Pantalla roja

Ayer, cuando entré a Vellohomo (antes de registrarme en Blogger) me encontré con una alarmante pantalla roja de bloqueo que me advertía que el sitio era "peligroso". Tal vez a algunos de ustedes también les pasó y por eso lo comento aquí. Fue imposible acceder al blog a menos que cliqueara en "volver a la página peligrosa" después de más advertencias.

En mi bandeja de entrada recibí entonces la notificación por parte de Blogger donde se me informaba que 9 entradas habían sido eliminadas porque su contenido podría violar las políticas de software malicioso y virus (!).

Las entradas que ya no existen son: "Erotikon", "Cuerpo y alma", "Sólo para guarros muy guarros", "Sin necesidad de GPS", uno de los "Domingos vintage", "Limpitos", "Castillos de arena", un "Destacado de hoy", y "Vellísimo". No hay en ellas contenido distinto a cualquier otra entrada de Vellohomo e incluso no se trata de posteos de alto voltaje, por eso el hecho es desconcertante. 

Hoy, sin embargo, recibí otras notificaciones donde se me informaba que estas entradas, después de haber sido evaluadas nuevamente, habían sido "restauradas" y publicadas otra vez. No obstante, ninguna de estas entradas está visible ahora, ya que la restauración abarca solamente la conversión de las mismas al estado de borrador (esto quiere decir que yo puedo disponer de ellas).

 

Ahora bien: cuando la pantalla roja aparece, es porque Google lo marcó como sospechoso y una de las cosas que puede estar ocurriendo es que contenga malwares o algún elemento que dañe tu equipo. Para que se queden tranquilos (y yo también) me encargué de escanear esta website y el resultado fue negativo. Así que afortunadamente no fue hackeado y no representa inseguridad alguna. 

No es la primera vez que Blogger considera que alguno de mis contenidos, por una u otra razón, deben ser eliminados y sin previo aviso los saca de circulación. A pesar de haber sufrido dos veces la censura hacia este blog con su consiguiente eliminación y otras tantas haber sido apercibido, creo que este funcionamiento es propio de un sistema no muy personalizado de la plataforma, impredecible sobre todo en lo que respecta a estos aspectos. No me quejo de pertenecer a Blogger porque durante todos estos años Vellohomo siguió su camino y su permanencia, pero la sensación frente a estas situaciones no deja de ser desagradable.

Reconozco que soy un enfant terrible 😌 y que en mis publicaciones hay contenido pornográfico, siempre ha sido así. Pero lo curioso es que la pantalla roja también ha sido sufrida por otros blogs (como "Deliciousdeity") que no publican contenido subido de tono en absoluto y son modelos de respeto en todo lo concerniente a los temas que nos interesan siempre. Así las cosas, supongo que este mecanismo automático no poco intimidante, rige para todas las publicaciones de contenido adulto (el cual se aclara antes de abrir el sitio) y sucede en todos los países. Para esos administradores, toda mi camaradería y apoyo.

Tal vez más adelante vuelva a publicar los post eliminados, ya que Blogger teóricamente me dejaría hacerlo, pero en realidad no me animo por el momento. Sólo espero que esto no sea el comienzo de una razia como la que sufrió la Tumblr en su momento.  Esperemos que no.


Comentarios

  1. You MUST back up your blog. Follow the steps within your blog or look them up on Google Over the years, I lost mine 3 times until I finally switched to Twitter.

    Best of Luck!

    ResponderEliminar
  2. Hello there Brother! Yes, I also hope this is not a return to Blogger contemplating wiping sexiness off their servers. I will take Daddie's advice and back things up. I also want to say that I appreciate that you tagged me (and helped me along) for all these years :)

    ResponderEliminar
  3. Con sistemas arbitrarios y maquinas irracionales no hay manera de entender y adecuarse a supuestas reglas. Imagino que tienes el "back up" que te recomiendan. Perder un archivo como el tuyo es equivalente a quemar una biblioteca . Ánimo y suerte.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  4. Deliciousdeity,
    Thank you for leaving me your comment, I appreciate it very much.
    Year after year I have followed your blog with great pleasure. I'm sure we'll be here for a few more years. Even with all the blogger warnings ...!
    Best regards!

    Fabrice,
    Sí, el back up está hecho. Sin embargo, muchas veces me he dicho, frente a estas sacudidas de Blogger, que si alguna vez Vellohomo desaparece será cuestión de dejarlo ir sin más, como todo ciclo que termina. Estar en una plataforma gratuita es aceptar lo efímero de la situación y de que el estado de la misma no depende mucho de nosotros. Pero sí, creo que lamentaría mucho perder esto después de tantos años. Es como perder el testimonio de lo que ustedes dejaron en todo este tiempo, comentarios, recuerdos, y tantas horas transcurridas con afecto y respeto. Eso me dolería mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica