferencias...sino seríamos gemelos! jaja. Y lo que decís de gozar llevando a tu pareja al éxtasisis..seee es lo más...es una explosión de placer que te transporta fuera de vos mismo y te deja muerto junto al ser amado/deseado y luego volves a vivir con él.
      Bueno querido fratello, buen finde para vos también y besotes en tus zonas más velludas.grrr.😋😘
      Fer.

      Eliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica